La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development."— Transcripción de la presentación:

1 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development – Latin America MultiLing Corporation 1

2 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation MARKETING INTERNACIONAL CLAVES PARA EL ÉXITO DEL AGRO EXPORTADOR 2

3 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation EL MERCADO GLOBAL Globalizacion de Mercados: Proceso por el cual las personas en el mundo están unidas en una sola sociedad y trabajan juntas. - El Comercio está cada vez más globalizado en su alcance hoy en día. Razones: Tecnología: (internet, celular, GPS, Transferencia electrónica de fondos, etc.) TLC: Tratados de Libre Comercio (WTO, CE, UNASUR, CAN, etc.) Costos: Tarifas (impuestos, etc.) y Sin-Tarifas (Burocracia, Cuotas, Impuestos, etc.) Competencia: saturación interna 3

4 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation Producción Agropecuaria Sigue Creciendo La producción agropecuaria creció 7.3% en marzo de este año comparado con el mismo mes del Este importante resultado se explica por la expansión en la producción de los subsectores agrícola, que fue de 8.2%, y pecuario, que alcanzó un 5.9%. Este último viene creciendo 57 meses consecutivos. 4

5 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation Productos con Mayor Crecimiento Experimentaron mayores tasas de crecimiento el Maíz amarillo duro Arroz cáscara Maíz choclo y Carne de ave. Valor Bruto de la Producción Agropecuaria en el primer trimestre fue de 3.9%. 5

6 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation Precios Internacionales (Abril) Subieron: Algodón, maíz, complejo soya, café, azúcar y cacao. –Razón: A pesar de la influencia de la aparición y especulación por la llamada gripe porcina. Debido al incremento de los precios del petróleo, la ascendente demanda mundial, problemas climáticos y bajas en la producción. Igual: El trigo permaneció igual que los dos meses precedentes,. Bajaron: Arroz –Razón: fundamentalmente por estimaciones de un incremento en la producción. 6

7 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation Principales Paises a los que se Exporta Arequipa : 1.China 2.Estados Unidos 3.Bolivia 4.Haiti 5.Italia 6.Chile 7.Japon 8.Brazil 7

8 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation Principales Paises a los que se Exporta Region Sur 1.China 2.Estados Unidos 3.Japon 4.Chile 5.Brazil 6.Italia 7.Espania 8.Alemania 8

9 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation PORQUE ES IMPORTANTE EL MARKETING? No Clientes = No Negocio Atrae clientes que te compran. Retiene clientes que te seguiran comprando. Convierte a clientes que antes compraban a tu competencia. El vehiculo que hace crecer y mantener tu negocio. 9

10 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation ELEMENTOS DEL MARKETING GLOBAL - Producto: ¿Qué? (auto, cochinilla, pisco, algodon) - Precio: ¿Cuánto? (costo + precio de calle + unico) - Promoción: ¿Cómo? (mensaje) - Plaza: ¿Dónde? (virtual vs. real / domestico vs. internacional) 10

11 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation PROMOCIÓN: IMPORTANCIA DE LA COMINICACIÓN INTERNACIONAL Promoción: Es el mensaje acerca de su producto o servicio que usted quiere comunicar a sus clientes o clientes potenciales. Comunicación: Es el proceso de transferir informacion de una fuente a otra. 11

12 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation Grandes Obstaculos : Lenguaje: Es el término más comúnmente utilizado para referirse a idiomas naturales. Cultura: La totalidad del comportamiento social trasmitido a traves de arte, instituciones, creencias, comportamientos. Localización: El proceso de modificar productos o servicios para explicar las diferencias en mercado distintos. Linguística, cultural, contenido, y temas sobre procesos técnicos se toman en cuenta. 12

13 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation ¿CÓMO SUPERAR LA BARRERA DEL IDIOMA? Usted tiene un mensaje que quiere comunicar a su cliente extranjero acerca de su producto o servicio…depende de la calidad de traduccion para que su mensaje motive a su cliente a comprar su producto o servicio. Traducción: Expresar en una lengua lo que esta escrito o se ha expresado en otra. 13

14 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation ¿A quien contratara para la traduccion de su mensaje? Amigo o Familiar Bilingue Empleado Bilingüe Agente Extranjero Traductor Independie nte Empresa Experta en Traduccion CalificacionCole/Acad Tecnico Profesional CostoBajo Medio Mercado ExperienciaNoBasicaIntermedioAltoExperto CalidadPesimaPobreBajaIntermediaExelente 14

15 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation 7. CASOS REALES: CONSECUENCIAS DE ERRORES DE TRADUCCIÓN Y LOCALIZACIÓN BRANIFF: Mensage Original: Fly in Leather Traducción por un experto: Viaje cómodamente en nuestros asientos de cuero Traducción por un inexperto: Viaje desnudo Pizza Hut Mensaje Original: Nothing Tastes as good as a good P´Zone Traducción por un experto: Nada se compara al sabor de un buen calzone Traducción por un inexperto: Nada sabe mejor que un buen pezón Coors (beer brand) Mensaje Original: Drink Coors and Turn it Loose Traducción por un experto: Tome Coors y liberese Traducción por un inexperto: Tome Coors y sufra de una diarrea 15

16 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation 7. CASOS REALES: CONSECUENCIAS DE ERRORES DE TRADUCCIÓN Y LOCALIZACIÓN Elextrolux Vacuum Mensaje Original: Nothing Sucks Like an Electrolux Traducción por un experto: Nada aspira mejor que una Electrolux Traducción por un inexperto: Nada aspira mejor que la porquería de Electrolux Mazda Mensaje Original: Drive LaPuta where ever you go Traducción por un experto: Maneje un Mazda a cualquier lado Traducción por un inexperto: Lleva a La Puta donde quiera que vayas Pepsi Mensaje Original: Come live with the Pepsi Generation Traducción por un experto: Anímate con la generación Pepsi Traducción por un inexperto: Pepsi resucitara a tus ancestros muertos 16

17 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation PORQUE USAR UNA PAGINA WEB PARA VENDER SUS PRODUCTOS O SERVICIOS Su mercado no tiene limites geograficos. Crece su mercado. Su producto se vuelve global. Atrae y retiene mas clientela. Su mensaje llega a su mercado objetivo inmediatamente. 17

18 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation PORQUE USAR UNA PAGINA WEB EN VARIOS IDIOMAS - Rompes la barrera del idioma y cultura - Baja inversion - gran retorno. - Ganas clientes extranjeros - Cada idioma te hace ganar 100% mas de ventas. - Demuestras que que piensas en las necesidades de tus clientes - Te ganas la confianaza y lealtad de tus clientes. - 99% de usuarios buscan comprar productos que esten promocionados en su idioma nativo. -Cada idioma incrementa el trafico a tu web site en 100% -Ganas y te diferencias de tu competencia 18

19 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation NUMERO DE USUARIOS DE INTERNET POR IDIOMA 19

20 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation 8. CONCLUSIÓN SI YO TE ESTOY VENDIENDO, THEN I SHOULD BE SPEAKING YOUR LANGUAGE. IF I AM BUYING FROM YOU, ENTONCES TU DEBERIAS HABLAR MI IDIOMA. 20

21 Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation 21


Descargar ppt "Creado por Sebastian Lozano para MultiLing Corporation MBA Sebastian Lozano Analista de Estrategias de Marketing The University of New Haven Business Development."

Presentaciones similares


Anuncios Google