La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.

Copias: 1
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA

2 MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes.

3 MERCADO Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. TIPOS DE MERCADO TIPOS DE MERCADO ÚLTIMO CONSUMIDOR ÚLTIMO CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL ORGANIZACIONAL

4 VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA INCONTROLABLES INCONTROLABLES Económicos Económicos Climáticos Climáticos Políticos Políticos Sociales Sociales CONTROLABLES CONTROLABLES

5 PRODUCTO Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor. Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor. CICLO DE VIDA CICLO DE VIDA Introducción Introducción Crecimiento Crecimiento Madurez Madurez Obsolescencia Obsolescencia

6 PRECIO Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. ESTRATEGIAS: ESTRATEGIAS: Introducción Introducción Psicológico Psicológico Compuesto Compuesto Gancho Gancho Status Status

7 PROMOCIÓN Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. ESTRATEGIAS: ESTRATEGIAS: Publicidad Publicidad Promoción de ventas Promoción de ventas Venta personal Venta personal Relaciones Públicas Relaciones Públicas Publicity Publicity Comunicación boca- oído Comunicación boca- oído Mercadotecnia directa Mercadotecnia directa

8 PLAZA LAYOUT LAYOUT DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO Intensiva Intensiva Selectiva Selectiva Exclusiva Exclusiva LOCALIZACIÓN LOCALIZACIÓN


Descargar ppt "MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google