La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: El Reciclaje Lic. Miriam Díaz Marín Alumna: Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderrama Ampuero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: El Reciclaje Lic. Miriam Díaz Marín Alumna: Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderrama Ampuero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tema: El Reciclaje Lic. Miriam Díaz Marín Alumna: Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderrama Ampuero

3 Reciclar es someter una materia o un material ya utilizado a un determinado proceso para que pueda volver a ser utilizable: se puede reciclar papel, vidrio, aluminio, plástico, metal…de esta manera los productos de desecho, son nuevamente utilizados.

4 Los símbolos del reciclaje, nos ayudan a comprender el origen de los productos y envases, si estos son o no reciclables. Nos informan no sólo del tipo de material del que están hechos, sino además de donde debemos depositarlos tras su utilización. Conocer el significado de los símbolos del reciclaje ayuda a concienciar a los consumidores sobre la importancia de reciclar.

5 La importancia de reciclar Muy de moda en la actualidad, el reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.

6 El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar estos materiales. Estos materiales uno las botas diariamente sin sacarle provecho pero ahora le daremos una idea de cómo poder sacarle provecho al reciclaje. Como por ejemplo un abono casero que solamente utiliza papel (periódico), tierra y desechos de comida. Estos materiales los botamos diariamente sin saber que tanto provecho le podemos sacarle. Con este tipo de abono no solo nos puede ayudar a nosotros si no que nos ayuda a mantener un ambiente sano, bello y prospero.

7 Materiales que se reciclan Papel y cartón: Se obtiene de los árboles, por eso, el reciclado del papel va a evitar que se corten y talen muchos árboles. Se puede reciclar todo tipo de papel y de cartón y para su recogida es importante eliminar cualquier elemento extraño (como por ejemplo, grapas, cintas adhesivas, plásticos..., etc). Papel y cartón: Se obtiene de los árboles, por eso, el reciclado del papel va a evitar que se corten y talen muchos árboles. Se puede reciclar todo tipo de papel y de cartón y para su recogida es importante eliminar cualquier elemento extraño (como por ejemplo, grapas, cintas adhesivas, plásticos..., etc).

8 Son el latón (se puede encontrar en material de fontanería como por ejemplo en los grifos del fregadero), el plomo (se puede encontrar en material de fontanería como por ejemplo, las tuberías de una casa), el cobre (se puede encontrar en los cables eléctricos de una casa), el estaño (suelen utilizarlo los fontaneros para soldar) y el aluminio (se suele utilizar en las ventanas de las casas).

9

10

11

12

13 Nosotros podemos reciclar:

14

15 Proceso del Papel

16 Proceso de las latas

17 Proceso de las bolsas plásticas

18

19


Descargar ppt "Tema: El Reciclaje Lic. Miriam Díaz Marín Alumna: Genesis Ccaza Turpo I.E Neptalí Valderrama Ampuero."

Presentaciones similares


Anuncios Google