La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La globalización es un fenómeno que ha generado gran impacto en las diferentes sociedades forjando cambios progresivos y modificaciones en su estructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La globalización es un fenómeno que ha generado gran impacto en las diferentes sociedades forjando cambios progresivos y modificaciones en su estructura."— Transcripción de la presentación:

1

2 La globalización es un fenómeno que ha generado gran impacto en las diferentes sociedades forjando cambios progresivos y modificaciones en su estructura social, política y económico; afectando la identidad cultural y perdiendo los legados propios de cada país. Es así como este proceso debe ser analizado desde diferentes perspectivas para buscar estrategias de uso adecuado de la misma.

3 SE REFIERE A FENOMENO INTERDEPENDENCIACOMUNICACIÓN CONOCIMIENTO GLOBAL INTERNALIZACIÓN

4 proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial y comercial; deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología1. Según Patricia Rosales: proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas. 1. RAMIRO M. Julián. La globalización: sus efectos y bondades. [En linea]. economía y Desarrollo - Marzo 2002, vol. 1, N° 1 PAG 67. Disponible en:

5 TÉCNICO POLÍTICO IDEOLÓGICO CULTURAL ECONÓMICO

6 Internet, televisión vía satélite, libre comercio, triunfo de la democracia sobre otras ideologías, Microsoft, coca cola.

7 Se relaciona con una doble significación: simboliza esperanza de progreso, paz, posibilidad de un mundo mejor; y a la vez representa dependencia, falta de autonomía y amenaza.

8 Apertura de mercados, como en la Unión Europea.Unión Europea Medios de comunicación, especialmente Internet.Internet Crecimiento y fusiones entre empresas. Privatización de empresas públicas. La desregularización financiera internacional.

9 Economía y mercado globales. Acceso universal a la cultura y la ciencia. Mayor desarrollo científico-técnico.

10 Aumento excesivo del ConsumismoConsumismo Posible desaparición de la diversidad biológica y cultural. Desaparición del Estado de Bienestar. Se pone más énfasis en la Economía financiera que a la Economía real. Su rechazo por grupos extremistas conduce al Terrorismo.Terrorismo Pensamiento único, que rechaza doctrinas sociales y políticas distintas de las "globalizadas". Pensamiento único Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza: los ricos son cada vez más ricos, los pobres son cada vez más pobres. Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento de las condiciones de los trabajadores. Daños al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde pueden no conocer realmente sus riesgos. GARCÍA, Ivonne y ROSALES, Patricia. Ventajas y Desventajas de la Globalización. Disponible en:

11 El fenómeno de la globalización afecta positiva y negativamente en determinados aspectos a todos los países; siendo mayor los negativos de allí que sea necesario reflexionar la manera como cada sociedad asume el reto que supone la internacionalización del mundo implementando estrategias que no afecte su integridad como país.

12 RAMIRO M. Julián. La globalización: sus efectos y bondades. [En linea]. economía y Desarrollo - Marzo 2002, vol. 1, N° 1 PAG 67. Disponible en: GARCÍA, Ivonne y ROSALES, Patricia. Ventajas y Desventajas de la Globalización. Disponible en: ApZEkjkiomojo.php ApZEkjkiomojo.php


Descargar ppt "La globalización es un fenómeno que ha generado gran impacto en las diferentes sociedades forjando cambios progresivos y modificaciones en su estructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google