La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factura Electrónica 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factura Electrónica 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Factura Electrónica 2012

2 Su Negocio es Nuestro Negocio
Compromiso Comprometidos con las PyMES y Personas Físicas a brindar un servicio que optimice sus recursos y apoyar al crecimiento de sus clientes-socios de negocio. Brindando servicios, capacitación objetiva y enfocada a la situación actual. En A&M Corporativo compartimos nuestra: Pasión por nuestro trabajo Compromiso con cada uno de nuestros clientes-socios de negocio Confidencialidad en toda la información. Actitud de Servicio Oportunidades de Crecimiento mutuo Nuestra filosofía, nos guía: Su Negocio es Nuestro Negocio

3 Cultura del Comprobante Digital.
Objetivo y Alcance La implementación de los CFDI´s, (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) es de gran importancia hoy en día, ya que por disposición del SAT debemos utilizarlos a partir del 1° enero del 2011; es momento de iniciarnos en la Cultura del Comprobante Digital. Apegarnos a esta disposición nos facilitara la supervisión y dará la oportunidad de tener un mejor control de los movimientos del contribuyente, apegándonos 100% a las disposiciones del SAT para ser contribuyentes responsables en tema de cuidado ambiental. El curso de “COMPROBANTE FISCAL DIGITAL" le permitirá conocer lo sencillo y práctico que es emitir y tener bajo control los CFDI´s.

4 2. Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Contenido del Curso 1. Tipos de Comprobantes Fiscales 2. Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) ¿Qué es? Antecedentes ¿Quién debe Utilizarlos? Ventajas Elementos de Validación ¿Cómo se expiden?

5 Alguna vez te haz preguntado
¿Qué es una factura electrónica y por qué utilizarla? ¿Cómo se puede validar un comprobante digital? ¿Cuál es la forma de entrega de las facturas electrónicas? ¿Qué es un sello digital? ¿Por qué es necesario validar las facturas electrónicas ¿Si se supone que traen un sello digital que garantiza? ¿Por qué necesito pedir el archivo “XML”? ¿Se puede validar varios CFD´s al mismo tiempo?  ¿Cómo se valida un CFDI? ¿Qué es el Timbrado? ¿Qué es una Addenda? ¿ Y las facturas impresas ? ¿ Es seguro el Código de Barras Bidimensional ? ¿Es costosa la Factura Electrónica? ¿Quiénes son proveedores autorizados? ¿Quién me podrá asesorar?

6 Antecedentes Anexo 20 de la Resolución Miscelánea 2010.
Desde el 2004 con motivo de promover el comercio electrónico, el Código Fiscal de la Federación concibe en el Art. 29 el concepto de comprobante fiscal digital; esta mecánica nació como una opción, a partir del 2011 este concepto es “obligatorio”. Anexo 20 de la Resolución Miscelánea 2010. Decreto del 7 de diciembre 2009, decimo artículo. PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su anexo 1A.

7 Antecedentes Decreto del 7 de diciembre 2009, decimo artículo.
I. Los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigor de la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, tengan comprobantes impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el adquirente de los bienes o servicios que amparen, en la deducción o acreditamiento, a que tengan derecho conforme a las disposiciones fiscales. Transcurrido dicho plazo, sin que sean utilizados, los mismos deberán cancelarse de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento del propio Código. Resolución Miscelánea 2012 y sus anexos

8 OBLIGACION DE EXPEDIR COMPROBANTES MEDIANTE DOCUMENTOS DIGITALES
Fundamento Fiscal OBLIGACION DE EXPEDIR COMPROBANTES MEDIANTE DOCUMENTOS DIGITALES ARTICULO 29 CFF. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen o por los ingresos que se perciban, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal o reciban servicios deberán solicitar el comprobante fiscal digital respectivo.

9 Hacienda y Crédito Público.
Fundamente Fiscal PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A. Hacienda y Crédito Público. PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Y SUS ANEXOS 1-A y 20 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria se resuelve: PRIMERO. Se adicionan los numerales 30 al 37 del Glosario, respecto del Libro Primero, se adiciona el Capítulo I denominado "De los Comprobantes Fiscales", que comprende de las Secciones I a la I de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, para quedar de la siguiente manera:

10 Conceptos CFD, el Comprobante Fiscal Digital.
CFDI, el Comprobante Fiscal Digital a través de Internet o Factura Electrónica. SICOFI, el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales. CSD, el certificado de sello digital. CESD, el certificado especial de sello digital. CBB, el código de barras bidimensional. PSECFDI, el proveedor de servicios de expedición de comprobante fiscal digital a través de Internet. PSGCFDA, el prestador de servicios de generación de CFD a sus agremiados.

11 Resolución miscelánea 2012 Libro Primero
Capítulo I De los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet o Factura Electrónica Sección I Disposiciones generales Sección I De los Proveedores de Servicios de Certificación de CFDI Capítulo I De las formas alternas de comprobación fiscal Sección I Comprobante fiscal impreso con dispositivo de seguridad Sección I Estados de cuenta como comprobantes fiscales Sección I De los comprobantes fiscales emitidos conforme a facilidades Administrativas Subsección I De las formas alternas de comprobación fiscal Subsección I De la expedición de CFDI por las ventas realizadas y servicios prestados por personas físicas del sector primario, arrendadores y mineros por los adquirentes de sus bienes o servicios Subsección I De los prestadores de servicios de generación de CFD del Sistema Producto Capítulo I.2.9. De los Comprobantes Fiscales Simplificados

12 Resolución miscelánea 2012 Libro Segundo
Capítulo II De los comprobantes fiscales digitales a través de Internet o factura electrónica Sección II Disposiciones generales Sección II De los proveedores de certificación de CFDI Sección II De los proveedores de servicios de expedición de comprobante fiscal digital a través de Internet Capítulo II De las formas alternas de comprobación Sección II De los comprobantes fiscales impresos con dispositivo de seguridad Sección II Opciones para utilizar comprobantes fiscales Capítulo II De los prestadores de servicios de generación de CFD del Sistema Producto

13 Tipos de Comprobantes Fiscales
IMPRESOS Factura Impresa, anterior comprobante fiscal con cedula fiscal y autorizado por impresor autorizado. Factura impresa con Código de Barras Bidimensional; impreso por contribuyente con dispositivo de seguridad (Código de Barras Bidimensional) artículo 29-B. “Opcional”. ELECTRONICAS 3. CFD, comprobante fiscal digital, fue opcional hasta el 31 de diciembre de 2010, la emisión de folios la autorizo el SAT “Gratuito”. 4. CFDI, son a los que hace referencia el artículo 29, primer párrafo. (Obligatorio 1 de enero 2011)

14 Tipos de Comprobantes Fiscales
Impresos Tipos de Comprobantes Fiscales IMPRESOS Comprobante Fiscal con Cedula de Identificación Fiscal. (factura impresa) Comprobante Fiscal con Código de Barras Bidimensional.

15 Impresos – Factura con cédula
Tipos de Comprobantes Fiscales Hasta el 31 de diciembre de 2010, estos comprobantes fiscales solo podían ser impresos en papel por un distribuidor autorizado del SAT, a los que se les denominaba “Impresor Autorizado”. La gran confusión que se ha generado con la entrada en vigor de los comprobantes fiscales digitales es porque en base al Decreto del 7 de diciembre 2009, decimo artículo, que nos dice como los contribuyentes deberán proceder con la entrada en vigor de la reforma del artículo 29 a partir del 1 de enero de 2011, la cual nos dice lo siguiente:

16 Decreto del 9 de diciembre 2009.
Impresos – Factura con cédula Tipos de Comprobantes Fiscales Decreto del 9 de diciembre 2009. Los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigor de la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, tengan comprobantes impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el adquirente de los bienes o servicios que amparen, en la deducción o acreditamiento, a que tengan derecho conforme a las disposiciones fiscales. Transcurrido dicho plazo, sin que sean utilizados, los mismos deberán cancelarse de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento del propio Código.

17 Termino de su vigencia o se les agoten.
Impresos – Factura con cédula Tipos de Comprobantes Fiscales Termino de su vigencia o se les agoten. Luego entonces todo aquel contribuyente independiente de sus ingresos y su actividad que todavía tengan comprobantes impresos podrán seguirlos utilizando hasta que se les agoten o se termine su vigencia. Lo cual seria máximo al 31 de diciembre de 2012. Una vez terminado su vencimiento deberán adquirir los servicios de un distribuidor autorizado de certificación (PAC) para que se puedan realizar su CFDI. O si las disposiciones continúan con respecto a los comprobantes con CBB podrá optar por esta opción.

18 Facilidad Administrativa
Impresos – Factura con CBB Tipos de Comprobantes Fiscales Facilidad Administrativa Aquellos contribuyentes que ya no cuenten con facturas impresas con cedula fiscal (Ex-Impresor Autorizado 2010), podrán expedir un nuevo tipo de comprobantes en papel, los cuales contendrán un dispositivo de seguridad llamado: Código de Barras Bidimensional. Esta modalidad de comprobantes está prevista en el artículo 29, quinto y sexto párrafos del CFF. Las principales diferencias entre los comprobantes en papel, son que eran impresos por una persona autorizada, y los regulados por el CFF a partir del 2011 son las siguientes.

19 Impresos – Factura con CBB
Tipos de Comprobantes Fiscales Principales diferencias con los comprobantes en papel con cedula fiscal. Que eran por impresor autorizado. Los CBB los imprime el contribuyente. Que tenia la CIF ahora el CBB. Tener FIEL para solicitar el CBB. La responsabilidad de la impresión del CF-CBB es del contribuyente. “Fácil de clonar o duplicar”. Nota: A&M Corporativo en Consultoría Empresarial, S.C. como Firma Fiscal NO los recomendamos a los contribuyentes.

20 Características del CF-CBB
Impresos – Factura con CBB Tipos de Comprobantes Fiscales Características del CF-CBB El Código Bidimensional es el sucesor del código de barras, es un archivo bidimensional que alberga toda la información que se requiera para identificar al contribuyente. Esta información es capturada por el fisco en forma automática e instantánea, utilizando para ellos un dispositivo de lectura y para solicitarlo deberán contar con la FIEL. El CBB incluye los siguientes datos: Clave del RFC del contribuyente emisor Numero de aprobación. Rango de folios asignados y, en su caso, la serie. Fecha de asignación de los folios. Vigencia (dos años).

21 ELECTRONICOS Comprobante Fiscal Digital. (CFD)
Electrónicos Tipos de Comprobantes Fiscales ELECTRONICOS Comprobante Fiscal Digital. (CFD) Comprobante Fiscal Digital por Internet. (CFDI)

22 Código Fiscal de la Federación.
Electrónicos Tipos de Comprobantes Fiscales Código Fiscal de la Federación. Para los efectos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 29 del CFF, los contribuyentes deberán expedir, según sea el caso, alguno de los siguientes comprobantes fiscales digitales: I. CFDI, que son a los que hace referencia el artículo 29, primer párrafo y fracción IV del CFF. II. CFD, que son los que se establecen en la Sección I de este Capítulo. III. CFDI a través del adquirente de bienes o servicios y, IV. FD expedidos a través de organizaciones o asociaciones que reúnan a productores y comercializadores agrícolas, de conformidad con el esquema Sistema Producto previsto en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que son los que se establecen en la Sección I de este Capítulo.

23 Optativo hasta el 31 de diciembre de 2010.
Electrónicos – CFD Tipos de Comprobantes Fiscales Optativo hasta el 31 de diciembre de 2010. El CFD, “comprobante fiscal digital”, fue opcional hasta el 31 de diciembre de 2010, esta opción la aprovecharon aquellos contribuyentes que solicitaron los folios al SAT y emitieron por lo menos un folio; para la emisión de folios, estos los autorizo el SAT, desde su pagina; y no era necesario que buscaran a un proveedor y poder emitir folios ya que por medio propios con algún sistema electrónico. (ERP, entre otros) se puede emitirlos. Esta opción que mediante la resolución miscelánea (I y II así como la regla I )dio oportunidad al contribuyente a aprovechar y factura electrónicamente por medio propios o por un distribuidor de Factura Electrónica, sin embargo esta opcional no se visualiza que dure mucho tiempo. A la entrada en vigor de los CFDI, el utilizar CFD tendera a desaparecer y tendrá situación que harán que pierdan esta facilidad.

24 Electrónicos – CFD Requisitos cuando se solicito
Tipos de Comprobantes Fiscales Requisitos cuando se solicito El proceso para emitir CFD es el siguiente: Llevar contabilidad mediante registro electrónico. Tramitar FIEL. Tramitar Sello Digital. Solicitar Folios. Emitir Factura y entregar al cliente. Enviar reporte mensual al SAT. Respaldo de la información. (5 años)

25 Electrónicos – CFDI ¿Qué es un CDFI? Antecedentes
Tipos de Comprobantes Fiscales ¿Qué es un CDFI? Antecedentes ¿Quién debe Utilizarlos? Ventajas de los CFDI Diferencias entre los CFD y CFDI Emisión y Validación ¿Cómo identificar la autenticidad de un CFDI? Que es un PAC ¿Cómo identificar a un proveedor? A&M Corporativo Distribuidor Autorizado de Facturar en Línea (FEL)

26 Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales Es muy probable que usted ya haya tomado su decisión respecto a la emisión de comprobantes desde 2011, y posiblemente mando a hacer facturas en papel con cédula para aprovechar por lo menos dos años esperando que la autoridad aplique una prorroga, o tal vez ya se encuentran emitiendo comprobante fiscal digital (CFD) o incluso hasta puede ser que haya descargado su código de barras bidimensional (CBB). Sin embargo, no puede controlar fácilmente lo que ocurre con sus propias compras y gastos, y seguramente se enfrentará a recibir comprobantes de todo tipo, pero se ha preguntado ¿Cómo puede tener la certeza de que ese comprobante no es “pirata”, “apócrifo”, “clonado” o simplemente falso?.

27 Electrónicos – CFDI Antecedentes
Tipos de Comprobantes Fiscales Antecedentes Considerando las conductas de evasión fiscal que ha identificado la autoridad desde mucho tiempo y que estaba muy arraigado al mal uso de comprobantes en papel, dándose mucho la aplicación de deducciones soportadas con facturas apócrifas o provenientes de operaciones inexistentes, derivadas de la reproducción, falsificación y comercialización ilegal de los comprobantes impresos.

28 Electrónicos – CFDI Antecedentes
Tipos de Comprobantes Fiscales Antecedentes La autoridad busco a fin de erradicar esta mala practica por parte de los contribuyentes para disminuir los impuestos, se estableció la obligación de emitir el comprobante fiscal digital por internet. (CFDI) Los cuales serán validados antes de ser entregados al contribuyente, esto hace que el SAT ya tengo de manera inmediata los ingresos de los contribuyentes y se evite esta clase de conductas, que tienen tintes de evasión y elusión fiscal.

29 ¿Quién está obligado a emitir factura electrónica?
Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales ¿Quién está obligado a emitir factura electrónica? Todos los contribuyentes están obligados a emitir comprobante fiscal digital por internet tal como lo marca el art. 29 del CFF; pero por disposiciones que otorga la autoridad es que a la fecha se podrán seguir emitiendo CFD, así como la facilidad de seguir usando los Comprobantes impresos con Cedula Fiscal hasta que se agote su vigencia, o de manera opcional también podrán utilizar los Comprobantes con Código Bidimensional.

30 ¿Sabias que puedes perder la opción de facturar por medios propios?
Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales ¿Sabias que puedes perder la opción de facturar por medios propios? Se les informa que aquellos Contribuyentes que optaron por el esquema de Comprobante Fiscal Digital CFD están obligados a enviar un informe mensual de los comprobantes fiscales digitales (CFD) emitidos en el mes, siguiendo para ello las reglas y la secuencia especificada en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal. A partir de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, que se publico el 24 de mayo de 2011, los contribuyentes que incumplan con el envío del informe mensual de CFD durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, perderán el derecho de aplicar la facilidad de emitir CFD, en lugar de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI), luego del último incumplimiento.

31 Electrónicos – CFDI Beneficios Las ventajas para:
Tipos de Comprobantes Fiscales Beneficios Las ventajas para: SAT, tendrá la información de manera prácticamente inmediata. Contribuyente, al obtener los folios con un PAC, ya no tendrá que proporcionar información adicional eliminando: Reporte mensual. Declaración de clientes y proveedores. Obtener sus devoluciones de saldos a favor en 20 días. Tener por presenta. Entre otras más…

32 Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales Beneficios

33 Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales Beneficios

34 ¿Cuál es la diferencia entre CDF y CFDI?
Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales ¿Cuál es la diferencia entre CDF y CFDI? Algunas diferencias entre el CFD y el CFDI : CFD. Optativo si solicitaban los folios al SAT y emitían uno antes del 1 de enero de 2011. CFDI es obligatorio a partir del 1 de enero de 2011. CFD no es necesario enviar el comprobante fiscal a un tercero Autorizado para que lo valide. CFDI debe ser remitido a un tercero autorizado para que este valide los requisitos, asigne el folio e incorpore el sello digital del SAT. Seguridad para el Contribuyente todo lo realiza un PAC

35 ¿Cuál es la diferencia entre CDF y CFDI?
Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales ¿Cuál es la diferencia entre CDF y CFDI? CFD será necesario contar con software y equipo de computo que este conectado a internet para emitirlo. CFDI, es por internet y no necesita ningún software y se puede configurar a su ERP o software administrativo. CFDI el PAC autorizado para certificar deberá enviar al SAT electrónicamente copia de los comprobantes fiscales que haya certificado inmediatamente después de realizar dicha certificación, o bien, enviar la copia en un plazo que no exceda las 72 horas. CFD no existe la obligación de enviar al SAT copia del CFD, aunque si existe la obligación de presentar mensualmente los reportes de CFD emitidos del mes inmediato anterior.

36 ¿Por qué facturar electrónicamente?
Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales ¿Por qué facturar electrónicamente? Tendrás en tu negocio una administración más ágil, simple y segura; OBTIENES grandes beneficios para hacer crecer tu Negocio. Al adoptar la facturación electrónica: Brindas a tus clientes la seguridad y rapidez en la emisión y entrega de los comprobantes fiscales (CFDI), pues se envían al instante. Contribuyes a eliminar la circulación de comprobantes falsos. Facilitas el cumplimiento de tus obligaciones fiscales. Reduces tus costos de facturación hasta un 85%. Disminuyes el uso de papel y espacios de almacenamiento e incluso gastos de envió si en tu empresa así lo manejan.

37 Identificar la autenticidad
Electrónicos – CFDI Tipos de Comprobantes Fiscales Identificar la autenticidad Al adquirir los folios con un PAC estos están autentificados, pero debemos de conocer cuales son los elementos de validación de un CFDI entre los que mencionamos: En la pagina del SAT sección comprobantes fiscales podemos validar : CFD. https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/ModuloECFD_Plus/ValidadorComprobantes/Validador.asp CFDI. https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

38 Proveedores Autorizados PAC
Electrónicos – CFDI - PAC Tipos de Comprobantes Fiscales Proveedores Autorizados PAC Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), es aquella persona moral que: Cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes. Asignar el folio Incorporar el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes. El SAT cuenta con una lista de Proveedores PAC.

39 Electrónicos – CFDI - Addenda
Tipos de Comprobantes Fiscales La addenda es un elemento “opcional” pero que grandes proveedores lo requieren, por ejemplo, PEMEX, IMSS; FEMSA, DUPONT, Comercial Mexicana, en la factura electrónica o comprobante fiscal digital. En ocasiones es requerida por algún cliente en específico (receptor de la factura electrónica, comúnmente grandes cadenas comerciales), esta contiene datos para el mejor control de sus procesos operativos, sistemas de inventarios, contables y embarques. Es importante aclarar que no pertenece a la información requerida por el SAT, por lo que no tiene efectos fiscales, únicamente comerciales.

40 Facturación Electrónica

41 Facturar en Línea www.fel.mx Somos un PAC
Empresa mexicana que cumpliendo con un proceso de acreditación ante el SAT, forma parte del selecto grupo de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) de Comprobantes Fiscal Digital por Internet (CFDI). Autorización: 55029 A&M Corporativo en Consultoría Empresarial, S.C. Somos distribuidores FEL

42 Costos de los Paquetes Precios con I.V.A. Incluido Facturas, Recibos de Honorarios, Recibos de Arrendamiento, Carta Porte, entre otros comprobantes.

43 SOLO 4 SENCILLOS PASOS Y ESTARAS EMITIENDO CFDI
Proceso SOLO 4 SENCILLOS PASOS Y ESTARAS EMITIENDO CFDI Obtener o renovar tu FIEL (Firma Electrónica). Obtener tu certificado de Sello Digital. (Tramites Gratuito en la página del SAT) Dar de alta tu usuario en Elegir su paquete de folios, realizar el pago y enviar el comprobante y cédula del RFC a:

44 Licencia de Distribución
¿Te interesa una Licencia de Distribución?

45 Licencia de Distribución

46 GRACIAS www.amcorporativo.com (55)5923-3576
Skype: amdirecciongeneral Facebook:


Descargar ppt "Factura Electrónica 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google