La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración de propuestas curriculares” Proyecto N 16/15 NC Dictamen: 9688 Resolución: 1769/15 Puntaje 0,44 Destinatarios: Educación adultos todos los cargos https://ciie-r10.wikispaces.com/ marianainestineo76@gmail.com

2 3 encuentros presenciales 1 encuentro Virtual CURSO EN MARCOS PAZ 9 y 23 de Abril presencial 7 de Mayo Virtual 21 de Mayo presencial- Evaluación

3 Propuesta curricular de Educación de Adultos Marco Normativo - Ley de Educación Nacional N° 26.206/06 Capítulo 9 “Educación permanente de Jóvenes y Adultos” - Ley de Educación Provincial N° 13.688/07 Art 41 “ Es la modalidad que garantiza el derecho de la Educación a lo largo de toda la vida, posibilitando cumplir la obligatoriedad escolar estipulada por la presente ley y la continuidad de la formación integral. - Resolución Nacional del CFE 118/10 - Anexo I: Bases para la Educación permanente de Jóvenes y Adultos - Anexo II: Lineamiento curriculares para la EPJA - Resolución CFE N° 254/15. Marcos de referencia para la Modalidad EDJA. Lineamientos para la construcción de diseños y/o planes de estudio jurisdiccionales - Educación Primaria: Resolución 4423, Resolución 4424 - Educación Secundaria ( Fines) Resolución 6321/95 y 55/13 - Fines: Resolución 3520/10

4 Sujetos de la Educación de Jóvenes y Adultos “En la EPJA las experiencias de vida de los Jóvenes y adultos brindan un bagaje de saberes en relación con la apropiación y construcción de conocimientos, con la transformación del medio en que se desenvuelven y de participación activa en el entorno cultural, social y productivo que la propuesta de enseñanza debe integrar” “Para los destinatarios de la EDJA, en general, finalizar sus estudios obligatorios es mucho más que la obtención de un título que habilita para una mejor calidad de vida. Significa la posibilidad de aprender a aprender, de continuar aprendiendo con su propio estilo y de asumirse como un sujeto social a partir de la revalorización de sus capacidades.” Res. CFE 118/10 https://www.youtube.com/watch?v=YBz6_u1jmxM

5 Resolución Provincial N° 4424/11 Aprueba la organización estructural y pedagógica de la EDJA. Establece las escuelas de Educación de Adultos (EEA) Anexos y extensiones. Estructura y pautas de organización de la Primaria de Adultos: Dos tramos formativos o ciclos -ALFABETIZACIÓN: Supone un desarrollo del lenguaje holístico (que incluye hablar, leer, escribir y escuchar). Comprende la enseñanza de la lectura y la escritura de números como son las capacidades a desarrollar en el contexto de la vida familiar, productiva y social requieren de un aprendizaje significativo y contextualizado ( Res CFE 118/10) -FORMACIÓN INTEGRAL : Propone un proceso centrado en el desarrollo de capacidades asociadas a la lengua escrita y oral, la matemática, las ciencias y tecnología de la información y comunicación, las artes. la formación ética, la formación para el mundo del trabajo y el cuidado ecológico. El aprendizaje debe estar contextualizado con las necesidades socio- comunitarias locales y regionales ( Res CFE 118/10) -ESPACIO DE FORTALECIMIENTO DE TRAYECTORIAS ESCOLARES: Destinado a estudiantes con primaria completa de entre 15 a 18 años que ingresan a un CENS o Bachillerato de Adultos - Resolución Provincial N° 4423/11 - Aprueban los contenidos mínimos primarios

6 Resolución Nacional CFE N° 118/10 y Anexos Especificidad de la modalidad  Educación Permanente: Terminalidad. Problematizadora. Fundamentada en la Educación Popular  Igualdad y equidad: Posibilidades educativas. Trayectos formativos diferenciados. Dispositivos propios.  Calidad: Punto de partida heterogeneidad. Certificación de estudios reconocida con validez Nacional.  Formación integral: Formación para el trabajo y el ejercicio de la plena ciudadanía. Acceso a estudios superiores  Sujetos: Heterogéneos. diversidad de experiencias previas y de conocimientos.

7 Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos - Resolución Provincial N° 6321/95. Establece el Plan de estudios - Resolución Provincial N° 55/13. Establece el espacio de fortalecimiento de trayectorias escolares. - Resolución CFE N° 254/15. Marcos de referencia para la modalidad de Educación permanente de jóvenes y adultos. Brinda los lineamientos para la construcción de diseños y/o planes de estudio - Resolución 3520/10. Aprueba el plan de estudio de la Resolución 6321/95 para el plan Fines


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración."

Presentaciones similares


Anuncios Google