La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? Es un documento escrito en el cual se plantea todo lo relacionado con la previsión de la creación de una empresa. Conocer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? Es un documento escrito en el cual se plantea todo lo relacionado con la previsión de la creación de una empresa. Conocer."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? Es un documento escrito en el cual se plantea todo lo relacionado con la previsión de la creación de una empresa. Conocer el negocio a detalle es uno de los objetivos de la elaboración de este plan, con el propósito de eliminar la improvisación en la administración de un negocio y de este modo asegurar su éxito. Para trabajar en un plan de negocios es necesario obtener gran cantidad de información, sobre todo respecto al macro entorno, es decir, identificar en que negocio se esta incursionando, cuales son los competidores y cuales son los posibles clientes entre otras incógnitas que debe ser resueltas.

2 INTRODUCCIÓN 1. TITULO DEL PROYECTO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3. OBJETIVO DEL PROYECTO 4. JUSTIFICACIÓN 5. FUENTES DE INFORMACIÓN 6. MARCO CONCEPTUAL 7. MARCO LEGAL

3 7. NATURALEZA DEL PROYECTO 7.1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 7.2 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 8. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 8.1. IMAGEN CORPORATIVA LOGOTIPO LEMA 8.2 MISIÓN 8.3 VISIÓN 8.4 OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4 9. EL MERCADO 9.1. MERCADO OBJETIVO 9.2. ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL 9.3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Análisis del Sector Análisis del Mercado Modelo de Encuesta Análisis de la Encuesta 9.4. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DEL SERVICIO 9.5 PROYECCIÓN DE VENTAS

5 10. LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO 10.1 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Diagrama de Procedimiento DISTRIBUCIÓN EN PLANTA 11. ORGANIZACIÓN 11.1 MATRIZ DOFA 11.2 ORGANIGRAMA 11.3 MANUAL DE FUNCIONES

6 12. FINANZAS 12.1 INVERSION INICIAL 12.2 GASTOS DE PERSONAL 12.3 GASTOS DE ADMINISTRACION 12.4 ANALISIS DE COSTOS 13. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA

7 Describe al porque se esta desarrollando el plan, que necesidades cubrirá ese negocio planteado, a quienes estará dirigido, que valor agregado tiene, es decir que elemento innovador se incorporara al proyecto.

8 Hallar la ventaja competitiva corresponde a identificar que características tendría nuestro negocio que nos daría un lugar privilegiado en el mercado. Establecer las diferencias positivas que destacarían a nuestra empresa respecta a nuestros competidores.

9 LOGOTIPO: El logotipo es el identificador gráfico de naturaleza verbal basado en el nombre, que cumple una función específica de firma. Es la forma gráfica estable y explícita del principal identificador de toda institución: su nombre. SLOGAN O LEMA: Este término está constituido por una frase, enunciado, formulación o expresión breve y original, utilizada para los elementos involucrados con las comunicaciones.

10 MISIÓN : Definir la misión equivale a definir el negocio, define la filosofía de la empresa y el fin para el cual se ha creado la misma, una misión debe responder a los siguientes interrogantes: ¿En qué negocio estamos? ¿Quién es nuestro cliente? ¿A que dan valor los consumidores? ¿Cuál será nuestro negocio? ¿Cuál deberá ser?

11 VISION : La visión define como veremos nuestra empresa en un determinado periodo, por lo general al Largo plazo mayor de 3 años.

12 OBJETIVOS: Responde a la pregunta ¿Qué queremos lograr? Para que los objetivos sean completos deben cumplir con las siguientes características: Concretos: Es decir explícitos, claros, y específicos. Alcanzables: deben diseñarse de tal forma que sea posible alcanzarlos Mesurables: Es decir que sean susceptibles a evaluación Operacionalizables: Que sea posible desarrollarlos en tareas.

13 MERCADO OBJETIVO Parte del mercado global que podría adquirir un producto o servicio determinado y al cual van dirigidos los esfuerzos de marketing de la empresa, es posible identificarlo mediante la segmentación.

14 SEGMENTACIÓN : Identificación y clasificación de un conjunto de clientes con necesidades y expectativas comunes. Mercados de consumo: Demográficos(edad, sexo, estado civil) Psicograficos (personalidad, cultura) Geográficos (clima, población urbana y rural) Mercados Industriales Tipo y tamaño Posición en el mercado Ubicación geográfica

15 ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL Determinar en cifras el numero de personas o empresas que de acuerdo a la definición del mercado objetivo podrían adquirir su producto.

16 ANÁLISIS DEL SECTOR Al realizar este tipo de análisis se debe definir el sector, el subsector y el producto en el cual el negocio se ofrecerá, recopilar gran cantidad información con respecto al ámbito externo de la empresa, teniendo en cuenta variables como la importancia en el ámbito nacional, su desarrollo, competidores, el crecimiento del sector en la economía, cifras relevantes a la demanda del producto. Sector: Servicios Subsector: Salud Producto: Cuidados de enfermería

17 ANÁLISIS DEL MERCADO Consultar en fuentes de información secundarias datos relacionados con la demanda del producto en el mercado al cual se quiere llegar, comportamiento de los compradores, precios de los competidores, consumo aparente de los compradores.

18 MODELO DE ENCUESTA La encuesta debe aplicarse a un numero determinado de personas que cumplan con las características del mercado objetivo, las preguntas realizadas en la encuesta deben ser cerradas con opción múltiple. Para este caso se realizara una prueba Piloto. ¿Consume o compra X producto? ¿Que Cantidades consume? ¿Con que frecuencia compra? ¿Donde lo compra? ¿Precio que paga o que estaría dispuesto a pagar?

19 TABULACIÓN DE LA ENCUESTA Por cada pregunta que se elabore se debe realizar una tabla y un grafico que facilite su comprensión, esto será mostrado en los anexos solamente. 50 ¿Sufre usted de hipertensión? Número PersonasPorcentaje a.) Si3060% b.)No1530% C-) No sabe510% TOTAL50100%

20 GRÁFICOS DE LA ENCUESTA Conclusión: El 60% de Los encuestados afirmaron sufrir de hipertensión, mientras que un 30% No, el 10% restante No saben, esto quiere decir que existe un alto índice de hipertensión en la población y un buen número de estos que no se preocupa por realizarse exámenes que les aclare la existencia de esta enfermedad en su organismo.

21 ANÁLISIS DE LA ENCUESTA Se define el universo de la encuesta, el numero de personas encuestas tas de este universo y de acuerdo con la tabulación y gráficos elaborados se realizan conclusiones por cada pregunta descrita en la encuesta, recopilado todas las conclusiones para llegar a una conclusión final.

22 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DEL SERVICIO Medios de comunicación masiva a utilizar a y justificación. Se debe especificar la cantidad de publicidad a adquirir con su respectivo costo. ElementoCantidadValor UnitarioValor Total Cuña Radial1$ Pautas de Cuñas 50$5.000$ Volantes x $ Total$

23 Corresponde a la previsión en unidades de las ventas que se realizarían al trascurrir un año, luego se determinan para 4 años mas, si es posible realizar una grafica de esto, mucho mejor.

24 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Consiste en describir el protocolo a seguir al momento de prestar el servicio, es decir los pasos que desde que el cliente hace contacto con la empresa hasta la finalización del servicio al mismo, incluyendo el cobro. Recordemos que la prestación de un servicio debe satisfacer necesidades y deseos.

25 DIAGRAMA DE PROCEDIMIENTO Paso No. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO Operación Transporte Demora Almacenar Inspección Distancia (metros) Tiempo Acción a Tomar: Qué, Cuándo, Porqué, Quién, Cómo 1Realizar prueba de penicilina x 30 seg Se realiza una marca alrededor del área donde se va a inyectar. 2.Verificación de resultados x 5 min Revisar si hubo alguna reacción alérgica, no será así se continua con el procedimiento. 3Aplicación de la penicilina según orden medica. X 40 Seg Se diluye la penicilina con Solución Salina o Agua destilada, se envasa en la jeringa y se inyecta.

26 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

27 MATRIZ DOFA Es una herramienta de diagnostico que nos brinda una guía de cual seria la situación de nuestro negocio al momento de entrar a competir en el mercado. Este Análisis se realiza en el ámbito interno (Fortalezas y Debilidades) y en el ámbito externo (Oportunidades y Amenazas) FortalezasDebilidades OportunidadesAmenazas

28 Es la representación grafica de la distribución del poder y responsabilidades dentro de una organización. Indica cual es la posición de cada empleado dentro de la organización. Gerente Jefe de Mercadeo Publicista Jefe de Finanzas Contador Jefe de Producción Supervisor de Pn Jefe de Talento Humano Selección de personal

29 MANUAL DE FUNCIONES: Mencionar cuales son los cargos requeridos para el funcionamiento de la empresa, se define como un pequeño manual de funciones, describiendo las características propias de cada uno de los cargos.

30 MANUAL DE FUNCIONES: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NOMBRE DEL GARGO GERENTE GENERAL JEFE INMEDIATO NINGUNO SUBALTERNOS JEFES DE DEPARTAMENTO SECRETARIA NATURALEZA DEL CARGO: Cargo de nivel directivo. Encargado de coordinar, planear, organizar, dirigir, controlar, todas las actividades de la empresa. FUNCIONES Diseñar políticas y estrategias para la empresa Coordinar actividades para el buen funcionamiento de la empresa. Coordinar las labores de los empleados Prestar asesoría a los jefes de departamento en el desarrollo de operaciones y tareas. Adelantar las relaciones publicas REQUISITOS Educación: Formación profesional en administración Experiencia mínima de un año. CONDICIONES PERSONALES Capacidad para la toma de decisiones. Responsabilidad por valores de la empresa.

31 INVERSION INICIAL: Corresponde al monto inicial que realizan los socios, para identificar cuanto es necesario invertir, se deben clasificar cada uno de los elementos necesarios para iniciar el negocio y asignarle un valor monetario. INVERSIONES FIJASINVERSIONES DIFERIDAS Maquinaria y equipoArriendos Muebles y enceresSeguros Equipo de OficinaDepreciación PapeleríaAmortización Construcciones y edificacionesIntereses

32 GASTOS GASTOS DE PERSONAL: Incluir los gastos pertinentes al pago de salarios a cada uno de los empleados en el primer mes GASTOS ADMINSTRATIVOS Y DE VENTAS: Incluir los gastos relacionados con la administración del negocio como lo son: - Cargos Administrativos - Arriendo - Servicios - Papelería - Publicidad y ventas

33 ANÁLISIS DE COSTOS COSTOS FIJOS: No dependen de la producción y siempre están presentes. COSTOS VARIABLES: Dependen de la producción, aumenta o disminuyen de acuerdo al numero de unidades a producir. PRECIO DE VENTA: Es el valor monetario que se le da a un bien o servicio. PUNTO DE EQUILIBRIO: Es el punto en el cual la empresa no pierde ni gana utilidades produciendo un numero determinando de bienes.


Descargar ppt "¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? Es un documento escrito en el cual se plantea todo lo relacionado con la previsión de la creación de una empresa. Conocer."

Presentaciones similares


Anuncios Google