La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"El amor no es cosa que se aprende y, sin embargo ¡no hay nada que sea más necesario enseñar! "Juan Pablo II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""El amor no es cosa que se aprende y, sin embargo ¡no hay nada que sea más necesario enseñar! "Juan Pablo II."— Transcripción de la presentación:

1

2 "El amor no es cosa que se aprende y, sin embargo ¡no hay nada que sea más necesario enseñar! "Juan Pablo II

3 El amor es el sentimiento fuerte que uno siente hacia un hombre o mujer. El amor representa la unión y la confianza. Flia. Albor Para nosotros la palabra amor significa brindarle todo lo mejor de uno al prójimo sin esperar nada a cambio Flia. Aurelio Costa El amor es dar al ser querido lo mejor de uno. Estar atento a lo que necesita y sentir feliz. Es ayudar al prójimo, entender sus problemas y ayudarlos. Flia. Fasoli La palabra amor significa expresar sentimientos (respeto, confianza, compañerismo, solidaridad) a las personas con las cuales convivimos diariamente. Flia. Huamani Llallire La palabra amor significa el bien verdadero. Flia. Li Es un sentimiento alegre. Flia. Lazzaro El amor es un sentimiento que no tiene egoísmo, que sabe compartir, entender. El amor es paciencia… Sin amor nada se construye, nada crece. El amor es combustible que todo lo puede y que todo lo cura Flia. Morillas El amor es un sentimiento fuerte y poderoso que une a las personas y las llena de felicidad. Flia. Serino El amor es la felicidad de compartir todo y estar con los seres queridos. Flia. Vazquez El amor es dar cariño, dulzura y abrazos. Es respetar y perdonar. Es el sentimiento que une a una familia. Flia. Raggio Alvarez El amor es querer mucho a alguien, sentimientos hacia la familia y amigos Flia. Zas El amor es un sentimiento que te hace querer al prójimo. Flia. Kübler El amor es demostrar a la otra persona que la querés, dándole cariño, escuchándola, prestándole atención Flia. Rossi La palabra amor significa que todo lo puede, hasta la persona más mala y más odiosa si le brindas un poco de amor, se ablanda su corazón, eso quiere decir la importancia de brindarle amor a una persona. Flia Hernández La palabra «amor» encierra todo el sentimiento que una persona puede tener hacia otra, tratando de cuidarla, protegerla, ayudarla, como así también necesitarla. Flia. Conde

4 Una familia es un ambiente protector cuando brinda a todos sus miembros lo que necesitan para crecer sanos, desarrollarse, vivir sin violencia, con la seguridad de que cuentan con el apoyo familiar para enfrentar retos y resolver problemas. Una familia que protege a sus integrantes: Los quiere y respeta. Evita la violencia. Se preocupa por el bienestar de todos. Les brinda educación, cuidados, buena alimentación, ejemplos positivos y otras experiencias propias de un estilo de vida saludable. Los enseña a prevenir riesgos y los protege de los peligros. Tiene normas y valores. Los enseña ser responsables y a tomar decisiones. La Organización Mundial de la Salud define a la salud como «El estado de completo bienestar físico, psíquico y social».

5 La familia entrega los fundamentos de una sana valoración personal. Es en la familia donde de forma espontánea se experimenta el ser amado, en ella surge el amor y la aceptación incondicional por los hijos. Es en el hogar donde, por excelencia, se les querrá tal cual son. Para saber que es amado, el niño debe experimentar muestras de cariño: una caricia, una palmadita, una sonrisa, el cuidado de su persona, el postre preferido, el almuerzo que le gusta, o simplemente decirle cuánto le queremos, va dejando en su corazón una marca imborrable que le hará saberse aceptado, amado y seguro de sí. Por otra parte, esto ira cultivando su corazón para demostrar de la misma manera el amor.

6 Cada familia tiene sus costumbres, tradiciones, valores, hábitos y reglas, lo cual forma un estilo de vida. Los estilos de vida saludables protegen contra los riesgos y ayudan a los hijos a crecer sanos y felices. En la siguiente tabla se muestran sus características : Los Hábitos: Son comportamientos que se repiten constantemente. A veces se repiten mecánicamente, sin pensar. Por ejemplo: la higiene, el ejercicio, la lectura, la alimentación sana, entre otros.

7 Más allá de los cuidados básicos (higiene del cuerpo, nutrición, limpieza del entorno), los cuidados de mantenimiento se extienden a prácticas deportivas regulares, tiempo de descanso adecuado, una buena vida afectiva y una vida relacional sólidas.

8 Otro factor importante que ayuda al conocimiento y valoración de sí mismo es el establecer al interior del hogar límites claros y realistas y reconocer el esfuerzo y logros que vaya realizando el niño. Para esto es muy necesario conocer a cada hijo y descubrir qué es lo que necesita en particular.

9 Educar en el amor es sobre todo crear buenos hábitos, por ello son necesarios esos límites y reglas claras, que no deben ser impuestos por la violencia o las amenazas…

10 …sino con responsabilidad, cariño y respeto.

11 Para terminar, algunas sugerencias para que el niño desarrolle buenos hábitos: Tener un plan de horarios, para que todos aprendan a organizar sus tiempos Acostarlos a las misma hora, antes que mamá y papá. Asistir regularmente y con puntualidad al jardín o a la escuela. Enseñarles a cuidar sus cosas, haciendo, por ejemplo, que ordenen sus juguetes y su ropa. Hacerles preparar su mochila y sus elementos escolares. Valorar la verdad. Cumplir con los hábitos regulares de higiene, como lavarse las manos antes de comer. Enseñarles a tolerar pequeñas frustraciones y aceptar las propias limitaciones. Eso les enseñará a vivir con fortaleza y no rendirse ante el fracaso.


Descargar ppt ""El amor no es cosa que se aprende y, sin embargo ¡no hay nada que sea más necesario enseñar! "Juan Pablo II."

Presentaciones similares


Anuncios Google