La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANSIEDAD Y SALUD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANSIEDAD Y SALUD."— Transcripción de la presentación:

1 ANSIEDAD Y SALUD

2 Introducción La ansiedad es un sentimiento humano normal que todos experimentamos cuando nos enfrentamos con situaciones que consideramos difíciles o que suponen una amenaza.

3 Trastorno De La Ansiedad
¿Que son los trastornos o problemas de ansiedad? La ansiedad es una parte normal de las emociones humanas. Quizás hayas sentido ansiedad al encontrarte con un problema en el trabajo o antes de tomar un examen. concreta.

4 Tipos De Trastornos De La Ansiedad
Trastornos de ansiedad generalizados Trastornos de pánico ( angustia) Fobias → fobia especifica (o simple) → fobia social (trastorno de ansiedad social) → agorafobia Trastorno de estrés pos-traumático Trastorno de obsesivo compulsivo

5 Trastorno De Ansiedad Generalizado
Tensión muscular y dolor muscular Mareos Temblores Nauseas Problemas para dormir Sudar o tener las manos sudorosas Falta de aliento Problemas para concentrarse Inquietud Boca seca Fatiga Necesidad de orinar frecuentemente Escalofríos Problemas al tragar Latidos fuertes Síntomas →

6 Trastorno Del Pánico Las personas que sufren de trastornos del pánico tienen ataques recurrentes e inesperado de miedo e incomodad extrema que comienza en forma abrupta y aumenta rápidamente.

7 Fobias Fobia especifica o simple
Fobia social (trastorno de ansiedad social) Agorafobia

8 Trastorno De Estrés Pos Traumático
Síntomas Sentirse distante, indiferente o atontado Perder interés por las actividades que antes consideraba placenteras Estar demasiado alerta o tenso Asustarse con facilidad Tener problemas para dormir Sentirse deprimido Tener arrebatos violentos

9 Trastorno De Obsesivo Compulsivo
El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos o imágenes persistentes e inadecuadas (obsesiones) y comportamiento repetitivo que la persona siente que debe hacer.

10 Otros trastornos de ansiedad
se deben a el abuso de drogas y alcohol eso quiere decir que otras presentan señales de trastornos de ansiedad sin llenar los requisitos de un diagnostico formal.

11 Como Se Tratan Los Trastornos De Ansiedad
Los trastornos de ansiedad se tratan con psicoterapia (un tipo de terapia) y/o medicamentos que reducen los síntomas. El tipo de psicoterapia y medicación que te receten depende del tipo de trastorno que tengas.

12 Trastornos De Ansiedad Están Asociados A Otros Trastornos
Definitivamente es muy común que un trastorno de ansiedad se presente con uno o varios mas, además las personas que padecen de trastornos de ansiedad frecuentemente también sufren de depresión, perdida del apetito entre otras cosas.

13 Que Causa Los Trastornos De Ansiedad
Al parecer hay varios factores que contribuyen a que se presente este tipo de trastornos muchas de las investigaciones mas recientes sugieren que estos trastornos se presentan en familia y son causado por la química de los cereros de las personas.

14 Como Podemos Combatir La Ansiedad
• Ejercicio moderado y adecuado. • Hábitos de sueño y alimentación. • Disminuir el nivel de autoexigencia. • Planificación de actividades. • Técnicas de relajación. • Actividades manuales

15 Conclusión La ansiedad es parte de la respuesta ante el estrés natural que la vida cotidiana conlleva, pues mas allá de la salud psicosomatica en general que una persona posea, es normal que en algunos tramos de su diario vivir experimente algún nivel de ansiedad.

16 FIN …


Descargar ppt "ANSIEDAD Y SALUD."

Presentaciones similares


Anuncios Google