La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a."— Transcripción de la presentación:

1 Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a

2 Ventanilla única La Ventanilla Única del Comercio Exterior Mexicano, promovida bajo el nombre de Ventanilla Única, es un esfuerzo intersecretarial, inscrito en los lineamientos de simplificación administrativa del Gobierno Federal, que busca incidir, mediante la innovación tecnológica, en la competitividad del país, permitiendo procesos de comercio exterior más ágiles, fáciles y seguros.

3 Es una herramienta que permite el envío de información electrónica una sola vez, ante una única entidad, y en un solo punto de contacto, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior. Esto es posible a través de la simplificación, homologación, y automatización de los procesos de gestión de autoridades de diversas competencias V e n t a n i l l a Ú n i c a

4 Ingreso al portal de internet. Envío electrónico a oficinas de gobierno. Se descuentan los impuestos desde el banco. Se verifica digitalmente y se libera. C o m o F u n c i o n a r á La Ventanilla Única para efectos del despacho aduanero, funciona con 5 sencillos pasos: 1 2 4 5 3 Agente Aduanal envía electrónicamen te el pedimento.

5 V e n t a n i l l a Ú n i c a USUARIOS DE VENTANILLA ÚNICA Empresas que importan y exportan Agentes aduanales Auxiliares del comercio exterior.

6 La digitalización de los archivos del SAT concluirán el 3 de mayo de 2012. La digitalización de todos los anexos al pedimento, serán obligatorios a partir del 1 de marzo del 2012. Servicios de Digitalización D i g i t a l i z a c i ó n

7 Firma Electrónica Avanzada y Ventanilla Única. Las personales morales tendrán acceso a los servicios de Ventanilla Única a través de FIEL. FIEL

8 FIEL: FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Es un mecanismo seguro y ágil para realizar operaciones electrónicas por internet. Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico con el propósito de identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal y como si se tratara de una firma autógrafa.

9 La FIEL y sus elementos de seguridad - RFC - Clave privada - Llave pública o certificado - Contraseña de la llave privada - Es única por documento y signatario - Es posible identificar al autor - Es infalsificable - Es imposibe transferir a otro documento F I E L E l e m e n t o s d e S e g u r i d a d

10 La FIEL ya es usada por personas físicas y morales en procedimientos de comercio exterior: - Pedimentos aduanales firmados con la FIEL del Agente Aduanal o su mandatario - Dictámenes fiscales - Consulta de expediente integral del contribuyente - Padrón de importadores y exportadores - Donatarias autorizadas L a F I E L Y a e s u t i l i z a d a

11 F I E L I n n o v a c i ó n y D e s a r r o l l o FIEL y Ventanilla Única HACIA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO El uso de la FIEL como identificador de acceso, es una característica segura y práctica que permite a las empresas aprovechar las facilidades de la rapidez, eficiencia, calidad y costo, que brinda la Ventanilla Única.

12 F I E L L o q u e n o s e p u e d e CON LA FIEL NO SE PUEDE: Hacer fraudes. Vender la empresa. Hacer fusiones comerciales. No otorga ningún poder de administración ni de dominio.

13 C O V E C o m p r o b a n t e d e V a l o r e l e c t r ó n i c o REGLA 3.1.31 Para los efectos de los artículos 36, primer párrafo, fracción I, inciso a) y II, inciso a), así como su penúltimo párrafo, 37, 80, 144, fracción III, 162, fracción VI, 169, último párrafo de la Ley, y 58, fracción III del Reglamento, el importador o exportador, deberán transmitir electrónicamente a la autoridad aduanera a través del portal de la Ventanilla Digital o mediante el sistema electrónico que para tal efecto se establezca, conforme a los lineamientos que emita la ACCMA, la información en idioma español de los documentos que amparen el valor de la mercancía de comercio exterior, que se habrá de sujetar a alguno de los regímenes aduaneros definitivos o temporales, de importación o exportación, previstos en la citada Ley. …

14 C O V E C o m p r o b a n t e d e V a l o r e l e c t r ó n i c o ¿Qué es? Es un medio de pago a través de archivos electrónico que contienen la información del pedimento, permitiendo que se efectúe directamente el cargo a la cuenta del importador, exportador y/o agente o apoderado aduanal; sin que sea necesaria la presentación física del documento ante la ventanilla del módulo bancario en la aduana. ¿Qué busca lograr? Facilitar el cumplimiento de pago desde cualquier parte de la república mexicana. Reducir sustancialmente el tiempo de pago. ¿Qué beneficios obtendremos? Simplificar y reducir costos administrativos. Agilizar el despacho de mercancías.

15 ACTUALMENTE la factura se presenta en papel. -El 22 de noviembre se implementa la factura electrónica. -La transición se manejará mediante dos esquemas: 1. Factura en papel. (se sigue aceptando hasta el 29 de febrero 2012) Después del esta fecha, no se aceptará este esquema. 2. Factura electrónica. El COVE electrónico puede ser firmado por el importador / exportador o el agente aduanal. El agente aduanal tendrá acceso a esta información para realizar su previo. C O V E C o m p r o b a n t e d e V a l o r e l e c t r ó n i c o

16 D i g i t a l i z a c i ó n Los documentos deberán ser ingresados y firmados en el portal de Ventanilla Única. Todos los anexos al pedimento deberán ser digitales exceptuando la factura en el caso de que aplique.

17

18 Sistema Operativo Windows XP o Superior. Conexión a Internet. Navegador de Internet Internet Explorer 8 o superior. Mozilla Firefox 3.5 o superior. Java versión 6 actualización 27. Adobe Reader (Ultima versión).

19 Con FIEL. Persona Moral Socio Accionista. Capturista privado. Recibir y oír Notificaciones. Persona Física Sin Fiel. Capturista Privado. COVE Otro tipo de documentos. Recibir y oír Notificaciones.

20

21

22

23

24

25

26

27 Si la operación es exitosa se desplegará un mensaje como este Caso Contrario, deberá repetir los pasos anteriores.

28

29

30

31

32

33

34

35

36


Descargar ppt "Información general para clientes / FIEL v e n t a n i l l a ú n i c a."

Presentaciones similares


Anuncios Google