La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS El hombre, es el único animal que más destruye.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS El hombre, es el único animal que más destruye."— Transcripción de la presentación:

1 APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS El hombre, es el único animal que más destruye

2 Una nueva aproximación al problema de los residuos consiste en no considerarlos como un perjuicio sino como un recurso. Para poder ayudar a la conservación de nuestro medio ambiente, lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos de consumo y seguidamente poner en práctica la Ley de las 3R(REDUCIR- REHUSAR-RECICLAR)

3

4 La Ley es un conjunto de acciones que tienen como objetivo reducir la cantidad y la toxicidad de los residuos que producimos diariamente; basado en el principio de reducir la mayor cantidad de residuos posibles; rehusar todo lo posible antes de desecharlo y reciclar los productos para elaborar otros nuevos.

5 REDUCCIÓN. La reducción es la más importante de las 3R; se recomienda planificar y comprar sólo lo necesario; escoger y comprar productos de poco empaque o de mayor capacidad; usar productos con envases retornables o al menos reciclables; disminuir el uso de bolsas plásticas y reemplazarlas por las de tela; escribir, imprimir o fotocopiar sólo lo necesario y usando ambos lados de la página. Lo que para unos es basura para otros es un recurso. Hay que rehusar el mayor número posible de objetos.

6 UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN Es curioso cuando uno se detiene a pensar que nuestra supervivencia dependerá de ser más sabios, más medidos, y más respetuosos del medioambiente en que habitamos; y que la mejor forma de solucionar ésta problemática de nuestro mundo es comenzar por tomar conciencia de la realidad en que vivimos. ÉSTE ES NUESTRO PLANETA, ¡ CUIDÉMOSLO!


Descargar ppt "APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS El hombre, es el único animal que más destruye."

Presentaciones similares


Anuncios Google