La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY"— Transcripción de la presentación:

1 EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
INTERVENCION SOCIAL PARA MEJORAR LA MOTIVACION EN EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DEL INTITUTO PEDAGOGICO SAN MARTIN

2 ANTECEDENTES Crear y fortalecer la motivación al grupo de segundo de primaria del la institución pedagógica san Martin, por medio de actividades didácticas al aire libre y trabajos manuales, los cuales son elementos para introducir energía y motivación al grupo.

3 DIAGNÓSTICO NECESIDADES
Las necesidades para esta intervención, es la colaboración y cooperación de los alumnos y padres de familia, cumpliendo los objetivos intereses y finalidades para obtener beneficio propio y al mismo tiempo disfrutar de las actividades con actitud positiva y propia voluntad.

4 JUSTIFICACIÓN La motivación es un proceso por el cual el comportamiento y la actividad de un individuo se inician y continúan. Todos los niños nacen con una necesidad innata de aprender a través de interacciones ya sea con el medio ambiente o de sus compañeros de grado, ya que son relativamente de la misma edad.

5 ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN:
Dinamizar al grupo a las actividades al aire libre, fomentando el interés hacia cada uno de ellos, realizando actividades de canto, pintura, anécdotas describiendo los aspectos más relevantes de la propia persona, Reconocer y descubrir los gustos y/o características de sus amigos(as).

6 OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS:
Evaluar un programa de motivación dirigido a niños del instituto pedagógico San Martin, logrando efectividad al desarrollar cada una de las actividades propuestas. Lograr que cada niño conozca sus capacidades, y motivarlos a pensar sobre qué quieren hacer en el futuro.

7 POBLACIÓN BENEFICIARIA:
Alumnos de segundo grado de primaria del colegio Pedagógico san Martín de la ciudad de Cúcuta.

8 LUGAR O ESPACIO EN DONDE SE DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES
Parque San Rafael o del Agua. Cúcuta, Norte de Santander

9 METODOLOGÍA Y TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO
Juegos dirigidos el niño logrará desarrollar sus aptitudes y actitudes a fin de lograr un óptimo desenvolvimiento en la vida cotidiana y en el estudio, potenciando su creatividad, sus cualidades de liderazgo y trabajo en equipo. También, se le proporcionará las herramientas necesarias para mejorar su capacidad de expresión – comunicación. Se reforzara un espacio de creación y acercamiento interior y convertirlo en expresión, incluyendo recreación y deporte.


Descargar ppt "EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY"

Presentaciones similares


Anuncios Google