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Cap. 3 Introducción al concepto del plan de marketing Equipo: Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios Rodríguez Evelyn.

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1 Cap. 3 Introducción al concepto del plan de marketing Equipo: Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios Rodríguez Evelyn

2 3.1 HERRAMIENTAS PARA CADA ÁREA Se trata de buscar las más adecuadas para cada compañía. Combinarlas con las herramientas del marketing tradicional y desarrollar un marketing mix enriquecido. 10 áreas del marketing a través de las cuales se estructura el plan de marketing digital y que permiten construir la estrategia de Blended marketing.

3 Áreas del marketing Investigación de mercado ( markets e-research) Marca (e-branding) Producto (producto e-marketing) Precio (e-pricing) Comunicación (e-communication) Promoción (e- promotions) Publicidad (e-advertising) Distribución (e-trade marketing) Comercialización (e-commerce) Control (marketing e-audit)

4 Investigación de mercados Referencia a herramientas destinadas a conocer mejor el mercado en el que se compite y los targets en los que se centra. Herramientas más renombradas: e- encuestas los online focus groups USA markets e-research: supone casi un 30% de la investigación de mercados total. Gran Bretaña : yougov.com es mucho más fiable para la medición de la intención de los votos que los medios tradicionales. VRM. Vistitors Relationship management (Investigación cuando un usuario visita la web de la compañía)

5 Marca Engloba todas las acciones destinadas a mejorar nuestro reconocimiento de marca entre el público de interés. Mejores herramientas para mejorar el top of mind y share of voice: Blogs corporativos Direct search engine marketing Los nuevos medios de comunicación electrónica tienen el potencial de mostrar la identidad, productos y servicios de la compañía en un espacio reducido y en pocos segundos, pero disponible casi a perpetuidad. La interactividad del e-marketing abre innumerables posibilidades para llevar a la marca a través de todo tipo de experiencias agradables

6 Producto Mayores posibilidades de enfoque y personalización de productos a usuarios concretos. Los nuevos canales digitales permiten una segmentación más fina que permite ofrecer productos concretos a segmentos específicos. Herramientas: Configuradores y verificadores digitales de productos Online product testing

7 Precio El objetivo principal no ha de ser sólo los compradores on-line sino todos los potenciales clientes independientemente del canal que produzca la transacción. Principales planteamientos del digital pricing: Segmentación de precios Adaptación a las cambiantes características del mercado Máxima precisión en la comunicación de precios. Ofrecer precios segmentados por historial de compra y promociones personalizadas Herramientas: E-auctions Temporización digital de precios Claves: Identificar los grados de libertad que marca, mercado y estrategia dan al precio Desarrollar la tecnología estadística y electrónica necesaria para la recolección y tratamiento de la información Y estar listos para actuar con rapidez.

8 Comunicación Acciones especificas de comunicación en las que no se paga ni se incentiva la compra de forma directa: Comunidades virtuales y RSS marketing Afectada radicalmente por los parte de los nuevos canales digitales Herramientas: E-launching NetEvents Necesidad de realizar nuevos proyectos para los medios digitales que incluyan un perfil multimedia de lo que se quiere lograr y hasta dónde se quiere llegar. Adaptarse a medios on-line

9 Promoción Se cuenta con herramientas que son capaces de funcionar en todo tipo de canales: Minisites promocionales. Mucho más directos y efectivos que las webs y son mucho más fáciles de posicionar en buscadores Promociones electrónicas en el punto de venta : dirigidas a individualmente al momento de iniciar su compra en función de su histórico de compra para la satisfacción del mismo.

10 Publicidad Es el área de e-marketing que cuenta con más herramientas : Anuncios tipo banner tradicionales Anuncios en telefonos móviles El uso de tv. Digital Metaversos o video blogs Se debe complementar con las campañas de publicidad tradicionales que mejores resultados integrados ofrezcan con las herramientas digitales elegidas.

11 Distribución Trade marketing conjunto de actividades del fabricante orientadas a conseguir que el canal de distribución colabore al máximo en hacer sus productos todo lo atractivo posible para todos los eslabones de la cadena de distribución Herramientas: Infomediarios Marketing de afiliación

12 Comercialización El consumidor cada vez pierde más el miedo a las compras on-line Herramientas: market.-place Portal e-commerce Control Herramientas para el audit electrónico: e-CRM e-GRPS

13 Determinación de los objetivos generales de marketing a partir de los cuales se deberán fijar los digitales. Realizar análisis DAFO 3.2. INTEGRACIÓN POR LÍNEAS CON EL PLAN GENERAL DE MARKETING

14 Identificar a los targets a los que se podrán asignar una serie de valores a transmitir que permitan alcanzar los objetivos planteados Subobjetivos tácticos y la selección de una o más herramientas de e-marketing. El plan debe recoger las acciones de e- marketing digital más adecuadas, la clave es la alineación de objetivos.

15 3.3. PUESTA EN MARCHA DEL PLAN Preparar 3 escenarios presupuestarios: Conservador Agresivo Optimizado La forma de desarrollar los escenarios es clasificar las herramientas, consecución de objetivos y aplicabilidad de manera que se agrupen en niveles de prioridad Aspectos clave: Calendario Prioridad Lista de proveedores

16 Control y seguimiento del plan Según Philip Kotler, en el plan de marketing se pueden distinguir 4 tipos de auditoria Control del plan anual. Su finalidad es ver si se están alcanzando los resultados específicos. Control de rentabilidad. Se basa en la determinación de la rentabilidad de las acciones marketinianas. Control de eficiencia. Evalúa y mejora el efecto de los gastos ordinarios por el plan de marketing. Control estratégico. Analiza si la organización esta consiguiendo sus mejores oportunidades con respecto al mercado, servicios y calificación de la efectividad de la filosofa sobre el usuario.

17 Plan marketing La evaluación sirve para demostrar el grado de rentabilidad del plan. Control estratégico Control de tiempo y por objetivos Control y seguimiento del plan

18 Cap. 4 El prosumer y la nueva comunicación social

19 El prosumer y la nueva comunicación social Efecto Desarrollo tecnológico del marketing Incrementar notablemente el poder del consumidor en las relaciones comerciales Efecto del desarrollo tecnológico lo da a conocer a través de los canales digitales El desarrollo tecnológico con el cambio de la nueva era de la información Efecto consumer Prosumer Producto- consumidor La comunicación no es estrictamente publicitaria adquiriendo más peso el marketing –mix.

20 La social-media pone en control las conversaciones a los prosumidores convirtiéndolos en: - Un editor. - Un DJ. - Un experto. - Un cineasta. - Un periodista. - Un critico. - Miembro de una red social.

21 Es vital conseguir que nuestra marca salga favorable en estos intercambios de información. por ello la clave es convertirse en anfitriones de esas conversaciones, por ello es necesario entender: Que la gente demanda interacción humana en el medio digital. Internet no es otro canal para limitarse a hacer broadcasting. Su papel será proporcionar información.


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