La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países"— Transcripción de la presentación:

1

2 Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países
El Mercado Internacional de la Lana Oferta mundial de Lana Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países Consideraciones finales

3 Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países
El Mercado Internacional de la Lana Oferta mundial de Lana Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países Consideraciones finales

4 Producción Mundial de Lana
Total 2006/07 – mkg limpia Tipo Micras Superfina 19.5 Fina  24.9 Media 25 – 32 Gruesa  32 Actualizar – Esta información no la tengo para la zafra 2007/08, la última que tengo es esta misma Fuente: TWCo

5 - 40% Producción Mundial de Lana (base limpia) 1990 2007 1992 mkg
Fuente: TWCo

6 Producción Mundial de lana (mkg base limpia)
VARIACIÓN 1989/90 VS 2007/08 -41% (c) datos año calendario 2007/08 = 2008. Fuentes: The Woolmark Company. ABS. AWPFC. NZ Wool Group. National Bureau of Statistics (China). SUL. BWMB. FLA. Cape Wools SA. GOSKOMSTAT. IWTO. FAO.

7 Población Ovina Mundial
En millones de cabezas VARIACIÓN 1995 VS 2007 -4% Fuente: TWCo

8 Australia: La Producción de lana continúa bajando
actualizada Fuente: ABS, AWI Wool Production Forecasting Committee

9 Oferta Mundial de Lana (base limpia)
La modifiqué con los últimos datos que tengo que nos mandó TWC en abril de 2008 que son al 2007 Fuente:TWCo Producción en base zafral = 2006/2007.

10 Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países
Los Desafios de la producción ovina Oferta mundial de Lana Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países Opciones productivas Consideraciones finales

11 Factores que afectan el consumo
La situación económica de un país PBI/cápita Crecimiento económico (% PBI) Propensión al consumo/confianza del consumidor Condiciones climáticas Padrones de consumo de vestimenta / Moda Precios de fibras competidoras Algodón Sintéticos

12 Demanda mundial de Lana
Fuente: The Woolmark Company

13 Causas de la reducción de la demanda
Crisis económicas afectando países consumidores Mejoras en la producción de fibras competidoras: Sintéticos imitan a la lana con precios menores Forma de vestir más informal (favorece al algodón) Modas más pasajeras con mayor rotatividad (precios más bajos) Pérdidas de participación en Ropa para damas Pérdidas de participación en Tejido de Punto Ausencia de inversión en marketing y promoción de la lana Falta de visibilidad de la lana en tiendas Woolmark

14 Porcentaje del mercado en tejidos de vestimenta de dama
% de participación de la lana Fuente: The Woolmark Co

15 Porcentaje del mercado en prendas de punto
% de participación de la lana Fuente: The Woolmark Co

16 Porcentaje del mercado en tejidos de vestimenta de hombre
% de participación de la lana Fuente: The Woolmark Co

17 USO de LANAS SUPERFINAS - trajes
Catwalk Spring 2004 Autumn Fuente: WGSN

18 Uso de lana para vestimenta hasta la venta al por menor
En millones de kilos base limpia Mkg base limpia 1996 2006 Eur. Occidental 238.7 28% 226.1 32% China 180.9 21% 113.8 16% Jap/Cor/Taiwán 184.7 22% 114.3 CEI/Europa del Este/Turquía 61.2 7% 67.0 9% Américas 108.7 13% 110.0 Ind. Sub-continente 20.3 2% 27.7 4% Otros 60.0 47.5 Total 854.5 100% 706.4 Fuentes: The Woolmark Company

19 Tendencias Generales de la Moda
Telas y prendas más livianas Toque más suave “sin picazón” Uso sobre la piel Estilo mas informal y deportivo Fácil cuidado (easy care) “Necesidad de lanas finas”

20 Tendencia a tejidos de lana más livianos
Sector textil lanero de Italia Tejidos de lana cardada Tejidos de lana peinada Fuentes: SMI, The Woolmark Company

21 Uso de lana para vestimenta hasta la etapa de fabricación
En millones de kilos base limpia Mkg base limpia 1996 2006 Eur. Occidental 185.5 22% 107.2 17% China 244.3 28% 226.2 35% Jap/Cor/Taiwán 138.4 16% 52.4 8% CEI/Europa del Este/Turquía 108.2 13% 103.5 Américas 73.2 9% 50.0 Ind. Sub-continente 27.2 3% 40.7 6% Otros 75.9 64.7 10% Total 852.7 100% 644.7 Fuentes: The Woolmark Company

22 Costos de la mano de obra en la industria textil
(U$S por hora) Fuentes: Werner International

23 Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países
El Mercado Internacional de la Lana Oferta mundial de Lana Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países Consideraciones finales

24 Australia: Evolución del IME
En U$S por kilo base limpia Actualizada a julio de 2008 FUENTE: AWEX/TWC

25 Australia: Indicador de Mercado del Este
Cierres semanales - En centavos de U$S por kilo base limpia Actualizado al 09/07/08 Fuente: AWEX/TWC

26 Promedio de las últimas 5 zafras
Relación de precios de la lana de diferentes micronajes Australia Promedio de las últimas 5 zafras Actualizada a zafra 2007/08 inclusive Fuente: TWCo

27 Australia: Evolución de precios (1993-2008)
ACTUALIZADA A JULIO 2008 FUENTE: R. Cardellino/AWEX

28 Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países
El Mercado Internacional de la Lana Oferta mundial de Lana Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países Consideraciones finales

29 Evolución de la relación de precios lana/sintéticos
actualizaD a mayo DE 2008 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 Fuente: TWCo. Wool International. PCI

30 Precios de las fibras sintéticas vs petróleo
Fuentes: The Woolmark Company, Índice de precios de fibras : Ene 2000 = 100

31 Evolución de la relación de precios lana/algodón
actualizaDA A JUNIO DE 2008 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 Fuente: TWCo. Wool International. Cotton Outlook

32 Crecimiento económico mundial
actualizada Fuente: Consensus Forecasts. The Woolmark Company

33 Economía Mundial – Crecimiento cuatrimestral
Aca el flaco chris se equivocó y dejó en el eje lo del EMI VERDAD? Nota: El valor actual y las previsiones se realizaron sobre la base de 41 países que representan el 90% del PIB mundial Fuente: Consensus Forecasts, March 2008

34 USA : Confianza del consumidor
Feb 08 = 75.0 Fuente: Conference Board

35 Europa: Confianza de la industria y el consumidor
del consumidor Fuente: Unión Europea

36 Pronóstico de consumo en los más importantes
mercados claves en consumo de vestimentas de lana País Porción sobre el total mundial de ventas al por menor de lana Estimación del Consumo privado 2006 2007 2008 2009 China 15% 13.7% 15.8% 16.8% 16.0% Japón 11% 0.9% 1.7% 1.3% 1.6% USA 10% 3.1% 2.9% 1.8% 2.3% R. Unido 7% 2.0% Italia 6% 1.5% 1.9% 1.4% Alemania 1.0% -0.3% Corea 5% 4.2% 4.5% Francia 3% 2.1% Fuente: The Woolmark Co

37 China: Consumo de lana para vestimenta
Nota: Promedio de 3 años móviles

38 Algunas macro-tendencias emergentes
Aumento del interés y demanda por lana “ética”: Orgánica Sostenibilidad del medio ambiente Normas del trabajo / Comercio Justo Bienestar animal (PETA-operación de Mules) Prendas de + lujo a precios accesibles Calentamiento global Envejecimiento de la población Vínculos directos con la cadena de abastecimiento Fuente: The Woolmark Company

39 Programa de Marketing Marcas

40 Programa de Marketing Marcas
Integración de Productores Desarrollo de Marcas Identificar Diferenciar Promover Integración a Cadenas Productivas Asociación con Marcas Internacionales No es un proceso sencillo, ni amateur Tenemos el producto adecuado (?)

41 Limitada oferta mundial de lana para vestimenta
La producción mundial de lana para vestimenta bajó 2% en la zafra 2007/08 al totalizar 560 mkg base limpia. La producción de lana de Australia bajará 4% en la zafra 2008/09, los niveles más bajos de los últimos 60 años. La producción de lana bajó en otros países productores de lana para vestimenta, pero creció en China y Sudáfrica. Los stocks de lana en Australia bajaron, de modo que la oferta de lana en Australia bajó 10%

42 Mercado para las prendas de vestir de lana en 2008
Buena demanda por fibras naturales, incluida la lana. Buena presencia de lana en las recientes ferias italianas para temporada Otoño/Invierno 2008. Para la temporada otoño/invierno 2008/ predominan la lana y fibras de lujo. Incremento en el uso de lana en ropa informal

43 Perspectivas del mercado de lanas para vestimenta en 2008/09
DESAFIO: La desaceleración y la volatilidad en las principales economías Mayor en USA/UK (<confianza de consumidores;<ventas) China excepción Problemas: Inflación; Precio del Petróleo y Comida; menos $$ para vestimenta Condiciones mas duras en la industria textil La oferta de lana para vestimenta estará restringida con pocas perspectivas de aumento en Australia.

44 Lana orgánica Producción de lana orgánica: oportunidad
Oferta actual restringida      Demanda actual limitada  Demanda futura en crecimiento Sobreprecio (?) A que tipos de lana (?)     NO sustituye aspectos de calidad de la fibra

45 Lana Orgánica - Working Group on Organic Wool IWTO (FLI)
25 miembros   11 comites nacionales Objetivos: definiciones de conceptos relacionados con el término "lana orgánica"                para su uso como guía de IWTO en la descripción/identificación de productos de lana orgánica o mezclas para su discusión en IWTO, Beijing (mayo 2008) propuesta aprobada por unanimidad (definiciones de): lana producida orgánicamente producto de lana orgánica producto que contiene lana orgánica

46 La situación en diferentes países - Potencial de producción.
Lana Sucia  País ECO ORGANIC Australia 45% <1% N. Zelanda 25% Uruguay 20% (80% tops) ? Argentina >1 mkg

47 La “RUTA” de la lana Para ser usada mayormente en
Fibra textil “premium” con características estéticas naturales únicas y propiedades funcionales excelentes: Para ser usada mayormente en aplicaciones textiles para productos finales de alto valor Demanda creciente por mayor “calidad”

48 “La cadena de la demanda comienza
¿Cómo funciona el negocio lanero? “La cadena de la demanda comienza en la tienda y no en el lomo de la oveja”. “Las fibras textiles no se venden hasta que la prenda es comprada por un consumidor final”. Estamos viviendo en la era de la “cadena de demanda”. Juan Casanovas Presidente FLI 2004

49 “Dios te perdona siempre”
Consideraciones finales “Dios te perdona siempre”

50 Consideraciones finales
“Tu esposa,…. a veces”

51 Consideraciones finales
El mercado ……… NUNCA !!!

52 Muchas Gracias


Descargar ppt "Demanda mundial de Lana Precios La situación en diferentes países"

Presentaciones similares


Anuncios Google