La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un proceso (del latín processus ) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un proceso (del latín processus ) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Un proceso (del latín processus ) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado.

3 Un Proceso productivo consiste en transformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/o servicios) por medio del uso de recursos físicos, tecnológicos, humanos, etc. Un proceso productivo incluye acciones que ocurren en forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos y/o sistemas, al final de los cuales obtenemos un producto.

4 Producto puede referirse a: Producto definición: Producto sustitutivo Producto, en matemáticas, es el resultado de la multiplicación, y generalmente se usa como sinónimo de esta. Producto, en marketing, se refiere a cualquier objeto en un mercado que cubra un deseo o necesidad. Producto, es una revista de negocios editada en Venezuela. Producto, en una reacción química, es el conjunto de substancias que se obtienen al combinar los reactivos. Es decir, es el material que se forma como resultado de una reacción química. Se escribe en el lado derecho de una ecuación química. Producto, en bioquímica, es la molécula o moléculas finales de una ruta metabólica y también, la molécula o moléculas que se obtienen tras la acción de una enzima. Producto, en lógica, es el resultado de la conjunción de diversas proposiciones, que exige el valor de verdad de cada una para que el valor de la conjunción o producto sea verdadero. Véase tabla de valores de verdad, cálculo. Producto en Producción y Operaciones.

5 En Economía y en marketing (mercadotecnia) un sevicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas. Es el equivalente no material de un bien. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que ver con la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe siempre en el momento en que es prestado.

6 Un sistema ya sea una fábrica o una empresa de servicios o agencia gubernamental, nacen de una idea, pasan por una etapa de crecimiento y cambios en forma continua para hacer frente a nuevas exigencias, algunas veces desaparecen. En este Tema es donde entra la exposición que dio Francisco acerca de los pasos que llevo0 nuestra producción de nuestro producto (tacones )

7 Etapas: I. Nacimiento del sistema. Esto sucede cuando se propone una idea para producir un producto o servicio y se analizan las posibilidades de mercado, producción, capital, etc. II. Diseño del producto y selección del proceso. Si se toma la decisión de producir, hay que especificar la forma final del producto y como se va hacer (maquinaria, equipo, etc.). III. Diseño del sistema. Se debe de determinar los sistemas de producción, inventarios y control de calidad así como de dotar de personal etc. IV. Arranque del sistema. Es muy probable que existan problemas en la fase de arranque lo que requerirá cambios en el diseño, redistribución y ajuste de personal; una vez que esta funcionando, los problemas se vuelven más cotidianos (mantenimiento, cambios para eliminar deficiencias,etc.) a esta etapa se le denomina Estado Estable.

8 V. Transformación o muerte. El estado estable puede verse alterado por distintos motivos. Pueden entrar nuevos productos al sistema, esto puede provocar cambios importantes en los métodos de fabricación. Los mercados pueden cambiar e incluso desaparecer. Sí estos cambios son moderados quizá con una ligera modificación al sistema, pueda continuar su ciclo de vida. Pero si el sistema no puede ajustarse a las modificaciones necesarias, entonces, en el caso extremo la empresa morirá (por liquidación o por una venta o fusión).


Descargar ppt "Un proceso (del latín processus ) es un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado."

Presentaciones similares


Anuncios Google