La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL LINEAS CURRICULARES ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN TURNO VESPERTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL LINEAS CURRICULARES ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN TURNO VESPERTINO."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL LINEAS CURRICULARES ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN TURNO VESPERTINO

2 LINEAS CURRICULARES ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN TURNO VESPERTINO EL LÍDER ES EL PRIMERO DE UNA CLASIFICACIÓN Y, SER EL PRIMERO SIGNIFICA IR A LA VANGUARDIA O SER EL QUE GUÍA A SUS SEGUIDORES; POR LO TANTO SER LÍDER REPRESENTA UNO DE LOS RETOS MAS GRANDES A QUE SE ENFRENTA UN HOMBRE QUE DESEA LLEGAR A LA EXCELENCIA. Alumnos de octavo semestre, reciban un cordial saludo, y sean bienvenidos

3 LINEA CURRICULAR – A LINEA CURRICULAR – B 9º Semestre Optativa I NORMATIVIDAD DE LA OBRA PUBLICA Y TIPOS DE LICITACIÓN Optativa II DESARROLLO INTEGRAL DE LA INGENIERIA I Optativa III DESARROLLO INTEGRAL DE LA INGENIERIA II 10º Semestre Optativa I CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES Optativa II CONTROL DE CALIDAD ISO EN LA INGENIERIA Optativa III CONTROL DE CALIDAD EN PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS 9º Semestre 10º Semestre

4 LINEA CURRICULAR – A LINEA CURRICULAR – A Optativa I NORMATIVIDAD DE LA OBRA PUBLICA Y TIPOS DE LICITACIÓN El objetivo de esta asignatura es: Describir la forma en que las dependencias de gobierno preparan las licitaciones de obra pública o concursos, para que las constructoras presenten sus propuestas. Y con esto elegir a la constructora que proporcione al gobierno las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes. Preparación de la convocatoria o invitación a participar en la licitación o concurso así como las bases del concurso. Elaborar el presupuesto base. Cuantificando la obra, con la ayuda del software AutoCAD y Excel. Preparando y analizando cada uno de los precios unitarios del catalogo de conceptos con la ayuda del Software de ingeniería costos OPUS. Con todo lo anterior preparar el presupuesto base utilizando la Ley Vilfredo Pareto. O, ley de las relevancias o también conocida como la ley 80 20

5 NORMATIVIDA O FORMA DE ELABORAR LAS LICITACIONES DE OBRA PÚBLICA Preparación e integración de las propuestas, Técnica y Económica, de una licitación de obra pública de un edificio de 5 niveles, con la ayuda del software actualizado de presupuestación, programación, control y licitación de obra publica, OPUS Presentación y apertura de las propuestas Técnica y Económica. Evaluación cualitativa y cuantitativa de las propuestas: Técnica y Económica y adjudicación del contrato. Calculo e integración de los estudios de Escalatorias de precios o Ajuste de Costos de acuerdo a la normatividad vigente. LINEA CURRICULAR – A LINEA CURRICULAR – A Optativa I NORMATIVIDAD DE LA OBRA PUBLICA Y TIPOS DE LICITACIÓN

6 LINEA CURRICULAR – A LINEA CURRICULAR – A Optativa II DESARROLLO INTEGRAL DE LA INGENIERIA I El objetivo de esta asignatura es: Conocer la normatividad para el: calculo, preparación, integración y presentación de licitaciones ganadoras, con la ayuda de los dos software de ingeniería de costos lideres en el mercado: OPUS o NEODATA. Mediante un caso practico; Elaborar, calcular e integrar una licitación de obra pública, con el criterio del contratista y de acuerdo a la normatividad de obra pública La administración exitosa de obras, con la ayuda del Software Microsoft Project. Seguimiento al procedimiento constructivo para una obra de edificación.

7 LINEA CURRICULAR – A LINEA CURRICULAR – A Optativa III DESARROLLO INTEGRAL DE LA INGENIERIA II El objetivo de esta asignatura es: Mostrar la forma en que el ingeniero civil puede llevar con eficiencia la residencia de la obra y con un poco mas de experiencia en campo y algunos cursos de: contabilidad y finanzas, así como de liderazgo la superintendencia de la obra Actividades previas, durante y posteriores a la ejecución de una obra de ingeniería civil. La Administración exitosa de una obra de ingeniería civil. Planeación, y programación de la obra con la ayuda del software de programación y control Microsoft Project. El liderazgo en la obra y la negociación y manejo de conflictos. Desarrollo y ejecución de obras de: Mantenimiento, conservación, rehabilitación y reconstrucción.

8 LINEA CURRICULAR – B LINEA CURRICULAR – B Optativa I CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES El objetivo de esta asignatura es: Ver la forma en que se lleva a cabo el control tanto en obra como en el laboratorio de la calidad de los materiales de obra y evitar problemas posteriores de vicios ocultos. Desarrollo de pruebas en Laboratorio y campo. Destacar la importancia de llevar a cabo un estricto control de calidad a los materiales de construcción. Conocer la normatividad vigente del Reglamento de construcciones del D F y las normas complementarias

9 LINEA CURRICULAR – B LINEA CURRICULAR – B Optativa II CONTROL DE CALIDAD ISO EN LA INGENIERIA El objetivo de esta asignatura es: Conocer las actividades que tiene que realizar una empresa constructora para obtener la certificación ISO Las dependencias de gobierno están exigiendo a la empresas constructoras que para poder participar en una licitación o concurso cuenten con el certificado de administración de la calidad ISO Anteriormente se pensaba que en el área de producción estaba el éxito o fracaso de una empresa pero para ISO todas las áreas de la empresa constructora son importantes. –Todas las áreas deben estar estandarizadas –Todo debe estar sistematizado –Todos los trabajadores de la empresa contructora deben conocer la Misión, Visión, Objetivos y Filosofía de esta.

10 LINEA CURRICULAR – B LINEA CURRICULAR – B Optativa III CONTROL DE CALIDAD EN PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS El objetivo de esta asignatura es: Conocer a fondo los procedimientos constructivos para realizar con eficiencia una obra. Supervisión de cada una de las actividades que intervienen en una obra. Es importante que en obra se tenga una supervisión estricta para que se realice de acuerdo a las normas y especificaciones de construcción.. Evitar el costo por error

11 ¿ POR QUE ELEGIR LAS LINEAS CURRICULARES DE LA ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN? Por que los residentes y superintendentes de obra, ocupan el 80% de solicitudes de empleo en el país. Por que el 80% de la obras que se realizan en México son obras de gobierno y la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos en el articulo 134, dice que toda obra de gobierno se tiene que hacer a través de una licitación o concurso.

12 ¿POR QUE ELEGIR LAS LINEAS CURRICULARES DE LA ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN? 3.- Por que hay un plan emergente de construcción infraestructura, la cual se pretende realizar para disminuir el impacto de la crisis mundial, para lo cual se requiere de ingeniero civiles que este bien preparados en el : Uso de las nueva tecnologías Uso de la normatividad en la realización de licitaciones o concursos Uso de técnicas para dirigir una obra con eficiencia ya sea como residentes de obra o como superintendentes Manejo e implantación del sistema de calidad ISO en las constructoras Uso de la administración y control con eficiencia las obras control estricto de la calidad de los materiales naturales y artificiales Que apliquen el control de calidad en los procedimientos constructivos Que puedan supervisar con eficiencia una obra Que sean buenos Lideres en la obra y dominen las técnicas de negociación y manejo de conflictos


Descargar ppt "INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL LINEAS CURRICULARES ACADEMIA DE CONSTRUCCIÓN TURNO VESPERTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google