La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos. 952563205 PERDIDA DE PESO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos. 952563205 PERDIDA DE PESO."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos PERDIDA DE PESO

2 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Uno de los grandes problemas de los programas de perdida de peso, es el dar pautas generales, en lugar de tratar cada caso en forma individualizada. Cada persona presenta unas características metabólicas concretas, y por ello debemos comprender los factores que han provocado el aumento de peso.

3 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Existen muchas dietas, la mayoría de ellas, muy estudiadas y con resultados importantes en los programas de perdida de peso. Entres estas dietas tenemos, la dieta disociada, la dieta de la zona, la dieta DASH, la antidieta, la proteica, la macrobiótica y un largo etc. Todas ellas son aconsejables, siempre y cuando se haga un estudio previo metabólico y de factores bioquímicas.

4 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos RECOMENDACIONES DIETETICAS BASICAS 1. Un plato de cereales integrales al día 2. Dos raciones de verdura al día 3. Dos raciones de fruta al día 4. Una ración de un producto rico en calcio ( leche, yogur, frutos secos, etc ) al día. 5. Un plato mínimo de proteínas al día ( carne o pescado o legumbres ). 6. Usar aceite de oliva virgen extra. 7. Aumentar el consumo de granos y semillas integrales.

5 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos ¿ Que hacemos en nuestro Centro? Lo primero en estudio para determinar el tipo de metabolismo - Lento - Rápido - Mixto Determinación de metales pesados Determinación del minerales y oligoelementos.

6 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos PRINCIPALES DESEQUILIBRIOS EN LA PERDIDA DE PESO 1. Disglicemia y/o resistencia a la insulina 2. Desequilibrio de neurotransmisores. 3. Desequilibrio endocrino - Función tiroidea sub-optima - Desequilibrio adrenal - Alteraciones hormonales sexuales. 4.- Alteraciones gastrointestinales - Intolerancias a alimentos - Disbiosis intestinal.

7 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Disglicemia y/o resistencia a la insulina. - Síntomas: niveles elevados de azúcar en sangre, ansias por dulces, consumo excesivo de hidratos de carbono, cefaleas, malestar general al perder alguna comida, somnolencia diurna, sed y apetito excesivo, etc. -Aquí estudiamos una serie de coeficientes como son: - Ratio Calcio/Magnesio. - Ratio Cromo/ Vanadio. - Ratio Calcio/Fósforo. - Niveles de zinc.

8 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio de neurotransmisores. -Síntomas: ansiedad, deseos de estimulantes, deseo de hidratos de carbono, ingesta compulsiva de comida, anorexia/bulimia, insomnio, falta de motivación. Alteraciones del apetito. -- Estudiaremos una serie de oligoelementos como son: - Ratio Calcio/Fósforo, - Niveles de Hierro, Cobre, Manganeso, Magnesio y Zinc. - Además de niveles de litio, aluminio y germanio.

9 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio endocrino. Tiroides. - Síntomas: Depresión, temperatura corporal baja, cansancio, hipercolesterolemia, piel seca, perdida de pelo, estreñimiento, libido disminuida. -Son muchos los micronutrientes que necesita el tiroides para su funcionamiento. Además del yodo, necesitamos hierro que pasa la fenilalanina a tirosina, el zinc ( que es un cofactor de la 5-desyodinasa que pasa la T4 a T3,), el Selenio ( que es un cofactor de la 5-desyodinasa que pasa la T4 a T3 ). -- Además estudiamos los niveles de Manganeso, Zn/Cu y selenio para ver la actividad de las peroxidasas del tiroides. - También estudiaremos la ratio Calcio/Potasio, que nos indica la actividad tiroidea. -

10 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio endocrino. Desequilibrio adrenal. -- Síntomas: cansancio, poca tolerancia al estrés, bajones de energía, alteraciones del sueño, falta de concentración, irritabilidad, mareos, comidas excesivas para aliviar el estrés. - Estudiaremos - La cantidad de Sodio, Potasio y Magnesio. - Las ratios o coeficientes de : - Sodio / Magnesio - Sodio / Potasio. - Indirectamente nos están indicando el nivel de mineralocorticoides y de glucocorticoides.

11 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio endocrino. Desequilibrio adrenal. -Los niveles sanguíneos de glucocorticoides pueden aumentar con el aumento de grasa abdominal. - El desequilibrio adrenal a la larga produce un estrés crónico, una disminución de la energía, una disminución de la inmunidad, mala digestión, tendencia a las alergias, intolerancia a los carbohidratos, predisposición a la diabetes y a las enfermedades degenerativas. -- Niveles elevados de glucorticoides de una forma crónica, producen una disglicemia severa y a la larga un estado hipo- adrergenico.

12 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio endocrino. Desequilibrio adrenal. RatiosEstadio Ca/ P Ca/ K Na/ k Na/ Mg NaK 1. Alarma <<>>>> 2.Reacción<<< 3. Agotamiento >><<<<

13 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio endocrino. Alteraciones hormonales sexuales. -- Los desequilibrios en los estrógenos pueden : mama fibroquistica, quistes en los ovarios, endometriosis, cefaleas, migrañas, cansancio y perdida de memoria. -Los estrógenos pueden aumentar con la masa abdominal, debido al aumento de la enzima aromatasa que pasas andrógenos a estrógenos. Este enzima tiene como cofactor el Zinc. - Los estrógenos fomentan el almacenamiento de grasa y en exceso disminuyen la actividad de la glándula tiroides.

14 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Desequilibrio endocrino. Alteraciones hormonales sexuales. -- Estudiaremos los niveles de Zinc, Cobre y Manganeso. - Estudiaremos la ratio: - Zn/ Cu. -- El zinc se correlaciona en el hombre con la testosterona y en la mujer con la progesterona. -- El cobre se relaciona en ambos casos con los estrógenos. - Un exceso de Zinc se ha relacionado con quistes en el ovario, sobre todo en el izquierdo.

15 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos Alteraciones gastrointestinales -Síntomas: Hinchazón abdominal y malestar, flatulencia excesiva y calambres abdominales, y excesiva mucosidad de las mucosas. - Los alimentos que mas intolerancias dan: son el trigo, los lácteos, precocinados, huevos, mariscos, especies y frutos secos. - Estudiaremos la concentración de Calcio, magnesio y zinc, por su efecto sobre la permeabilidad intestinal. - Quizás seria indicado un programa de limpieza intestinal según el protocolo de la Dra. Hulda Clark, antes de un test de intolerancia o la toma de suplementos.

16 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos ALGUNOS EJEMPLOS. - 1 A nivel del hígado el aluminio, perturba el metabolismo de las grasas y favorece la obesidad ( Malloux y cols, 2007). -2. En un estudio realizado sobre 1470, las mujeres obesas tenían altos niveles en pelo de Mercurio, Potasio y plomo y bajos niveles de Ca, Mg, Zn y Yodo ( Skalnaya y Demidov 2007). Park, 2009, sobre una muestra mas amplia encontró el mercurio alto en el pelo de pacientes con síndrome metabólico - 3. La hipertensión, obesidad, hipertriglicerinemia, síndrome metabólico se asocia con hipofosfatemia ( (Ditzel y Lervang, 2010 ) El cesio en sangre se relaciona negativamente con la obesidad ( Padilla y cols, 2010):

17 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos ALGUNOS EJEMPLOS. -4. Una dieta alta en calcio suprime el calcio intracelular, aumenta la termogénesis y reduce la acumulación de grasa ( Zemel y cols, 2000). La concentración de calcio, en el pelo de pacientes con síndrome metabólico es baja ( Park y cols, 200) En mujeres obesas la concentración de potasio en pelo esta alta ( Skalnaya y cols, 2007) y en el de pacientes con síndrome metabólico esta alta ( Park y cols, 2009) La disminución de vitamina D en sangre es frecuente entre personas obesas y con sobrepeso ( Lagunova y cols, 2011 ) El déficit de Magnesio se asocia con la obesidad. ( Padilla y cols, 2010 ) El déficit de cromo produce obesidad ( Padilla y cols, 2010 ).

18 PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos ALGUNOS EJEMPLOS El cobalto este bajo en suero de pacientes obesos ( Tascilar y cols,l 2010 ) Tomemos como ejemplo, el calcio y asi tenemos: - El plomo y cadmio antagonizan y sustituye el calcio en los huesos. -- El exceso de fluor sustituye al calcio en los huesos, algunas bebidas son muy ricas en fluor como el te. -El exceso de fósforo o de acido fosforico se una el calcio en el intestino e impide su absorción. ( bebidas de cola etc.). -- Los fitatos, que se encuentran en los granos enteros, soja y otras semillas se unen al calcio en el intestino e impiden su absorción Los ejemplos se pueden multiplicar… pero en definitiva, nunca suplementar sin saber el estado metabólico previo y no equilibrar un mineral solo sino el conjunto.


Descargar ppt "PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO. Casa Terapéutica. Torremolinos. 952563205 PERDIDA DE PESO."

Presentaciones similares


Anuncios Google