La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISO 14001 Proyecto ECOESCUELA. Estimados padres y madres: Nos dirigimos a ustedes para informarles de que nuevamente queremos trabajar con los residuos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISO 14001 Proyecto ECOESCUELA. Estimados padres y madres: Nos dirigimos a ustedes para informarles de que nuevamente queremos trabajar con los residuos."— Transcripción de la presentación:

1 ISO Proyecto ECOESCUELA

2 Estimados padres y madres: Nos dirigimos a ustedes para informarles de que nuevamente queremos trabajar con los residuos que se generan en el centro, tratando de informar y concienciar a los alumnos del problema que para nuestro planeta representa la gran cantidad que generamos. Sirva como muestra los siguientes datos. En un curso académico nuestros alumnos, sus hijos, generan unos residuos de: -más de metros de papel de aluminio para envolver bocadillos -unas veintidós mil bolsas de plástico (bocadillos, patatas,…..) -unos veinte mil briks (zumos, batidos….) -más de ocho mil latas de refrescos -más de treinta mil folios de papel

3 Queremos hacer entender a nuestros alumnos, sus hijos, que para producir toda esta cantidad de materias se ha consumido mucha energía y recursos que estamos tirando a la basura. Pretendemos que los chicos comprendan y asuman que sólo pueden asegurar el futuro de sus hijos y de los hijos de sus hijos si viven de una forma que nuestro planeta pueda asimilar. No pueden consumir más de lo que la Tierra puede producir. La solución se puede simplificar con las iniciales R-R-R. Reducir, Reutilizar y Reciclar. Ese orden sería el lógico: a) primero, tratar de reducir el consumo de lo que no es realmente necesario. b) segundo reutilizar lo que aún es aprovechable. Y c) por último reciclar. Esto lo estamos tratando de aplicar ya, en el centro, al papel, a los envases, las pilas y próximamente el aceite que se genera tanto en el comedor como en sus casas.

4 Pedimos su colaboración -Traten de utilizar, en vez de papel de aluminio, servilletas y bolsas, recipientes de plástico reutilizables, paneras o unas bolsas que desde el centro hemos pedido para cubrir todas las necesidades.( BOCKANROOL) -Reutilicen las botellas de agua que traen de casa o compran sus hijos. Desde el Centro ponemos a su disposición unas botellas de acero para quien lo desee. - Está Prohibido por ley introducir en el Centro escolar chucherías y bollería. Reduzcan en casa el número de chucherías y bollería. No son buenas ni para la salud de sus hijos ni para el medio ambiente, por la cantidad de residuos plásticos que generan.

5

6 DESAYUNO SALUDABLE LUNESMARTES MIÉRCOLES JUEVESVIERNES Zumo de frutas Bocadillo Batido Galletas Yogur con cereales fruta Zumo de frutas Bocadillo Batido Galletas ¿Puede un mal desayuno influir en el rendimiento escolar?

7 Pedimos su colaboración -Bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes se pueden depositar en el colegio. -Traten de utilizar pilas recargables. Los metales que forman parte de las pilas son muy tóxicos para el medio ambiente. Las que tengan tráiganlas al colegio. -Guarden el aceite usado y tráiganlo al centro, nosotros le daremos su trámite correcto. No lo tiren por los desagües. El mar se lo agradecerá Bombillas y fluorescentes Aceite vegetal Pilas recargables

8 Por último… Hay que cuidar del consumo de agua y de luz. Hágaselo saber a su hijo. Todos saldremos beneficiados. Si sus hijos reciben el mismo mensaje en el centro educativo que en su casa estamos seguros que pueden cambiar sus hábitos y contribuir de forma activa a mejorar nuestro medio ambiente.

9


Descargar ppt "ISO 14001 Proyecto ECOESCUELA. Estimados padres y madres: Nos dirigimos a ustedes para informarles de que nuevamente queremos trabajar con los residuos."

Presentaciones similares


Anuncios Google