La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Acero en Tiempos Volátiles El Acero en Tiempos Volátiles Hermann von Mühlenbrock ASIMET, 2 de Abril de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Acero en Tiempos Volátiles El Acero en Tiempos Volátiles Hermann von Mühlenbrock ASIMET, 2 de Abril de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 El Acero en Tiempos Volátiles El Acero en Tiempos Volátiles Hermann von Mühlenbrock ASIMET, 2 de Abril de 2004

2 % Crecimiento PIB de Economías por Región

3

4 Consumo Mundial de Acero Millones de toneladas

5

6 Aumenta la demanda de mineral de hierro... Las reservas de mineral de hierro en el mundo, están siendo operadas a plena capacidad. Existen importantes planes de inversión en la industria, para responder al aumento de la demanda. El inicio de las operaciones de la plantas nuevas, lleva un tiempo...

7 Aparecen restricciones al transporte de materias primas... Las necesidades de transporte de materias primas en el mundo, están superando la capacidad de naves tipo dry bulk (unas 500 naves permiten transportar 600 millones de toneladas) En la actualidad se negocian 500 millones de toneladas de mineral y otras 150 millones de toneladas de coke.

8 Aparecen restricciones al transporte de materias primas... La congestión en los puertos, tanto en los países exportadores, como importadores de minerales de hierro, comenzó a ser un problema serio. Brasil, Australia y China con sus terminales portuarios, sobrepasados por la demanda.

9

10 US$/t 505 US$/t 190

11 EVOLUCION INDICE DE PRECIOS BARRAS PARA HORMIGON

12 Indices de Producción y Ventas Físicas de la Industria % Variación Enero-Febrero 2004/2003 Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas 8,0 6,0 15,8 14,5 -1,2 -3,02,07,012,017,0 Producción Física Industria Manufacturera Ventas Físicas Industria Manufacturera Producción Física Industrias Básicas del Acero Ventas Físicas Industrias Básicas del Acero Superficie Edificada 0,0

13 Conclusiones La preocupación de la industria siderúrgica mundial apunta a responder los fuertes incrementos de demanda. La falta de materia prima puede restringir la producción de acero en el mundo. Los precios del acero se han incrementado, como consecuencia de las restricciones mencionadas.

14 Muchas Gracias


Descargar ppt "El Acero en Tiempos Volátiles El Acero en Tiempos Volátiles Hermann von Mühlenbrock ASIMET, 2 de Abril de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google