La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brief 2014. Creando hogares saludables Design Lab 2014: Tema Electrolux Design Lab es un concurso a nivel internacional que invita a los estudiantes o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brief 2014. Creando hogares saludables Design Lab 2014: Tema Electrolux Design Lab es un concurso a nivel internacional que invita a los estudiantes o."— Transcripción de la presentación:

1 Brief 2014

2 Creando hogares saludables Design Lab 2014: Tema Electrolux Design Lab es un concurso a nivel internacional que invita a los estudiantes o profesionales en diseño a participar con conceptos innovadores para los futuros hogares. En el 2014 le damos la bienvenida a la XII versión de Electrolux Design Lab. Este año la competencia está en busca de soluciones para la salud y sostenibilidad bajo el tema Creando hogares saludables. Los premios de Electrolux Design : Primer puesto Y una pasantía paga por 6 meses en Electrolux Segundo Puesto Tercer puesto Desición del público Votaciones Desición del Jurado

3 Qué se puede esperar al participar? El alcance del concurso Un amplio panorama Se puede participar con un producto, accesorio, un consumible o servicio. Desarrollo del concepto Pasar a la siguiente etapa y continuar con el desarrollo del concepto. Fuerte enfoque online Las mejores propuestas serán publicadas en línea y se compartirán en redes sociales. Obtener retroalimentación Los profesionales de Electrolux le darán recomendaciones a las mejores ideas.. Inscripciones abiertas hasta el 6 de Abril del 2014.

4 En el 2014 Electrolux Design Lab continúa la expedición por la visión futura de los estilos de vida urbanos. Nuestra inspiración nace desde el deseo de construir un mañana sostenible y placentero buscando nuevas maneras de crear estilos de vida saludables para los futuros hogares. El direccionamiento Queremos que nuestros hogares sean el centro de relajación y paz mental. En el 2014 preguntamos cómo podemos disfrutar en el futuro ser saludables, vivir en ambientes placenteros y cuidar de nosotros mismos y de otros de una forma creativa, sostenible y sin esfuerzo? Electrolux Design Lab está buscando ideas de productos, accesorios, consumibles y servicios para crear hogares saludables alrededor de 3 ideas centrales: Placer culinario/ Cuidado de las prendas / Purification del aire Design Lab 2014: Tema Creando hogares saludables

5 Placer Culinario Creando hogares saludables Cocinar y preparar alimentos puede ser una manera de relajarse de una forma segura en medio de una sociedad urbana agitada, un momento para parar y disfrutar el momento con todos nuestros sentidos. Para disfrutar al máximo de las experiencias culinarias, las personas se están interesando más por cómo comen, de dónde provienen los alimentos, y hasta cómo lucen en el plato en frente de ellos. La necesidad de conectar con los alimentos habla del deseo de cuidarse mmás y mejor, comer de forma más saludable y tener ingredientes de mejor calidad, lo anterior reflejando cómo la comida es una forma se expresión personal. Reto de diseño: Qué solución inspiradora y motivante puede ser diseñada para el Placer Culinario apoyando el deseo para estilos de vida más saludables en los futuros hofares?

6 Cuidado de las Prendas Creando hogares saludables Nuestro interés en el estilo con la creciente preocupación por el medio ambiente nos lleva a buscar soluciones estéticas para que nuestro hogar luzca grandioso sin crear una carga innecesaria a nuestro planeta. Soluciones sustentables y con estilo aseguran que las personas puedan diseñar sus hogares con gusto y con un estilo de vida de largo plazo. Estamos buscando un balance entre creatividad, un alto cuidado de las prendas y efectividad en el manejo del tiempp, así como también soluciones en diseño que no usen cantidades excesivas de recursos naturales, desperdicio de agua o electricidad. Esto nos permite mantener el estilo y calidad para las diferentes prendas que lucimos día tras día, sin sacrificar nuestro entorno o estar renovando nuestro armario constantemente porque tuvimos que desecharlo. Reto de Diseño: Cómo podemos diseñar soluciones para el Cuidado de las Prendas ofreciendo sostenibilidad, estilo y un hogar bien administrado?

7 Purificación del aire Creando hogares saludables La buena calidad del aire en nuestros hogares puede transformar nuestro modo de vida en espacios relajantes y energizantes, cuidando nuestro bienestar sin esfuerzos. Una vida activa en casa en medio de la rutina requiere de apoyo en las tareas diarias del hogar como cocinar, entretenimiento, dormir y hasta cuidar de los niños y mascotas. Esto significa también tener flexibilidad e innovación en las soluciones para el manejo de la calidad del aire. Afectando nuestro bienestar físico y mental, las soluciones creativas de purificación del aire nos pueden ofrecer un lugar calmado y seguro para disfrutar nuestras vidas y al mismo tiempo alimentar nuestro deseo por mejores experiencias. Reto de Diseño: Cómo puede la purificación del aire ser diseñada en una manera que mejore la calidad de diferentes actividades diarias?

8 Estimaciones El futuro de la urbanización 67% De la población mundial será urbana en el Megaciudades para el Años, será la expectativa de vida para el M De hogares de solteros en RU en el 2020 These figures are from the Thinking Ahead research made by Electrolux. 90 M/Yr El crecimeinto de la clase media para el B De consumidores de clase media para el 2030

9 Estimación de las limitantes de recursos Retos sostenibles 33% De incremento del consumo de energía del 2010 al % De la energía utilizada actualmente es basada en recursos no renovables 50% De la población mundial vivirá en áreas de dífil acceso a agua potable en el % De las emisiones de gases invernadero a nivel mundial relacionadas con energía son generadas por las ciudades 1.3 bn De toneladas son perdidas o botadas cada año These figures are from the Thinking Ahead research made by Electrolux.

10 Qué enviar Cómo entrar al concurso La descripción de una idea, un boceto ilustrando la idea y una descripción de los beneficios que tendía para el consumidor. El concurso inicia inscripciones el 1° de Marzo y estarán abiertas hasta el 6 de Abril del Las mejores ideas/conceptos serán puestas en línea la primera semana de Mayo dándoles reconocimiento mundial. Los profesionales de Electrolux evaluarán los conceptos y darán una retroalimentación. Aceptamos inscripciones de cualquier estudiante de diseño (y graduandos del 2013), no sólo de diseño industrial. Para más información acerca de las etapas consulte el sitio oficial de Electrolux Design Lab. Electrolux Design Lab

11 Cómo son evaluadas las ideas El criterio El panel de Electrolux Design Lab se enfocará en los siguientes criterios cuando revise cada propuesta: El diseño realmente responde al brief? Abarca un diseño intuitivo? Es innovador? Fue basado en el entendimiento del consumidor (insight)? Es el concepto estéticamente agradable?

12 Y para más información… Únete al concurso!! La fecha límite para la primera etapa de Electrolux Design Lab 2014 es Abril Buena Suerte con tu propuesta! Más sobre Electrolux Design Lab en redes sociales: Design Lab website: Facebook Electrolux : facebook.com/ElectroluxAppliancesfacebook.com/ElectroluxAppliances Twitter: twitter.com/Electroluxtwitter.com/Electrolux Flickr: flickr.com/photos/electrolux-design-labflickr.com/photos/electrolux-design-lab Pinterest: pinterest.com/electroluxpinterest.com/electrolux Instagram: Instagram.com/electroluxInstagram.com/electrolux


Descargar ppt "Brief 2014. Creando hogares saludables Design Lab 2014: Tema Electrolux Design Lab es un concurso a nivel internacional que invita a los estudiantes o."

Presentaciones similares


Anuncios Google