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PRECIOS DE IMAGEN Expositor: Harry Martel. ¿DÓNDE ENCONTRAMOS PRECIOS? S/. 459. 00 S/. 37. 99 S/. 239. 00.

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1 PRECIOS DE IMAGEN Expositor: Harry Martel

2 ¿DÓNDE ENCONTRAMOS PRECIOS? S/ S/ S/

3 PRECIOS DE IMAGEN Cantidad de dinero o suma de valores que el comprador está dispuesto a intercambiar por un bien o servicio y que el oferente considera adecuada de acuerdo a los objetivos de la empresa. Dos Palabras

4 IMPORTANCIA DEL PRECIO Es una variable TÁCTICA. Permite modificarse en el CORTO PLAZO CON MAYOR FACILIDAD Y RAPIDEZ Es la única variable controlable de la Mezcla de Mercadotecnia que produce INGRESOS. Incide directamente en la RENTABILIDAD de la EMPRESA Es un instrumento de ESTÍMULO de la DEMANDA. Está relacionado con la CUOTA de Mercado y la posición competitiva Actúa como SÍMBOLO en la IMAGEN de un PRODUCTO Produce Ingresos. Rentabilidad de la Empresa. Variable Táctica. Permite modificarse a corto plazo. Permite Estimular la DEMANDA. Relacionado con la cuota de Mercado y la posición Competitiva. SIMBOLO DE IMAGEN DE UN PRODUCTO. AHORA YA CONOCEMOS LA IMPORTANCIA DE LA VARIABLE PRECIO EN EL MARKETING

5 ESTRATEGIAS DE PRECIOS Caracterizados por precios muy bajos. Su objetivo es captar rápido el mercado PRECIOS DE PENETRACIÓN PRECIOS A LA PAR PRECIOS DE IMAGEN Son precios de mercado. No están ni sobre ni por debajo del precio que dicta el mercado Son precios ALTOS. Su objetivo es crear una buena imagen del producto o la marca ESTRATEGIAS DE PRECIOS

6 PRECIOS DE IMAGEN Forma SUBJETIVA de representación de la REALIDAD en el CEREBRO HUMANO Es un MODELO MENTAL CONSUMIDOR S/ S/. 489 S/. 499 S/ Dos Palabras El Marketing NO es una guerra de productos, si no de PERCEPCIONES ECONÓMICO Baja Calidad MEDIANA CALIDAD PRECIO DE REFERENCIA EXCELENTE CALIDAD. DESEA TENERLO CALIDAD Precio de Imagen Esta estrategia consiste en establecer precios altos de modo que los consumidores, conscientes de la calidad o status, se sientan atraídos por el producto y lo compren El consumidor no ve los precios individualmente, sino que los COMPARA El consumidor Asigna valor al producto Para el consumidor el PRECIO es un SÍMBOLO DE CALIDAD: Apreciación No Racional y Subjetiva

7 Generar una imagen de prestigio para el producto y su marca. PRECIOS DE IMAGEN Denominados también: Precios Altos, Premium, Desnatados, Descremados, Espumados o de Prestigio. Estrategia adoptada principalmente por productos de alta tecnología y calidad. Objetivo de esta Estrategia Y generar altas rentabilidades.

8 CARACTERÍSTICAS Apunta a un segmento de mercado pequeño y relativamente insensible al precios. Se tiene un producto innovador y sin referencias. La demanda parece inelástica al precio. No se tienen competidores en el corto plazo. Se aplica cuando la demanda es mayor que la oferta.

9 Ventajas y Desventajas Altos beneficios a corto plazo. o Aparición de competidores con productos clonicos. Necesidad de patentes. Posicionamiento de marca como CALIDAD, Status o Prestigio. o Tendencia de ciclos de vida cortos y reacciones más rápidas a las innovaciones por parte de los competidores o Cuota de mercado muy baja. Altamente segmentada. Segmento de mercado relativamente inelástico ante el precio.

10 PRECIOS ALTOS EN VINOS s/ s/ s/ s/ s/ S/ Connotación Emocional del Precio Precio Alto = Status y Prestigio

11 PRECIOS ALTOS EN AUTOS KIA RÍO US$ 13,000 US$ 89,000 KIAMERCEDES BENZ MERCESDES BENZ US$ 89,000US$ 13,000 CALIDAD PRESTIGIO STATUS ECONÓMICO CALIDAD REGULAR

12 CONCLUSIONES Dado que los consumidores relacionan los PRECIOS ALTOS con CALIDAD, una estrategia de precios de imagen pueden generar de manera automática una IMAGEN de Calidad, Status o Prestigio de la Marca. Sin embargo, esta estrategia debe guardar relación coherente con los objetivos de posicionamiento de la marca, los atributos del producto (incluyendo servicio post venta y otros), y las demás estrategias del Mktg Mix. Además, antes de lanzar un producto al mercado bajo esta estrategia es recomendable realizar una investigación de mercado que permita conocer nuestro mercado objetivo y así acondicionar nuestro producto a sus necesidades.

13 GRACIAS


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