La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDAMOS A RECICLAR 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDAMOS A RECICLAR 1."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDAMOS A RECICLAR 1

2 Pero recordemos 1º Reducir el consumo
2º Reutilizar las cosas cuantas veces sea posible. 3º Reciclar, sólo en tercer lugar, no empecemos por el final.

3 El mejor residuo es el que no se produce (I)
Adquiere sólo lo necesario. Con los productos locales ahorramos transporte y embalajes. Usa bolsas de lona o el carro de la compra, rechaza las bolsas de plástico.

4 El mejor residuo es el que no se produce (II)
No uses productos de usar y tirar. Evita envoltorios innecesarios: el producto a granel no es peor y es más barato. Lo que tú no uses procura regalarlo. No al sobreembalaje

5 ¿Qué debemos poner en cada uno?
LOS CONTENEDORES ¿Qué debemos poner en cada uno? ?

6 Contenedor de basura orgánica
Restos de comida. Restos de bocadillos y peladuras de fruta. Papeles encerados, plastificados o manchados de grasa. Y todo lo que no vaya a otros contenedores específicos. Cada vez tenemos menos basura de este tipo tanto en los centros educativos como en los domicilios particulares.

7 El contenedor VERDE SÍ NO VIDRIO
Botellas de vidrio de cualquier color Tarros de vidrio Frascos de conservas Tarros de cosmética y perfumería (Debemos quitar las tapas de los envases de vidrio antes de llevarlos al contenedor.) CRISTAL Vasos, copas… Lunas de automóviles Bombillas Espejos Cristales de ventana Tubos fluorescentes (Éstos deben depositarse en los Puntos Limpios o Centros de Recogida y Reciclaje)

8 El contenedor AZUL SÍ NO
Periódicos y revistas Propaganda Cajas pequeñas de cartón (galletas, detergente) Envases de cartón para huevos Bolsas de papel (Debemos plegar los cartones antes de introducirlos en el contenedor y No dejar cajas fuera.) Briks Pañales Papeles sucios o papeles encerados, metalizados o plastificados.

9 El contenedor AMARILLO
NO Envases metálicos Briks Envases de plástico para alimentación Envases de plástico para productos de aseo y limpieza Bolsas y envoltorios de plástico y aluminio (Limpiemos los envases y aplastémoslos para reducir su volumen antes de tirarlos al contenedor.) Materia orgánica Envases de vidrio Papel y cartón Juguetes Electrodomésticos Biberones Guantes de goma Utensilios de cocina Cajas de fruta Cubos de plástico Pilas


Descargar ppt "APRENDAMOS A RECICLAR 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google