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PARTICIPANTES 1. SECRETARÍA DE GOBIERNO (SCSC, SAL, EVS, DS) 2. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 3. IPES 4. IDEP 5. VERITAS-AID 6. MALOKA 7. FUNDACIÓN JUAN MANUEL.

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1 PARTICIPANTES 1. SECRETARÍA DE GOBIERNO (SCSC, SAL, EVS, DS) 2. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 3. IPES 4. IDEP 5. VERITAS-AID 6. MALOKA 7. FUNDACIÓN JUAN MANUEL BERMÚDEZ 8. ONU-HÁBITAT COLOMBIA 9. FUNPROFES 10. ORGANIZACIÓN SCOUTS DE COLOMBIA 11. CONAPRHO

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3 Campaña de sensibilización social para mejorar la seguridad y la convivencia especialmente en las UPZ donde operan Juntas Zonales de seguridad para promover la inclusión de la población de jóvenes en riesgo, con el concurso de los medios de comunicación comunitarios y alternativos, en las localidades de Bosa y San Cristóbal, según convenio interadministrativo No.1434 del 12 de noviembre del 2009 de la Secretaría de Gobierno y convenio de asociación No.1558 del 23 de diciembre de 2009, suscrito con Veritas AID. 3

4 DEPAE INSTITUTO DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN DE ACCIÓN COMUNAL SECRETARIA DE GOBIERNO, PROGRAMA ENREDATE, LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USME PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÒN EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA ALCALDIA DE SUBA 4 EXPERIENCIA ESPECÍFICA

5 1. La estrategia se orienta a generar contenidos multimedia (prensa, radio, tv e internet) de alto impacto a través de la capacitación para los colectivos de trabajo de cada localidad, y muy especialmente los grupos de jóvenes. 2. La capacitación, además de contar con los elementos teóricos indispensables para aprehender los temas de seguridad y convivencia, será eminentemente práctica, con generación de contenidos por parte de la misma comunidad, articulada con los concejos locales y las juntas zonales de seguridad. 3. Dichos contenidos serán distribuidos entre los medios comunitarios y alternativos de la ciudad, como parte de la misma práctica, para lograr la movilización ciudadana en un tema de alto impacto social. 4. Se sugiere para una segunda etapa generar indicadores cualitativos, y si fuere posible cuantitativos sobre audiencias reales de los medios de comunicación comunitarios y alternativos. 5

6 1. Propuesta pedagógica sistematizada para usar como base en un programa distrital de equipos de acción comunicación comunitaria para la inclusión y convivencia. 2. Metodología de evaluación y seguimiento sistematizada. 3. La población a atender por cada localidad es de 150 personas, incluidos jóvenes en riesgo de 14 a 24 años, y actores sociales vinculados o interesados en la comunicación comunitaria alternativa, organizadas hasta en 4 equipos (cada uno hasta de 38 personas) de acción- comunicación comunitaria para la inclusión y la convivencia preferentemente en aquellas UPZ donde operan juntas zonales de seguridad o mesas de gestión social integral de la secretaria de gobierno en las respectivas localidades plegables afiches pendones.

7 kits para estudio horas de taller de formación política social enfocada a medios virtuales horas de taller de producción multimedia horas en diseño y montaje para web certificados de asistencia al seminario taller. 12. Diseño y montaje de un portal de internet al servicio de la Alcaldía Local y la comunidad audiovisuales de 120 segundos cada uno. 14. Emisión de 2 programas de televisión de 25 minutos en Teleamiga (Telmex Canales 74 o 78, Supercable Canal 56 y Cableunión Canal 68). 15. Misión de 3 programas de 15 minutos cada uno (2 programas nuevos) en Cableunión Bogotá. 16. Emisión de los 3 programas anteriores en 10 canales comunitarios y UHF de Bogotá. 17. Emisión de 3 programas anteriores y entrevistas con los participantes en las actividades contratadas en 25 minutos a través del informativo PRI en 1430am para Bogotá y el centro de Colombia 7

8 FASE 1 (2 MESES): Divulgación, convocatoria e inscripción de las comunidades incluyendo a jóvenes que hayan mostrado iniciativas de trabajo organizado, a los medios de comunicación comunitarios y alternativos en este proceso de acción-comunicación. 8

9 FASE 2 (2 MESES): 1. Capacitación - Investigación - Acción - Seguimiento: Los equipos de trabajo señalados en la Fase 1 iniciarán el proceso de capacitación, y dentro del mismo proceso, dichos equipos tendrán a su cargo el diseño, levantamiento y procesamiento de un inventario de entidades, programas y proyectos locales. 2. En el marco del mismo proceso de capacitación, los resultados de esta investigación serán presentados ante la veeduría distrital y demás organismos de control en formatos multimedia, para implementar un plan de mejoramiento continuo de los servicios sociales ofertados por las organizaciones públicas. Los productos multimedia trabajados desde el inicio del proceso de Capacitación-Investigación-Acción-Seguimiento, girarán en torno a 3 ejes principales: a. Inventario de entidades con respuesta social. b. Resultados de la investigación sobre causas de la inseguridad y soluciones para una convivencia efectiva. c. Investigación sobre los cuellos de botella que afrontan las autoridades para prevenir la violencia en su respectiva zona. 9

10 FASE 3 (2 MESES): Tanto los testimonios de los actores sociales, y de las autoridades, así como el material de trabajo recolectado en las etapas anteriores, serán la materia prima para la elaboración de los productos multimedia (prensa, radio, tv e internet), realizados por el mismo equipo de trabajo, para su difusión a través de los medios de comunicación y las diferentes instancias de participación de los públicos juveniles, las comunidades, las autoridades locales y los organismos de control (Eje A). Los productos multimedia también incluirán el tema de la exposición de la comunidad en general y de los jóvenes en particular a situaciones que ponen en riesgo su seguridad, o que son fuentes de conflicto intra comunitario. de esta manera se trata de articular su propia versión acerca de los problemas de seguridad en sus barrios (Eje B) con las políticas de convivencia en marcha. Finalmente la investigación sobre los cuellos de botella para que las autoridades puedan prevenir la violencia (Eje C) será presentado a las juntas zonales de seguridad competentes, con la Defensoría del Pueblo y la veeduría ciudadana como base para acordar un plan de mejoramiento entre las diferentes instancias comprometidas con la seguridad y la convivencia. De esta manera se pretende afianzar la vinculación de jóvenes y medios de comunicación comunitarios y alternativos a redes sociales e institucionales comprometidas con la convivencia pacifica. 10

11 LA CONTRAPARTIDA ESTARÁ DEDICADA A LA VISIBILIZACIÓN DEL PROCESO DESDE SU INICIO HASTA SU FINALIZACIÓN, ASÍ: 1. Emisión de 2 programas de televisión en horario triple A, con media hora de duración por Teleamiga (Telmex 9 y 78, Supercable canal 56 y Cable Unión Canal 68). 2. Emisión de 3 programas (incluyendo 2 programas diferentes a los anteriores) de 15 minutos de duración cada uno, en Cableunión, a razón de $ cada uno. 3. Emisión de los 3 programas anteriores de 15 minutos de duración cada uno a razón de $ e n 10 canales comunitarios y UHF de Bogotá. 4. Producción y emisión de 3 programas de media hora cada uno en 1430 AM radio, para Bogotá el centro de Colombia, a razón de $ cada uno. 11

12 Realización de una gran Feria donde se muestren los productos multimedia y otros que resultaren relevantes del trabajo de las diferentes localidades de Bogotá en cuanto se relaciona con seguridad y convivencia. 12

13 13 MAYOR INFORMACIÓN ALCALDÍA DE BOSA Y DE SAN CRISTOBAL OFICINA DE COMUNICACIONES O EN


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