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Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,

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Presentación del tema: "Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,"— Transcripción de la presentación:

1 comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación, ejecución, seguimiento y puesta en operación PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA PESQUERA 2001 - 2006 20.6 Síntesis Ejecutiva del Programa y/o Proyecto. El artículo 41 del Reglamento Interior de la SAGARPA otorga a la Dirección General de Infraestructura sus atribuciones en materia de obra pública y particularmente la fracción IV establece la facultad de “Contratar las obras y los servicios relacionados con las mismas en materia de infraestructura pesquera y acuícola; de edificaciones de investigación, de apoyo técnico y administrativo que se autoricen a la Comisión, de conformidad con las disposiciones legales aplicables y en coordinación con las Unidades Administrativas Competentes”. Para la planeación de las obras se toman en consideración las políticas de desarrollo acuícola y pesquero plasmadas en los objetivos y metas sectoriales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa de Mediano Plazo de Pesca y Acuacultura 2001-2006, Metas Presidenciales, Objetivos y Metas del Ramo, así como las propias directrices que tiene conferida la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. El proceso de planeación y presupuestación abarca desde la identificación de las necesidades que plantea el sector pesquero, en coordinación con los tres Niveles de Gobierno y con los Sectores Social y Privado para la formulación de los estudios físicos, de impacto ambiental y proyectos de ingeniería previos a la integración del proyecto ejecutivo que da lugar a la licitación y contratación de las obras y servicios respectivos. Para lograr esto, se debe gestionar ante las instancias competentes la autorización de los recursos presupuestales previo registro en la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión del Gobierno Federal, a cargo de la Unidad de Inversiones de la SHCP. Asimismo, esta Unidad dictamina si es viable y si cumple con los requisitos que establece la normatividad en materia de evaluación de proyectos de inversión. La Cartera de Programas y Proyectos de Inversión se integra con fundamento a los artículos 84 al 91 del Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal vigente en el proceso de planeación-programación hasta el año 2005. Para incluir nuevos proyectos de inversión, se debió solicitar a la SHCP, su inclusión en el documento de planeación de los programas y proyectos de inversión que integrarán el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, asimismo se enviaron sus correspondientes justificaciones económicas o análisis costo–beneficio, conforme a los lineamientos que establece la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Cabe hacer mención que dentro del análisis de evaluación socioeconómica de Costo–Beneficio, se demuestra que los estudios y las obras tienen un impacto significativo para la región de influencia, y que se generan beneficios tanto económicos, sociales y ambientales que hacen rentable la ejecución de los proyectos de infraestructura.

2 comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA PESQUERA 2001 - 2006 De igual manera los proyectos de infraestructura pesquera no son actividades aisladas, ya que se encuentran ligadas al potencial del Sistema Lagunario, que por lo general se ha visto afectado en su productividad, a partir del deterioro de sus condiciones ambientales y de la vocación pesquera de los pescadores de la región; asimismo a partir de los estudios previos se determinan otras potencialidades para el desarrollo de actividades acuaculturales. En la última etapa del proceso de programación-presupuestación se hacen los ajustes que correspondan y se hace la selección definitiva de los proyectos que quedarán incluidos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio de que se trate de acuerdo con el techo presupuestal que en forma definitiva se asigna. Una vez que definidos los proyectos prioritarios definitivos y de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria así como con su Reglamento, se gestiona ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación el Oficio de Liberación de Inversión Definitiva con la finalidad de contar con la autorización de inversión en los términos de las disposiciones aplicables y así contar con los elementos necesarios para convocar, adjudicar o contratar y ejecutar obras públicas y servicios relacionados con las mismas en estricto apego a la legislación y normatividad vigente que rige en la materia, de conformidad con lo siguiente. 20.6 Síntesis Ejecutiva del Programa y/o Proyecto. Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación, ejecución, seguimiento y puesta en operación

3 comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura PROGRAMAS DE INFRAESTRUCTURA PESQUERA 2001 - 2006 20.6 Síntesis Ejecutiva del Programa y/o Proyecto. PRESUPUESTACIÓN DE LA OBRA MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL VENTA O ENTREGA DE BASES DE LICITACIÓN VISITA TÉCNICA DEL SITIO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS JUNTA DE ACLARACIONES RECEPCIÓN DE PROPUESTAS Y APERTURA TÉCNICA EVALUACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS APERTURA ECONÓMICA EVALUACIÓN DE PROPUESTAS ECONÓMICAS DICTAMEN TÉCNICO Y CUADRO COMPARATIVO ACTO DE FALLO DE LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PROYECTO EJECUTIVO CATÁLOGO DE CONCEPTOS PROGRAMA DE EJECUCIÓN ESPECIFICACIONES DE OBRA O TÉRMINOS DE REFERENCIA OFICIO DE SUFICIENCIA PRESUPUESTARIA FORMULACIÓN DE CONVOCATORIA U OFICIOS DE INVITACIÓN MODELO DE CONTRATO EXPEDIENTE TÉCNICO SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO GARANTÍA DE LA INVERSIÓN DEL ANTICIPO GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DESIGNACIÓN DE RESIDENTE DE OBRA ESCRITO DEL ART. 32D DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN ENTREGA DEL SITIO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS APERTURA DE BITÁCORA FORMATO DE ESTIMACIONES SUPERVISIÓN Y CONTROL TÉCNICO-ADMINISTRATIVO DE OBRA O ESTUDIO PROCEDIMIENTO DE PAGO DE ESTIMACIONES COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE LOS TRABAJOS VERIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS RECEPCIÓN FÍSICA DE LA OBRA FINIQUITO DE LOS TRABAJOS GARANTÍA DE VICIOS OCULTOS EN SU CASO, OFICIO RELATIVO AL ARTÍCULO 18 DE LA L.O.P.S.R.M. INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO INTEGRACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PROCEDIMIENTO DE EJECUCCIÓN PROCEDIMIENTO DE TERMINACIÓN DE LOS TRABAJOS. Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación, ejecución, seguimiento y puesta en operación


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