La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y GLOBALIZACIÓN” INTEGRANTES: -María Teresa CLAUDIO MORI. -Luis Fernando FÉLIX PACHECO. -Naomi LEYVA MAYO. -Ángel PECHE SUYÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y GLOBALIZACIÓN” INTEGRANTES: -María Teresa CLAUDIO MORI. -Luis Fernando FÉLIX PACHECO. -Naomi LEYVA MAYO. -Ángel PECHE SUYÓN."— Transcripción de la presentación:

1 “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y GLOBALIZACIÓN” INTEGRANTES: -María Teresa CLAUDIO MORI. -Luis Fernando FÉLIX PACHECO. -Naomi LEYVA MAYO. -Ángel PECHE SUYÓN. PROFESOR: Edgar Aldo Nolasco Rivas GRADO Y SECCIÓN: “5º A” INTEGRANTES: -María Teresa CLAUDIO MORI. -Luis Fernando FÉLIX PACHECO. -Naomi LEYVA MAYO. -Ángel PECHE SUYÓN. PROFESOR: Edgar Aldo Nolasco Rivas GRADO Y SECCIÓN: “5º A”

2 El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutar a cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda, educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia.

3 “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO” Es el marco de para la interacción y el acceso a la información; sin embargo, a medida que avanzan los desarrollos científicos y tecnológicos, descubriendo todo un universo en granos de arena, somos confrontados por la extraña sensación de “no saber”, y peor aún, de “saber que no sabemos”. Ese es el principio de incertidumbre que agobia a los habitantes del mundo contemporáneo.

4 “En la Educación” “En la Economía” La educación es fundamental para la inclusión y permanencia de una comunidad dentro de las lógicas de la SC. El mercado laboral es cada vez más exigente y los centros de formación ofrecen programas especializados para responder a las necesidades del mercado; incluso, las grandes organizaciones crean sus propios centros de enseñanza en los cuales los novatos reciben la capacitación para adaptarse a los principios de la organización y para desarrollar su actividad de acuerdo a las lógicas de la misma. Sin duda una de las características más obvias de la SC es el enfoque del conocimiento como materia prima y como objeto capitalizable en el sistema financiero. En este sistema el sector servicios se sobrepone a la producción de bienes; la especialización del trabajo genera escalas profesionales altamente calificadas, disminuyendo cada vez los rangos más bajos de la estructura operativa, requiriendo que todos los empleados cuenten con mayor capacitación. “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

5 “En la Educación” “En la Economía” “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”

6 “En la Cultura” “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO” “En la Política” El sistema político se transforma para atender las nuevas necesidades legislativas. Debido a la formación constante y al acceso permanente a diversas fuentes de información, los ciudadanos de la SC evalúan y cuestionan profundamente las normas vigentes y éstas requieren ser ajustadas constantemente. Una de las características principales del sector político es la cada vez más amplia necesidad de asesores en distintos ámbitos para la toma de decisiones. Así, la construcción de infraestructura o la creación de un nuevo programa social requieren una serie de estudios previos, contratados con firmas de consultoría altamente especializadas en cada tema. El sistema político se transforma para atender las nuevas necesidades legislativas. Debido a la formación constante y al acceso permanente a diversas fuentes de información, los ciudadanos de la SC evalúan y cuestionan profundamente las normas vigentes y éstas requieren ser ajustadas constantemente. Una de las características principales del sector político es la cada vez más amplia necesidad de asesores en distintos ámbitos para la toma de decisiones. Así, la construcción de infraestructura o la creación de un nuevo programa social requieren una serie de estudios previos, contratados con firmas de consultoría altamente especializadas en cada tema. Respecto de la cultura-identidad los desarrollos de las nuevas tecnologías proponen un desafío para los expertos en tanto propician nuevas formas de relación e interacción, acelerando los procesos de organización y transformación cultural. En paralelo, el sector cultural cobra mayor relevancia, consolidándose como un nuevo sistema especializado, que además de gestionar las manifestaciones artísticas y culturales de una comunidad para su visibilización, también es órgano consultor para la toma de decisiones sobre proyectos que implican la intervención en comunidades. Respecto de la cultura-identidad los desarrollos de las nuevas tecnologías proponen un desafío para los expertos en tanto propician nuevas formas de relación e interacción, acelerando los procesos de organización y transformación cultural. En paralelo, el sector cultural cobra mayor relevancia, consolidándose como un nuevo sistema especializado, que además de gestionar las manifestaciones artísticas y culturales de una comunidad para su visibilización, también es órgano consultor para la toma de decisiones sobre proyectos que implican la intervención en comunidades.

7 “En la Cultura” “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO” “En la Política”

8 “GLOBALIZACIÓN” La globalización considerada como un proceso y una caracterización de creciente integración regional. La globalización ha gestado cambios muy rápidos a nivel de países, industrias y empresas. VENTAJAS DESVENTAJAS * Apertura de mercados, como en la Unión Europea. * Medios de comunicación, especialmente Internet. * Crecimiento y fusiones entre empresas. * Privatización de empresas públicas. * La desregularización financiera internacional. * Economía y mercado globales. * Acceso universal a la cultura y la ciencia. * Mayor desarrollo científico-técnico. * Apertura de mercados, como en la Unión Europea. * Medios de comunicación, especialmente Internet. * Crecimiento y fusiones entre empresas. * Privatización de empresas públicas. * La desregularización financiera internacional. * Economía y mercado globales. * Acceso universal a la cultura y la ciencia. * Mayor desarrollo científico-técnico. * Aumento excesivo del Consumismo * Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real. * Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo. * Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas. * Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de trabajo. * Aumento excesivo del Consumismo * Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real. * Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo. * Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas. * Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de trabajo.

9 “VENTAJAS” “DESVENTAJAS”“DESVENTAJAS” “GLOBALIZACIÓN”

10 CONCLUSIONESCONCLUSIONES 1.La sociedad del conocimiento es la capacidad de difundir la cultura, a escala planetaria, mediante los nuevos medios de comunicación. 2.La sociedad del conocimiento nos lleva al desarrollo y al avance tecnológico de nuevas formas de vida producto de una gran aplicación. 3.La globalización esta produciendo graves consecuencias para la juventud ya que no utiliza muy bien los medios y las redes. 4.La globalización es un gran avance para desarrollar la economía de nuestro país. 1.La sociedad del conocimiento es la capacidad de difundir la cultura, a escala planetaria, mediante los nuevos medios de comunicación. 2.La sociedad del conocimiento nos lleva al desarrollo y al avance tecnológico de nuevas formas de vida producto de una gran aplicación. 3.La globalización esta produciendo graves consecuencias para la juventud ya que no utiliza muy bien los medios y las redes. 4.La globalización es un gran avance para desarrollar la economía de nuestro país.

11 PREGUNTAS LITERALES ¿Qué entiendes por sociedad del conocimiento? ¿Cuántas y cuales son las categorías de la sociedad de conocimiento? ¿Qué es la Globalización? Menciona una ventaja y una desventaja de la globalización. ¿Qué entiendes por sociedad del conocimiento? ¿Cuántas y cuales son las categorías de la sociedad de conocimiento? ¿Qué es la Globalización? Menciona una ventaja y una desventaja de la globalización.

12 Preguntas Inferenciales y Criticas ¿De que manera influye la sociedad del conocimiento en la educación? ¿Qué piensas sobre las desventajas de la globalización? ¿De que manera influye la sociedad del conocimiento en la educación? ¿Qué piensas sobre las desventajas de la globalización?

13 FUENTES CONSULTADAS 1.http://www.colombiadigital.net/entorn o-tic/sociedad-del/categorias-de.htmlhttp://www.colombiadigital.net/entorn o-tic/sociedad-del/categorias-de.html 2.http://economia- globalizacion.blogspot.com/http://economia- globalizacion.blogspot.com/ 3.http://www.ub.edu/geocrit/b3w- 683.htmhttp://www.ub.edu/geocrit/b3w- 683.htm 4.http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_ de_la_informaci%C3%B3n_y_del_cono cimiento.http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_ de_la_informaci%C3%B3n_y_del_cono cimiento


Descargar ppt "“SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y GLOBALIZACIÓN” INTEGRANTES: -María Teresa CLAUDIO MORI. -Luis Fernando FÉLIX PACHECO. -Naomi LEYVA MAYO. -Ángel PECHE SUYÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google