La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) Curso 2011-2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) Curso 2011-2012"— Transcripción de la presentación:

1 ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) Curso

2 Esta es nuestra mascota: Reci Reci vigila nuestro comportamiento ambiental y no duda en recordarnos lo que debemos hacer.

3 Tenemos un Comité Ambiental Formado por: alumnos/as, maestros/as, equipo directivo, padres/madres y personal no docente Y nuestros tablones informativos de Ecoescuela

4 Entre todos/as hemos elaborado el CÓDIGO DE CONDUCTA AMBIENTAL Tiraré cada tipo de basura en el contenedor que corresponda. Tiraré cada tipo de basura en el contenedor que corresponda. Nunca echaré basura al suelo del patio, pasillos o clase. Nunca echaré basura al suelo del patio, pasillos o clase. Tiraré el papel usado al contenedor azul y reutilizaré el que está usado sólo por una cara. Siempre que pueda utilizaré papel reciclado. Tiraré el papel usado al contenedor azul y reutilizaré el que está usado sólo por una cara. Siempre que pueda utilizaré papel reciclado. Dejaré siempre las pilas en el contenedor apropiado, porque son muy contaminantes. Dejaré siempre las pilas en el contenedor apropiado, porque son muy contaminantes. Procuraré que no me pongan papel de aluminio en los bocadillos, en su lugar utilizaré una bolsa de tela o fiambrera. Procuraré que no me pongan papel de aluminio en los bocadillos, en su lugar utilizaré una bolsa de tela o fiambrera. Intentaré reutilizar todos los materiales que pueda y prestaré o regalaré el material que ya no vaya a utilizar. Intentaré reutilizar todos los materiales que pueda y prestaré o regalaré el material que ya no vaya a utilizar. Utilizaré sólo el agua que necesite, ahorrándola siempre que sea posible. Utilizaré un vaso para no beber directamente del grifo. Utilizaré sólo el agua que necesite, ahorrándola siempre que sea posible. Utilizaré un vaso para no beber directamente del grifo. Apagaré las luces cuando no sean necesarias y cuando salga el último del aula. Apagaré las luces cuando no sean necesarias y cuando salga el último del aula. Cerraré puertas y ventanas cuando esté la calefacción funcionando. Cerraré puertas y ventanas cuando esté la calefacción funcionando. Procuraré que en casa también cumplan estas normas. Procuraré que en casa también cumplan estas normas.

5 Y hemos preparado otro código de conducta para recordar algunas normas básicas en casa En casa también cuidamos el medio-ambiente Separa los residuos y deposítalos en sus contenedores (papel, plásticos y envases, vidrio, pilas, residuos orgánicos…). Separa los residuos y deposítalos en sus contenedores (papel, plásticos y envases, vidrio, pilas, residuos orgánicos…). Reutiliza todo lo que puedas. Reutiliza todo lo que puedas. Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo cuando te enjabones o cuando te cepilles los dientes. Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo cuando te enjabones o cuando te cepilles los dientes. Aprovecha el agua sobrante de las jarras o de la cocina para regar las plantas. Aprovecha el agua sobrante de las jarras o de la cocina para regar las plantas. Abre las persianas y utiliza la luz del día siempre que sea posible. Abre las persianas y utiliza la luz del día siempre que sea posible. Apaga la luz cuando salgas de la habitación. Utiliza bombillas de bajo consumo. Apaga la luz cuando salgas de la habitación. Utiliza bombillas de bajo consumo. Apaga la tele cuando nadie la vea y no dejes los aparatos en stanby. Apaga la tele cuando nadie la vea y no dejes los aparatos en stanby. Pon el lavavajillas y la lavadora en modo económico o espera a que estén llenos. Compra electrodomésticos de bajo consumo energético. Pon el lavavajillas y la lavadora en modo económico o espera a que estén llenos. Compra electrodomésticos de bajo consumo energético. Cierra puertas y ventanas al usar la calefacción. Cierra puertas y ventanas al usar la calefacción. En invierno, abrígate dentro de casa y pon el termostato un poco más bajo. En invierno, abrígate dentro de casa y pon el termostato un poco más bajo.

6 En nuestro cole somos de la RRR Y tenemos una patrulla verde que vigila en los recreos para que todos cumplan las normas y el patio esté superlimpio En las aulas tenemos contenedores para separar los residuos

7 Incluso tenemos Basurómetro: Para medir el número de contenedores que llenamos entre todos/as

8 Nos encanta reutilizar Haciendo carteles… Fabricando juguetes…

9 Estas navidades muchos de nuestros alumnos han preferido los juguetes elaborados con material reciclado Pincha para ver el vídeo de los juguetes en nuestro blog Y por supuesto, nuestros niños/as SON SOLIDARIOS (recogida de tapones para ayudar a una niña enferma)

10 El agua es un tesoro para nosotros Y está presente en nuestros pasillos… En nuestros Carnavales…

11 El curso pasado nuestro centro realizó una ecoauditoría sobre EL AGUA Algunas de las medidas que se tomaron: Cambio de grifos de ruleta por grifos con temporizador. Utilización de vasos o botellas de plástico en las aulas para no beber directamente del grifo. Instalación de un depósito para el agua sobrante del comedor que se utilizará para regar los árboles del patio. Pinchad en la imagen para ver el vídeo

12 También tenemos un HUERTO ECOLÓGICO El mantillo es lo único que se añade a la tierra de cultivo, donde los insecticidas, fungicidas, herbicidas y cualquier tipo de plaguicida o producto químico de síntesis están excluidos. Además se riega por goteo. El mantillo es lo único que se añade a la tierra de cultivo, donde los insecticidas, fungicidas, herbicidas y cualquier tipo de plaguicida o producto químico de síntesis están excluidos. Además se riega por goteo.

13 Y conocemos los animalitos de nuestro huerto Pincha en la imagen para ver la presentación

14 Esta es nuestra Ecoescuela… Si quieres seguir más de cerca nuestro trabajo visita nuestro Blog Escuela Sostenible Y si tienes cualquier sugerencia, comentario o quieres contactar con nosotros, no dudes en mandarnos un correo:


Descargar ppt "ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA) Curso 2011-2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google