La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EDUCACIÓN CONTINUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EDUCACIÓN CONTINUA"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EDUCACIÓN CONTINUA
DIPLOMADOS ITC 2014 MISIÓN Ser la mejor institución de educación superior, especializada en el ramo de la construcción , logrando una formación de excelencia de profesionales teórico-práctica para los alumnos y reconocida por el liderazgo y excelencia de sus egresados.

2 Inicio: de marzo de 2014. Duración: horas (3 meses) Costo por participante: $ 12,000.00 Horario: viernes de 17:00 a 22:00 hrs. sábados de 8:00 a 15:00 hrs.

3 OBJETIVO GENERAL Lograr la especialización profesional de los responsables de construir la infraestructura del transporte nacional; a fin de que puedan enfrentar y resolver tanto con eficiencia como con eficacia los retos, los problemas constructivos, las normas de la SCT y del Gobierno Federal en la construcción de carreteras en el país.

4 II. JUSTIFICACIÓN El programa de infraestructura del Gobierno Federal ampliará la red de carreteras y dará mantenimiento a las ya existentes. La falta de capacitación y/o conocimientos de personal técnico, responsable de los proyectos, construcción y conservación, provoca que México no cuente con un sistema carretero y vial de alta calidad. Por lo anterior el ITC diseñó el Diplomado de Construcción de Carreteras para las personas que ya trabajan o van a trabajar en ésta especialidad, logrando una vinculación muy estrecha con la SCT, para hacer del Diplomado un curso práctico en obra y laboratorios de materiales dónde se realicen prácticas de lo aprendido. Lo que justifica que el país cuente con especialistas en carreteras, para que su construcción sea de calidad, bajo los más altos estándares; así nuestro país podrá emprender proyectos de largo plazo y contar con profesionistas competentes y actualizados en sus conocimientos.

5 Normatividad de la obra pública federal.
NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA CAMINOS Y VIALIDADES MÓDULO 1 TEMAS: Normatividad de la obra pública federal. Normas y especificaciones de proyecto y construcción para infraestructura del transporte. Políticas, bases y lineamientos en materia de obra pública del sector Comunicaciones. Análisis de circulares y oficios del sector. 12 HRS.

6 Licitaciones y contrataciones de obra pública federal.
PROCESO DE CONTRATACIÓN DE OBRA PÚBLICA Y CONCESIONES MÓDULO 2 Licitaciones y contrataciones de obra pública federal. Licitaciones y contrataciones de obra pública estatal. Esquemas y consideraciones para las concesiones. Controversias e inconformidades en materia de obra pública. 12 HRS.

7 Estudios Topohidraúlicos Impacto ambiental Ingeniería de Tránsito
ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL PROYECTO DE CARRETERAS Y VIALIDADES MÓDULO 3 Topografía Geotécnia Estudios Topohidraúlicos Impacto ambiental Ingeniería de Tránsito Proyecto Carretero Obras de Drenaje y Estructuras Señalamiento Vial 24 HRS.

8 Mantenimiento preventivo y correctivo Rehabilitación y modernización
CONOCIMIENTOS BÁSICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS SU MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN MÓDULO 4 Concreto asfáltico Concreto hidráulico Mantenimiento preventivo y correctivo Rehabilitación y modernización Reparaciones de urgencias por desastres naturales 24 HRS.

9 Clasificación de suelos y rocas Tipos de fallas
ESTABILIDAD DE TALUDES MÓDULO 5 Clasificación de suelos y rocas Tipos de fallas Corrección de taludes Casos prácticos (Visita de Obra) 24 HRS.

10 Clasificación de Materiales Estabilización de Terracerías
CONTROL DE CALIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS MÓDULO 6 Clasificación de Materiales Estabilización de Terracerías Ejecución del Control de Calidad durante la Construcción o Conservación Métodos de Muestreo y Pruebas de Materiales Criterio Estadístico de Control de Calidad Análisis Estadístico Certificación de Laboratorios 24 HRS.

11 LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA
PROGRAMAS DE CÓMPUTO UTILIZADOS EN MATERIA DE PLANEACIÓN, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS MÓDULO 7 LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA TOPOGRAFÍA PROYECTO GEOMÉTRICO 24 HRS.

12 Requisitos de Admisión
Solicitud de Inscripción con fotografía Copia del Acta de Nacimiento y/o CURP Copia de Identificación Oficial Copia de Comprobante de domicilio

13 INFORMES E INSCRIPCIONES:
Coordinación del ITC, Sede Oaxaca Campeche N° 105 San Felipe del Agua Tels. 01 (951) ext 1 Celular: itc sede oaxaca


Descargar ppt "DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EDUCACIÓN CONTINUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google