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Publicada porCenobia Gaytan Modificado hace 10 años
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ANALISIS TEMPORADA 2007/08 Y PERSPECTIVAS PARA LA 2008/09 COMITÉ DE PALTAS HASS DE CHILE A.G. QUILLOTA, 10 de Julio de 2008
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AGENDA DE LA PRESENTACION I.Comentario General II.Estadísticas Temporada 2007/08 y Otras III.Perspectiva para la temporada 2008/09 IV.Conclusiones
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I.- Comentario General I.La temporada 2006/07 en USA y la 2007/08 en Chile: cayo la producción por fenómenos climáticos. II.Mercado comprador III.La industria chilena volvió a abastecer de acuerdo al calendario normal. Julio-Febrero IV.Continuó el crecimiento de los envíos al Reino Unido y Argentina
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* Estimado II.- Estadísticas
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Estadísticas de Exportación
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II.- Estadísticas
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USA
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II.- Estadísticas
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* * EstimadoFuente:AMRIC
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II.- Estadísticas (real al 20 de Abril)
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II.- Estadísticas (real a la 29 de Junio)
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II.- Estadísticas (USA 2006/07)
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II.- Estadísticas Chile México USA
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II.- Estadísticas Fuente: AVOHQ
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II.- Estadísticas 118 mil tons. 85 mil tons.
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II.- Estadísticas 85 mil tons. 117 mil tons.
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II.- Estadísticas 117 mil tons. 85 mil tons.
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II.- Estadísticas
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EUROPA
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II.- Estadísticas Fuente:AMAPWG Verde Hass
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II.- Estadísticas Fuente:AMAPWG
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II.- Estadísticas Fuente:AMAPWG
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II.- Estadísticas
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OTROS MERCADOS
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II.- Estadísticas
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PERSPECTIVAS TEMPOTADA 2008/09
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III.- Perspectiva Temporada 2008/09 I.Estimamos que Chile tendrá una cosecha inferior en un 10% a la de la temporada 2007/08; 140.000 tons. y exportación de entre 100.000 y 110.000 tons. II.En la temporada 2007/08 en USA la producción esperada cae a 140.000 tons., 30.000 tons. menos que lo estimado a principios de la temporada. Cuaja en USA para la temporada 2008/09 fue baja III.México termina la temporada 2007/08 (Jul-Jun) con envíos a USA por 215.000 tons. marcando un claro liderazgo como abastecedor de ese mercado IV.La proyección de México para la próxima temporada es aumentar la producción un 30%, de aprox. 700.000 a 910.000 tons. V.Esperamos que Chile exporte a USA, un volumen inferior al de la temporada pasada, 75.000 a 80.000 tons. VI.Debemos cuidar el gran desarrollo de Chile en el mercado Europeo, manteniendo los niveles de envío entre 25.000 y 30.000 toneladas. Se promocionará en Dinamarca y Suecia adicionalmente al Reino Unido y España
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IV.- Conclusiones I.Nuevamente este año el mercado estará dominado por la fuerza de la demanda II.La industria Chilena sigue en un periodo de ajuste a la nueva realidad externa, en que México se plantea como un abastecedor de grandes volúmenes a USA III.Chile debe seguir fortaleciendo su posición en Europa, privilegiando mercados que operen en base a contratos con embarques periódicos y precios fijos IV.El mercado interno chileno sigue siendo nuestro segundo mercado de destino después de USA y debemos continuar promocionando en él V.Debemos seguir promocionando en USA con el objeto de expandir el consumo per cápita VI.Los márgenes del negocio en el mediano plazo seguirán ajustados VII.Necesitamos la participación de toda la industria, para financiar promociones en mercados donde aun no lo hemos hecho. Invitamos a productores y exportadores a ingresar al Comité. Las puertas están abiertas. VIII.Finalmente, en esta temporada no hay que apurarse, tenemos menos fruta y tenemos hasta febrero para embarcar
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Gracias
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