La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES"— Transcripción de la presentación:

1 LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Por: Construcción de la Ciudadania 7 A Y 9 B Música: Dancing on the clouds/E. Cortazar Traducción: Margu

2 Desde que nacemos nuestras familias
Son las primeras Instituciones en las que estamos insertos y deben velar por el cumplimiento de nuestros derechos. Por este motivo hoy 15 de Mayo se conmemora el DIA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

3 Día de Reflexión Mundial
En 1993 la Asamblea de las Naciones Unidas reconoció la importancia de la familia en todo el mundo y estableció el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia.

4 Día Internacional De La Familia
Esta celebración refleja la importancia que la comunidad internacional le otorga a las familias y su preocupación por la situación de éstas en todo del mundo. El Día hace énfasis en que la igualdad entre hombre y mujer y el respeto de los derechos de todos los miembros de la familia es esencial para el bienestar de la sociedad. La familia es reconocida universalmente como motor del desarrollo económico y Social.

5 La familia se considera universalmente la unidad básica de cualquier sociedad. Independientemente del país, el momento histórico y la situación real de la unidad familiar,

6 La Familia tiene un lugar privilegiado en la educación e influye en el modo de ver la vida, de pensar, de sentir, de implicarse y de relacionarse con el resto de la sociedad.

7 Día de la Familia La familia es donde los niños desarrollan su inteligencia emocional. El valor de esto no es solo los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asume con responsabilidades el papel que le toca desempeñar en esta unidad. ¡No existe la familia perfecta pero si la que se esfuerza y lucha por lograrlo!

8 “Día Internacional de la Familia”
Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen. Para que una familia sea feliz es imprescindible que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos a los otros.

9 Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica
Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.

10 La familia nos brinda, entre muchas otras cosas, valores, Amor, Cariño, un Hogar, Alimentación y Educación.

11 AUNQUE LA LEY LO PROHIBE,
Los niños y adolescentes poseen derechos incluso antes de nacer y son inalienables, irrenunciables, innatos e imprescindibles para una buena infancia. AUNQUE LA LEY LO PROHIBE, HAY MUCHOS NIÑOS Y ADOLECENTES QUE NO PUEDEN HACER VALER SUS DERECHOS. Derecho a la educación Derecho a una familia Derecho a la atención de salud preferente Derecho a ser escuchado Derecho a tener un nombre y una nacionalidad Derecho a ser alimentados Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven Derecho a no ser discriminado o maltratado Derecho a la recreación

12 Por desgracia, hoy en día, el DERECHO A UNA FAMILIA no se cumple para todos los chicos.
Muchos de ellos están en la calle y no tienen familia ni nadie que los ayude para poder sobrevivir Algunos deben trabajar, y lo poco que ganan lo utilizan como único medio para poder sobrevivir. ,

13 15 de Mayo Día De La familia
En un documento de 2006, ONU llama a adaptarse a cambios sociales: “15 de mayo, 2006  Las transformaciones que experimenta en estos tiempos la sociedad en su conjunto y la familia en particular requieren que esta unidad básica se adapte para elaborar políticas públicas que respondan a las necesidades actuales. Muchas de estas transformaciones nos obligan a trabajar para “modelar políticas públicas de tal modo que en ellas se aborden las necesidades de las familias, para garantizar que los servicios básicos como la educación y la salud se presten a todos los ciudadanos, en especial a los niños, independientemente de su situación familiar.”

14 Por eso, valoremos a nuestra familia
. Por eso, valoremos a nuestra familia. Y no seamos indiferentes ante el dolor de los niños que no la poseen.

15 “Unite a nuestra campaña solidaria...
Dale ... no te quedes estático quejándote de lo que ocurre a tu alrededor y participa

16 Trae Juguetes y utiles escolares.
Sabemos que no podemos cambiar la realidad que les toco vivir. Pero si podemos Cambiar esta mirada llena de tristeza por un rostro feliz Trae Juguetes y utiles escolares. Nosotros nos ocupamos del resto

17 “Nuestra intención fue dedicar un tiempo Institucional para Reflexionar al respecto de nuestros derechos, obligaciones y de la importancia que tienen nuestras familias .” . A su vez, intentamos construir compromiso social. Pues esto resulta indispensable si queremos generar una nueva ciudadanía.


Descargar ppt "LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google