La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mtra. en Psic. I. Miriam Sánchez R. Titular de Psicología Bariátrica del CGO HSJ 16 de mayo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mtra. en Psic. I. Miriam Sánchez R. Titular de Psicología Bariátrica del CGO HSJ 16 de mayo."— Transcripción de la presentación:

1 Mtra. en Psic. I. Miriam Sánchez R. Titular de Psicología Bariátrica del CGO HSJ 16 de mayo del 2011

2

3 LAS DEFICIENCIAS DE CIERTAS VITAMINAS Y MINERALES PUEDEN PRODUCIR SINTOMAS SIMILARES A LOS DE LA DEPRESION. DE MODO QUE ASEGURARSE DE OBTENER EL APORTE ADECUADO MEDIANTE LA DIETA, O LOS SUPLEMENTOS, AYUDA A COMBATIR LOS SINTOMAS EN UNA PERSONA DEPRIMIDA.

4 LAS VITAMINAS DEL GRUPO B SON DESTRUIDAS POR EL ALCOHOL, EL TABACO, EL AZUCAR REFINADA, Y LA CAFEINA. POR ESTE MOTIVO NO ES EXTRAÑO QUE MUCHAS PERSONAS TENGAN CARENCIAS DE ESTA VITAMINA.

5 ES ESENCIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL CORAZON Y EL SISTEMA NERVIOSO. LOS SINTOMAS DE UNA DEFICIENCIA LEVE SON : FATIGA, IRRITABILIDAD.PROBLEMAS DE MEMORIA, PERDIDA DE APETITO, PROBLEMAS DE SUEÑO, MALESTAR ABDOMINAL, PERDIDA DE PESO. LA DEFICIENCIA SEVERA: PRODUCE BERIBERI, CON ANORMALIDADES EN CORAZON Y CEREBRO.

6 LA DEFICIENCIA SEVERA PRODUCE: PELAGRA QUE DA LUGAR A DEMENCIA Y A PSICOSIS. LA LEVE AGITACION Y ANSIEDAD, ASI COMO FATIGA MENTAL Y FISICA.

7 ES NECESARIA PARA LA SINTESIS DE HORMONAS. Y DEL NEUROTRANSMISOR ACETILCOLINA. LOS SINTOMAS DE LA DEFICIENCIA SON: FATIGA, ESTRÉS CRONICO, Y DEPRESION.

8 ES NECESARIA PARA LA SINTESIS DE SEROTONINA, MELATONINA, Y DOPAMINA. LAS MUJERES QUE TOMAN ANTICONCEPTIVOS PUEDEN TENER DEFICIENCIA DE ESTA VITAMINA. LAS DEFICIENCIAS PUEDEN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO, CONFUSION MENTAL, IRRITABILIDAD Y DEPRESION. LAS PERSONAS ESTRESADAS NECESITAN ESTA VITAMINA.

9 ES NECESARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL SISTEMA NERVIOSO. LA DEFICIENCIA DE ESTA VITAMINA DA LUGAR A LA ANEMIA PERNICIOSA, QUE SE ACOMPAÑA DE CAMBIOS DE HUMOR, PARANOIA, IRRITABILIDAD, CONFUSION Y DEMENCIA, ALUCINACIONES, MANIA, PERDIDA DE APETITO, MAREO. ESTUDIOS REALIZADOS, HAN MOSTRADO QUE EL 30 % DE LAS PERSONAS HOSPITALIZADAS POR DEPRESION PRESENTAN DEFICIENCIAS EN VITAMINA B12.

10 LA CARENCIA DE ESTA VITAMINA PRODUCE: IRRITABILIDAD, REDUCCION DEL SENTIDO DEL GUSTO.

11 JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA SINTESIS DEL NEUROTRANSMISOR NOREPINEFRINA. LOS NEUROTRANSMISORES SON ESENCIALES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO Y AFECTAN EL ESTADO DE ANIMO. EL ESTRÉS, EL EMBARAZO, LA LACTANCIA AUMENTAN LAS NECESIDADES CORPORALES DE VITAMINA C.

12 MAGNESIO: SU DEFICIENCIA PRODUCE; DEPRESION, CONFUSION, AGITACION, ANSIEDAD, ALUCINACIONES Y EL ESTRÉS, ESTA VITAMINA CONTRIBUYE A SU REDUCCION. CALCIO: LA DEFICIENCIA AFECTA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, PRODUCE, NERVIOSISMO, APRENSION, IRRITABILIDAD, EMBOTAMIENTO. ZINC: EN NIVELES BAJOS PUEDEN PRODUCIR PARANOIA Y MIEDO. MANGANESO: SU DEFICIENCIA CONTRIBUYE A LA DEPRESION. POTASIO: SU CARENCIA SE ASOCIA A LA DEPRESION, TENDENCIA AL LLANTO, CALAMBRES MUSCULARES Y FATIGA.

13 ES UN TRASTORNO NEUROLOGICO CAUSADO POR LA FALTA DE TIAMINA, EN EL CEREBRO. TAMBIEN LLAMADO PSICOSIS DE KORSAKOFF IMPLICA LA PERDIDA NEURONAL.

14 El paciente bariátrico se ve doblemente beneficiado con el aporte de vitaminas, minerales y fitonutrientes a través de los adecuados suplementos bariátricos, para un perfecto balance celular que lo lleva a un equilibrio emocional y en su salud física el resto de su vida.


Descargar ppt "Mtra. en Psic. I. Miriam Sánchez R. Titular de Psicología Bariátrica del CGO HSJ 16 de mayo."

Presentaciones similares


Anuncios Google