La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development – Latin America MultiLing Corporation.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development – Latin America MultiLing Corporation."— Transcripción de la presentación:

1 MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development – Latin America MultiLing Corporation

2 MARKETING INTERNACIONAL
CLAVES PARA EL ÉXITO DEL AGRO EXPORTADOR

3 EL MERCADO GLOBAL Globalizacion de Mercados: Proceso por el cual las personas en el mundo están unidas en una sola sociedad y trabajan juntas. - El Comercio está cada vez más globalizado en su alcance hoy en día. Razones: Tecnología: (internet, celular, GPS, Transferencia electrónica de fondos, etc.) TLC: Tratados de Libre Comercio (WTO, CE, UNASUR, CAN, etc.) Costos: Tarifas (impuestos, etc.) y Sin-Tarifas (Burocracia, Cuotas, Impuestos, etc.) Competencia: saturación interna

4 Producción Agropecuaria Sigue Creciendo
La producción agropecuaria creció 7.3% en marzo de este año comparado con el mismo mes del 2008. Este importante resultado se explica por la expansión en la producción de los subsectores agrícola, que fue de 8.2%, y pecuario, que alcanzó un 5.9%. Este último viene creciendo 57 meses consecutivos.

5 Productos con Mayor Crecimiento
Experimentaron mayores tasas de crecimiento el Maíz amarillo duro Arroz cáscara Maíz choclo y Carne de ave. Valor Bruto de la Producción Agropecuaria en el primer trimestre fue de 3.9%.

6 Precios Internacionales (Abril)
Subieron: Algodón, maíz, complejo soya, café, azúcar y cacao. Razón: A pesar de la influencia de la aparición y especulación por la llamada gripe porcina. Debido al incremento de los precios del petróleo, la ascendente demanda mundial, problemas climáticos y bajas en la producción. Igual: El trigo permaneció igual que los dos meses precedentes,. Bajaron: Arroz Razón: fundamentalmente por estimaciones de un incremento en la producción.

7 Principales Paises a los que se Exporta
Arequipa: China Estados Unidos Bolivia Haiti Italia Chile Japon Brazil

8 Principales Paises a los que se Exporta
Region Sur China Estados Unidos Japon Chile Brazil Italia Espania Alemania

9 PORQUE ES IMPORTANTE EL MARKETING? No Clientes = No Negocio
Atrae clientes que te compran. Retiene clientes que te seguiran comprando. Convierte a clientes que antes compraban a tu competencia. El vehiculo que hace crecer y mantener tu negocio.

10 ELEMENTOS DEL MARKETING GLOBAL
- Producto: ¿Qué? (auto, cochinilla, pisco, algodon) - Precio: ¿Cuánto? (costo + precio de calle + unico) - Promoción: ¿Cómo? (mensaje) - Plaza: ¿Dónde? (virtual vs. real / domestico vs. internacional)

11 PROMOCIÓN: IMPORTANCIA DE LA COMINICACIÓN INTERNACIONAL
Promoción: Es el mensaje acerca de su producto o servicio que usted quiere comunicar a sus clientes o clientes potenciales. Comunicación: Es el proceso de transferir informacion de una fuente a otra.

12 Grandes Obstaculos: Lenguaje: Es el término más comúnmente utilizado para referirse a idiomas naturales. Cultura: La totalidad del comportamiento social trasmitido a traves de arte, instituciones, creencias, comportamientos. Localización: El proceso de modificar productos o servicios para explicar las diferencias en mercado distintos. Linguística, cultural, contenido, y temas sobre procesos técnicos se toman en cuenta.

13 ¿CÓMO SUPERAR LA BARRERA DEL IDIOMA?
Usted tiene un mensaje que quiere comunicar a su cliente extranjero acerca de su producto o servicio…depende de la calidad de traduccion para que su mensaje motive a su cliente a comprar su producto o servicio. Traducción: Expresar en una lengua lo que esta escrito o se ha expresado en otra.

14 ¿A quien contratara para la traduccion de su mensaje?
Amigo o Familiar Bilingue Empleado Bilingüe Agente Extranjero Traductor Independiente Empresa Experta en Traduccion Calificacion Cole/Acad Tecnico Profesional Costo Bajo Medio Mercado Experiencia No Basica Intermedio Alto Experto Calidad Pesima Pobre Baja Intermedia Exelente

15 7. CASOS REALES: CONSECUENCIAS DE ERRORES DE TRADUCCIÓN Y LOCALIZACIÓN
BRANIFF: Mensage Original: “Fly in Leather” Traducción por un experto: “Viaje cómodamente en nuestros asientos de cuero” Traducción por un inexperto: “Viaje desnudo” Pizza Hut Mensaje Original: “Nothing Tastes as good as a good P´Zone” Traducción por un experto: “Nada se compara al sabor de un buen calzone” Traducción por un inexperto: “Nada sabe mejor que un buen pezón” Coors (beer brand) Mensaje Original: “Drink Coors and Turn it Loose” Traducción por un experto: “Tome Coors y liberese” Traducción por un inexperto: “Tome Coors y sufra de una diarrea”

16 7. CASOS REALES: CONSECUENCIAS DE ERRORES DE TRADUCCIÓN Y LOCALIZACIÓN
Elextrolux Vacuum Mensaje Original: “Nothing Sucks Like an Electrolux” Traducción por un experto: “Nada aspira mejor que una Electrolux” Traducción por un inexperto: “Nada aspira mejor que la porquería de Electrolux” Mazda Mensaje Original: “Drive LaPuta where ever you go” Traducción por un experto: “Maneje un Mazda a cualquier lado” Traducción por un inexperto: “Lleva a La Puta donde quiera que vayas” Pepsi Mensaje Original: “Come live with the Pepsi Generation” Traducción por un experto: “Anímate con la generación Pepsi” Traducción por un inexperto: “Pepsi resucitara a tus ancestros muertos”

17 PORQUE USAR UNA PAGINA WEB PARA VENDER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS
Su mercado no tiene limites geograficos. Crece su mercado. Su producto se vuelve global. Atrae y retiene mas clientela. Su mensaje llega a su mercado objetivo inmediatamente.

18 PORQUE USAR UNA PAGINA WEB EN VARIOS IDIOMAS
Rompes la barrera del idioma y cultura Baja inversion - gran retorno. Ganas clientes extranjeros Cada idioma te hace ganar 100% mas de ventas. Demuestras que que piensas en las necesidades de tus clientes Te ganas la confianaza y lealtad de tus clientes. 99% de usuarios buscan comprar productos que esten promocionados en su idioma nativo. Cada idioma incrementa el trafico a tu web site en 100% Ganas y te diferencias de tu competencia

19 NUMERO DE USUARIOS DE INTERNET POR IDIOMA

20 8. CONCLUSIÓN “SI YO TE ESTOY VENDIENDO, THEN I SHOULD BE SPEAKING YOUR LANGUAGE”. “IF I AM BUYING FROM YOU, ENTONCES TU DEBERIAS HABLAR MI IDIOMA”.

21


Descargar ppt "MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development – Latin America MultiLing Corporation."

Presentaciones similares


Anuncios Google