La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS DIETAS MITOS Y VERDADES. EQUIPÓ 2 INTEGRANTES CRISTINA GARCIA MARTINEZ. JHOVANA CUADRADO RENDON. VALERIA ENRIQUEZ CANCINO. FLORINDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS DIETAS MITOS Y VERDADES. EQUIPÓ 2 INTEGRANTES CRISTINA GARCIA MARTINEZ. JHOVANA CUADRADO RENDON. VALERIA ENRIQUEZ CANCINO. FLORINDA."— Transcripción de la presentación:

1 LAS DIETAS MITOS Y VERDADES

2 EQUIPÓ 2 INTEGRANTES CRISTINA GARCIA MARTINEZ. JHOVANA CUADRADO RENDON. VALERIA ENRIQUEZ CANCINO. FLORINDA

3 CONSERVAR UN PESO IDEAL SE BASA EN SOLIDOS Y SENCILLOS PRINCIPIOS CIENTÍFICOS; SIN EMBARGO, MUCHAS PERSONAS SE SIENTEN POR DIETAS QUE PUEDEN SER MUY PELIGROSAS.

4 Donde quiera que miremos el mensaje es claro ser delgado es ser atractivo. Nos sentimos juzgados por nuestras apariencias si tenemos unos kilos de mas o con nuestro peso normal y estatura de acuerdo a nuestra edad. Nos preocupa mas ser juzgados por nuestra apariencia y no por nuestra inteligencia, creatividad, simpatía o talento.

5 Es NORMAL y SANO decidir hacer algo por nuestro cuerpo o imagen. Existe demasiada preocupación u obsesión. Dejar de comer. Usan laxantes. Toman medicamentos para adelgazar. Realizan dietas que ponen en peligro nuestra salud.

6 Debemos tener en claro que… Podemos ser delgados a menos que nuestra CONDICIÓN FÍSICA Y GENÉTICA lo permitan. Es muy DIFÍCIL e IMPOSIBLE alterar un tipo corporal con una dieta y ejercicio.

7 AL VER MODELOS QUE NOS MUESTRA LA PUBLICIDAD PODEMOS IMAGINAR QUE HACIENDO DIETAS PODEMOS PARECERNOS A ELLOS. SI ELLOS AFIRMAN QUE LLEVANDO UN TRATAMIENTO QUE ELLOS PROMOCIONEN Y EL CUAL ELLOS LLEVARON POR QUE ANTES SE PARECÍAN A NOSOTROS Y LA FIGURA QUE POSEEN AHORA ES EL RESULTADO. LO QUE DA COMO RESULTADO: Sentirnos incomodos con nuestro cuerpo Preocuparnos por la comida. EL DESEO DE UNA FIGURA DELGADA SE A CONVERTIDO EN UNA NORMA CULTURAL. LA IDEA DE LA SALUD Y BELLEZA SE LOGRA POR MEDIO DE UNA ALIMENTACIÓN RÍGIDA Y EJERCICIO.

8 El SECRETO QUE NADIE OYE El primer paso para controlar el peso es entender el metabolismo, proceso mediante el cual el cuerpo libera energía del alimento y la usa para funcionar y para construir y reponer sus tejidos.

9 Metabolismo basal que es la cantidad de energía que requiere el cuerpo en reposo para llevar a cabo las funciones básicas de la vida como respirar, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal, etc. Otro factor que determina nuestras necesidades de energía es nuestro grado de actividad física.

10 La obesidad consiste en una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo que se presenta a partir de un 20% sobre el máximo peso recomendado. Si bien no existe un método para bajar de peso que garantice el éxito total, los mejores resultados se obtienen cuando se modifica la conducta alimentaria, se hace ejercicio y se sigue una dieta.

11 Los nutrimentos se agrupan en seis clases: Carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua. Los alimentos son el carburante del cuerpo. La caloría que es la cantidad de calor necesaria para elevar un grado la temperatura de un gramo de agua.

12 Las calorías No existe un método para bajar de peso lo eficaz es modificar la conducta alimentaria Hacer ejercicio y seguir una dieta En los alimentos se encuentran nutrimentos que dan energía para realizar actividades Seis clases de nutrimentos : Carbohidratos Grasas Proteínas Vitaminas Minerales Agua Indispensables para la salud

13 calorías : unidad de medida de la energía que proporciona la comida Sustancias Básicas en los alimentos que tienen energía son: Un gramo de proteínas :4 calorías Un gramo de grasas:9 calorías Un gramo de carbohidratos a glúcidos 4 calorías Tablas que son de gran utilidad para determinar la ingesta energética. Para corregir la perdidas o ganancias en relación con el contenido calórico.

14 Una alimentación sana e ideal se basa en el régimen de la pirámide clásica Con mayor frecuencia en nuestra dieta de 5 a 9 raciones con dos a tres raciones cada uno Moderación

15 Perder peso implica comer menos calorías de las que usa el cuerpo O hacer ejercicio Tampoco es saludable perder peso muy rápidamente ya que si no se ingieren muy pocas caloría y se corre el riesgo de no recibir todos los nutrientes requeridos diariamente. Las dietas provocan una disminución rápida del peso, en realidad hacen perder agua y masa muscular. una dieta adecuada y ejercicio constante y regular

16 LA DIETA INTELIGENTE

17

18

19

20

21


Descargar ppt "LAS DIETAS MITOS Y VERDADES. EQUIPÓ 2 INTEGRANTES CRISTINA GARCIA MARTINEZ. JHOVANA CUADRADO RENDON. VALERIA ENRIQUEZ CANCINO. FLORINDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google