La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de."— Transcripción de la presentación:

1 Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de Puertos Planificación Portuaria Impulsora del Desarrollo

2 Perspectivas de las Estrategias Desde el punto de vista del cliente Desde el punto de vista del inversor Desde el punto del Estado Desde el punto de la comunidad

3 Visión del Cliente y del Inversor La planificación de la terminal especializada de contenedores del Puerto de Montevideo considerada una operación segura con estándares mínimos de productividad y un nivel de precios máximos para la competitividad (Decreto Nº 137/001) y el cumplimiento de un mínimo de inversiones. La confiabilidad se asocia a la garantía de los procesos de atraque y descentralización. Contenedores

4 Visión del Estado y la Comunidad Los ingresos directos para la autoridad portuaria están asociados al crecimiento del negocio con canon mínimo anual en un promedio que oscila del 15 al 20% del precio. Los ingresos indirectos para el estado se obtienen por impuestos y para la sociedad con puestos de trabajo de los servicios conexos. Contenedores

5 Negocio de Contenedores Mapa Estratégico

6 Negocio de Contenedores

7 Mapa Estratégico Negocio de Contenedores

8 Indicadores de contenedores Indicadores de buques Indicadores financieros de inversión e ingreso Contribución al PBI ¿Cómo medimos y observamos el negocio?

9 Negocio de Contenedores Indicadores Indicador 2006 – T/C= 0,52 Promedio – T/C= 0,52

10 Negocio de Contenedores Evolución de Indicadores Indicador 2006 – LL/V= 2,01 Promedio – LL/V= 1,99

11 Negocio de Contenedores Evolución de Indicadores Indicador 2006 – C/D= 1,02 Promedio – C/D= 1,01

12 Negocio de Contenedores Evolución de Indicadores Indicador 2006– Teus/Cont = 1,68 Promedio – Teus/Con= 1,64

13 Negocio de Contenedores Evolución de Indicadores Indicador 2006– Trasbordos Reefer Cajas= Promedio – Trasbordo/Reefer=

14 Negocio de Contenedores Evolución de Indicadores Indicador 2006– Contenedores Reefer= Promedio – Contenedores Reefer =

15 Negocio de Contenedores Evolución de Indicadores

16 Negocio de Contenedores

17 Crecimiento Económico y del Comercio Mundial Fuente : World Economic Situation 2007 – UNCDAT. EVOLUCIÓN DE LAS TASAS DE VARIACIÓN DEL PBI REAL, EXPORTACIONES (VOLUMEN) E IMPORTACIONES (VOLUMEN) – PRINCIPALES REGIONES Fuente: World Economic Outlook.FMI. Setiembre 2006.

18 Crecimiento Económico y del Comercio Mundial EVOLUCIÓN DE LAS TASAS DE VARIACIÓN DEL PBI REAL, EXPORTACIONES (VOLUMEN) E IMPORTACIONES (VOLUMEN) PAÍSES DEL MERCOSUR

19 Visión del Cliente y del Inversor Se consideran dos visiones del cliente, el armador que exige servicios marítimos y confiables a su capital (barco) y el Turista que abona los servicios y debe encontrar un entorno inmediato acorde a sus expectativas. Cruceros

20 Visión del Estado y la Comunidad El negocio de cruceros maximiza la contribución de los puertos a la relación con la ciudad y generación de empleo. La alianza del turismo y transporte marítimo alcanza una contribución mínima anual en Uruguay de US$ anuales a la comunidad.

21 Negocio de Cruceros Mapa Estratégico

22 Negocio de Cruceros Mapa Estratégico

23 Negocio de Cruceros Mapa Estratégico

24 ¿Cómo medimos y observamos el negocio? Indicadores de pasaje Indicadores de buque Servicios demandados (agua, remolque) Contribución al PBI

25 Negocio de Cruceros Evolución de Indicadores

26 Negocio de Cruceros Evolución de Indicadores

27 Negocio de Cruceros Ingresos Promedio Buques Cruceros Directos * Ingreso Mínimo Turista Crucero

28 Conclusión La actividad de los puertos se desarrolla en un escenario económico mundial asociado a las tendencias de los negocios y del comercio. La estrategia de comercialización de la autoridad portuaria está orientada a planificar la inversión privada con inversión pública y obtener beneficios para los actores y la sociedad en su conjunto.


Descargar ppt "Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de."

Presentaciones similares


Anuncios Google