La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L OS RESIDUOS O DESECHOS SON AQUELLAS SUSTANCIAS U OBJETOS ABANDONADOS O DESCARTADOS EN FORMA PERMANENTE POR QUIEN LOS CONSUME, POR CONSIDERARLOS YA SIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L OS RESIDUOS O DESECHOS SON AQUELLAS SUSTANCIAS U OBJETOS ABANDONADOS O DESCARTADOS EN FORMA PERMANENTE POR QUIEN LOS CONSUME, POR CONSIDERARLOS YA SIN."— Transcripción de la presentación:

1

2 L OS RESIDUOS O DESECHOS SON AQUELLAS SUSTANCIAS U OBJETOS ABANDONADOS O DESCARTADOS EN FORMA PERMANENTE POR QUIEN LOS CONSUME, POR CONSIDERARLOS YA SIN UTILIDAD EN SU PROVECHO.

3 Minimizar el origen de los diferentes materiales residuales. Contribuir con el orden y conservación del ambiente de Trabajo. Concientizar a los trabajadores sobre los deberes y responsabilidades sociales en el entorno laboral. Garantizar un clima y ambiente de trabajo higiénicamente habitado para realizar las diferentes actividades laborales.

4 Reducir: Todo aquello que consumes tiene una relación directa con lo que tiras. Por ello, consume racionalmente y evita el derroche de las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. Reutilizar: Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables "gastarás". Sigue estos sencillos consejos: Compra líquidos en botellas de vidrio retornables Utiliza el papel por las dos caras Regala la ropa que se te ha quedado pequeña Reflexiona: ¿por qué destruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer?, ¿por qué tirar algo que todavía sirve?… Reciclar: consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas. ¿Qué tipo de basura se recicla? Se recicla todo lo que se puede vender para hacer nuevos productos. Una persona produce, por término medio, un kilo de basura al día. Separar los residuos y dar a cada uno el tratamiento adecuado es la clave de la recuperación. La separación más habitual es:

5 Consiste en la clasificación desde la gente generadora de los residuos sólidos según sus características físicas, químicas y biológicas

6 Ser de color diferente de acuerdo con el tipo de residuos a depositar. Llevar en letras visibles y con símbolos, indicaciones sobre su contenido. Resistir la manipulación y las tensiones. Permanecer tapados. Los residuos se clasifican en reciclables y no reciclables. Utilizando recipientes, con capacidad suficiente, de fácil manejo y limpieza y que tengan las siguientes características:

7 Papel y cartón limpio y seco, no debe estar arrugado, no se debe depositar allí papel aluminio, papel carbón, papel térmico (como el de fax), papel higiénico, servilletas, pañuelos desechables. Gris: Papel Cartón

8 Material limpio y seco, envases de bebidas no retornables inservibles, vasos desechables, bolsas plásticas, no se debe depositar allí las envolturas de mecato.

9 Papel sucio o engrasado, papel aluminio, papel carbón, envolturas de mecato, residuos de barrido, icopor, colillas, servilletas, pañales, papel higiénico, bolsas de carne, pollo o pescado. Verde: Ordinarios


Descargar ppt "L OS RESIDUOS O DESECHOS SON AQUELLAS SUSTANCIAS U OBJETOS ABANDONADOS O DESCARTADOS EN FORMA PERMANENTE POR QUIEN LOS CONSUME, POR CONSIDERARLOS YA SIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google