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La Presentación de la oportunidad de negocio: BLITZ

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Presentación del tema: "La Presentación de la oportunidad de negocio: BLITZ"— Transcripción de la presentación:

1 La Presentación de la oportunidad de negocio: BLITZ

2

3 “I didn't have time to write a short letter, so I wrote a long one instead.” –Mark Twain

4 ¿ QUÉ SIGNIFICA: BLITZ?

5 Presentación corta con duración de entre diez y quince minutos.
Usada para: *captar la atención de la audiencia, *transmitir información clave, y * permitir a varios presentadores compartir sus ideas * en un breve período de tiempo.

6 Contenido del Blitz Introducción El problema
Descripción de la Solución Clientes Objetivo Mercado Potencial, Tamaño y Crecimiento Desarrollo de la Solución Proceso de Producción Canales de Distribución de Ventas Competidores y Ventaja Competitiva Aliados y Socios Equipo Administrativo y Consultor Riesgos Etapas Previas y Futuras Proyección Financiera Requerimientos de Inversión Cierre

7 TEMPLATE PARA DESARROLLAR LA PRESENTACIÓN
a) Título de la diapositiva b) Objetivo de la dispositiva c) Factor clave d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados

8 MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (MCTT)
Iniciativas o Resultados de Investigaciones por Estudiantes Protección de la Propiedad Intelectual Licenciamiento Sector Privado Tecnología Evaluación de la Protección de la Propiedad Intelectual Análisis de Viabilidad (Técnico - Comercial) Comercialización o Transferencia Planeación Tecnología Definición de Prueba de Concepto Desarrollo de Producto Capital Iniciativas o Resultados de Investigaciones por Profesores o Investigadores Creación de Empresas de Base Tecnológica SISTEMA DE REDES PARA LA INNOVACIÓN DEL MCTT RED DE COMERCIALIZACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (RCTT) REDES DE TECNÓLOGOS POR SECTORES ESTRATÉGICOS (RTSE’s) CONSEJEROS Y TUTORES EMPRESARIALES

9 Contenido del Blitz Introducción El problema
Descripción de la Solución Clientes Objetivo Mercado Potencial, Tamaño y Crecimiento Desarrollo de la Solución Proceso de Producción Canales de Distribución de Ventas Competidores y Ventaja Competitiva Aliados y Socios Equipo Administrativo y Consultor Riesgos Etapas Previas y Futuras Proyección Financiera Requerimientos de Inversión Cierre

10 Ubicar rápidamente al auditorio en el giro del negocio.
1.  a) Tema de la diapositiva Introducción b) Objetivo de la diapositiva. Ubicar rápidamente al auditorio en el giro del negocio. c) Factor clave Usar el discurso del elevador (30 – 60 segundos) por ser la manera más concisa de presentar la idea rápida y efectivamente. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Nombre de la compañía Logo Descripción de la compañía Debe aparecer en pantalla tan pronto como sea posible. Usar un logo preferentemente. Explicar desde el principio, lo que hace la compañía de una manera fácil de entender. El nombre de la compañía da un buen indicio del giro del negocio. Volver

11 2. Volver a) Tema de la diapositiva El problema
b) Objetivo de la diapositiva Describir el problema que necesita ser resuelto, el dolor que necesita tratarse, o la demanda urgente que el producto satisfará. c) Factor clave Creación de valor. Describir cómo el producto o servicio resolverá el problema/dolor, para establecer el valor que se está creando en el mercado. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados ¿Dónde está el problema? ¿Quién lo padece? ¿Cuál problema se resuelve con su solución? ¿De qué manera lo resuelve el producto o servicio? El producto/servicio trata un problema real a un precio que el cliente está dispuesto a pagar. El producto/servicio cubre una necesidad del mercado. El valor para el inversionista se crea rápidamente. Volver

12 Descripción de la solución
3.  a) Tema de la diapositiva Descripción de la solución b) Objetivo de la diapositiva Presentar el nombre del producto/servicio y una breve descripción. c) Factor clave Resaltar la originalidad e innovación de la solución al momento de repetir cómo consigue tratar con el dolor/problema. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Nombre del producto/servicio Descripción breve Ilustración Componentes (plataforma técnica), si los contiene. Lo que hace Producto/servicio único. Producto/servicio innovador. Protección de la propiedad intelectual subyacente en el producto/servicio. Pocas barreras para su adopción. Volver

13 4. Volver a) Tema de la diapositiva Clientes objetivo
b) Objetivo de la diapositiva Identificar quién comprará el producto/servicio c) Factor clave Dejar claro que sabe bien quién es su cliente y el por qué y cómo éstos comprarán. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Descripción específica que incluya: Negocio o consumidor Datos demográficos Segmento de mercado Industria Foco geográfico/regional Ejemplos específicos Clientes capaces y dispuestos a pagar por el producto/servicio – del tipo “lo quiero tener”. Clientes alcanzables: Para crearles conciencia sobre la solución. Para llevarles la solución. Volver

14 Mercado potencial, Tamaño y Crecimiento potencial
5.  a) Tema de la diapositiva Mercado potencial, Tamaño y Crecimiento potencial b) Objetivo de la diapositiva Dar una idea del tamaño y composición del mercado objetivo, así como de su crecimiento potencial. c) Factor clave Mostrar el crecimiento y composición del mercado. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Tamaño del Mercado Composición/segmentos del mercado Tendencia Crecimiento histórico y futuro Mercado grande y en crecimiento Mercado emergente o fragmentado Competencia imperfecta Ventana de oportunidad Barreras de entrada por propiedad Volver

15 Desarrollo de la solución
6.  a) Tema de la diapositiva Desarrollo de la solución b) Objetivo de la diapositiva Hacerle saber a la audiencia que se tiene una ventaja competitiva relativa a la mejora continua del producto/servicio. (si es el caso) c) Factor clave Dejar claro el estatus actual del producto/servicio y lo que le faltaría para poder salir al mercado. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Estatus del producto Indicar lo que debe hacerse a continuación al producto/servicio. Indicar cómo le hará el equipo para ofrecer continuamente productos/servicios innovadores. Estatus actual de desarrollo del producto/servicio. Lo que falta por hacer al producto/servicio hasta quedar listo para salir al mercado. El riesgo implicado en lo que falta por desarrollar. La habilidad de continuar creando productos innovadores. Ventaja competitiva en estos procesos. Volver

16 7. Volver a) Tema de la diapositiva Proceso de Producción
b) Objetivo de la diapositiva Convencer a la audiencia de que se ha pensado en los detalles de producción, de que se sabe cómo se construirá el producto o proveerá el servicio, y de que se tiene acceso a los recursos necesarios. c) Factor clave Demostrar si se tiene la habilidad de producir los productos y servicios en la cantidad adecuada, de calidad aceptable y al costo adecuado. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Cómo se construirá el producto o proveerá el servicio. Indicar si se subcontratará o no, o si será o no subcontratado. Indicar si se tiene la habilidad para construir el producto o proveer el servicio. Habilidad para producir los productos y servicios en la cantidad adecuada, con la calidad aceptable y a un costo competitivo o buscado. Subcontratación de tecnologías o competencias complementarias. Volver

17 Canales de Distribución de Ventas
8.  a) Tema de la diapositiva Canales de Distribución de Ventas b) Objetivo de la diapositiva Dejar muy claro que los clientes son alcanzables y que se tiene un buen plan para llegar a ellos. c) Factor clave Especificar cómo se llegará a ellos para darles a conocer el producto y cómo hacérselos llegar. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Fuerza de ventas Comerciantes/distribuidores Agentes Mecanismo de reparto Estructura La habilidad para hacer llegar el producto al cliente. Hasta qué punto los canales están controlados. Volver

18 Competidores y Ventaja Competitiva
9.  a) Tema de la diapositiva Competidores y Ventaja Competitiva b) Objetivo de la diapositiva. Convencer a la audiencia de que se conoce muy bien a la competencia. c) Factor clave Dejar clara la diferencia de lo que el producto/servicio hace o tiene respecto de los de la competencia y que es importante para los clientes. d) Puntos a cubrir e) Criterios buscados Nombres de los competidores La ventaja competitiva sustentable. Matriz comparativa. Si se cuenta con una ventaja competitiva distinta sobre los competidores, relacionada con los factores valorados por el cliente. Volver

19 10. Volver a) Tema de la diapositiva Aliados y Socios
b) Objetivo de la diapositiva Recordar que las asociaciones pueden ser una fuente significativa de ventaja competitiva. Describir las alianzas y asociaciones que se tengan o que se estén negociando. c) Factor clave Especificar el valor en ambas direcciones, respondiendo: ¿cuál es la naturaleza de estas asociaciones, por qué quieren asociarse con la compañía, y cómo ayudarán los socios a alcanzar los objetivos de la compañía? d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Nombres de los socios Rol de los socios Socios estratégicos Plan de la alianza Crear valor para el socio y para la compañía Ventaja competitiva Volver

20 11. Volver a) Tema de la diapositiva Equipo Administrativo y Consultor
b) Objetivo de la diapositiva Dar a conocer tres a cinco miembros del equipo administrador. c) Factor clave Mostrar lo suficiente para convencer a la audiencia de que: Se tiene habilidad relevante Se sabe lo que se necesita y se tiene la manera de obtenerlo. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Nombres de los integrantes del equipo. Experiencia y Formación académica Miembros consejeros Un equipo As (experiencia industrial y tecnológica relevante, experiencia en emprendimiento, líder creativo y visionario, motivación para tener éxito a cualquier costo, experiencia trabajando juntos) Compromiso evidente (tiempo completo, disposición para invertir más que tiempo en la empresa) Acceso a recursos humanos importantes para el consejo Miembros con conocimiento y experiencia valiosa para la empresa. Volver

21 Especificar los riesgos principales y cómo serán manejados.
12.  a) Tema de la diapositiva Riesgos b) Objetivo de la diapositiva Especificar los riesgos principales y cómo serán manejados. c) Factor clave Demostrar que se conocen los riesgos y que se sabe cómo manejarlos. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Riesgos principales y su impacto Cómo se piensan manejar los riesgos El equipo entiende los principales riesgos asociados al emprendimiento. El equipo muestra que puede manejar de forma eficiente los riesgos. Volver

22 Etapas previas y futuras.
13.  a) Tema de la diapositiva Etapas previas y futuras. b) Objetivo de la diapositiva Mostrar el progreso logrado por el equipo hasta la fecha y resaltar los planes futuros. Cada etapa debe ser a la vez realista y sustancial. c) Factor clave Ilustrar el tiempo de vida del proyecto, desde su inicio hasta las etapas de desarrollo futuras. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Línea del tiempo Progreso logrado a la fecha Etapas futuras Etapas significativas a la fecha Etapas futuras realistas. Volver

23 Proyección Financiera
14.  a) Tema de la diapositiva Proyección Financiera b) Objetivo de la diapositiva Mostrar los números básicos que necesitan presentarse: número de clientes (o unidades a vender), ingresos, gastos y ganancias por un período de 5 años. c) Factor clave Mostrar a los inversionistas la cantidad de dinero requerida, el tiempo necesitado, cómo se gastará el dinero y cuál será el retorno de su inversión. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Ciclo de ventas Flujo de efectivo Cantidad requerida Tiempo (flujo de efectivo) Uso de las ganancias ¡Pida la inversión! Volver

24 15. Volver a) Tema de la diapositiva Requerimientos de financiamiento
b) Objetivo de la diapositiva Mostrar en el flujo de efectivo, la inyección de fondos requeridos. c) Factor clave Mostrar a los inversionistas la cantidad de dinero requerida, el tiempo necesitado y cómo se gastará el dinero. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Cantidad solicitada Tiempo (Flujo de efectivo) Uso del dinero Claridad en la forma de ganar dinero. Proyecciones de ventas razonables Requerimiento razonable de fondos y del uso proyectado. Retorno razonable de la inversión a los inversionistas. Los supuestos son realistas Volver

25 16. Volver a) Tema de la diapositiva Cierre
b) Objetivo de la diapositiva Cerrar la presentación de forma específica. c) Factor clave Traer el foco de atención de vuelta a donde se desea. d) Puntos a cubrir  e) Criterios buscados Nombre de la compañía Logo Descripción de la compañía Dejar la diapositiva en pantalla durante la sesión de preguntas. Recuerde tener la última palabra aún cuando se redunde en ello. Volver

26 Ejemplo de una Presentación Blitz


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