La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO. COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Percepción de los niveles de comunicación Percepción de los niveles de comunicación El 20%

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO. COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Percepción de los niveles de comunicación Percepción de los niveles de comunicación El 20%"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO

2 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Percepción de los niveles de comunicación Percepción de los niveles de comunicación El 20% de las mujeres la consideran satisfactoria. El 80% de los varones la consideran suficiente.

3 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿ A qué se debe esa diferencia ? Las mujeres tienen más desarrollada que los varones: la capacidad verbal Capacidad de expresar su estado emocional.

4 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿ A qué se debe esa diferencia ? La mujer considera un signo de solidaridad y cariño compartir los problemas.

5 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿ A qué se debe esa diferencia ? El varón considera que darle ayuda sin que la pida es minusvalorar su capacidad.

6 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿ A qué se debe esa diferencia ? Cuando una mujer tiene un problema quiere compartirlo con los que ama.

7 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿ A qué se debe esa diferencia ? Cuando un varón tiene un problema suele preferir que lo dejen solo sin agobiarle con llamadas, muestras de cariño, etc.

8 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿ A qué se debe esa diferencia ? Las mujeres descansan hablando de lo que sienten. A los varones les suele agobiar tener que contar como se sienten.

9 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Percepción de los niveles de comunicación Percepción de los niveles de comunicación Todo esto son generalizaciones. Lo que no significa que una sea menos mujer por no reaccionar así o menos varón por ser muy afectivo.

10 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Objetivo Objetivo Conocerse mejor para... Respetar el modo de ser y No pedir lo que el otro, la otra, no puede dar. la otra, no puede dar.

11 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Atención a esto: Atención a esto: No dar por supuesto el cariño. El valor de las personas depende de su dignidad como seres humanos.

12 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Tener claro que... Tener claro que... Educar en la templanza es educar en la moderación en el uso los bienes. Por el contrario: la sociedad de consumo busca el uso masivo y continuo de productos. Y al servicio de ese objetivo pone la publicidad.

13 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Conviene seguir teniendo claro que... Conviene seguir teniendo claro que... Decir No es una forma de amar a los hijos. No hemos de comprar su cariño con cosas. No tranquilicemos nuestra conciencia dándoles cosas......en vez de darnos nosotros mismos.

14 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Los hijos deben saber que... Los hijos deben saber que... Van a vivir de modo diferente a como viven otros amigos o parientes. Son responsables de sus cosas. Ellos las usan, las cuidan y las guardan.

15 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¿Cómo se van a comportar en tu ausencia? ¿Cómo se van a comportar en tu ausencia? Uso del televisor. Uso de videojuegos. Uso del frigorífico.

16 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Su habitación es su territorio. Su habitación es su territorio. ¿tiene televisor? ¿...ordenador? ¿...videoconsola? Ahora no es difícil retirárselos. En la adolescencia... ¡será imposible!

17 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¡Ahora estáis a tiempo! ¡Ahora estáis a tiempo! El que con 8 años se toma tres coca-colas en un cumpleaños......Con 18 años se tomará tres bebidas de alta graduación.

18 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¡Ahora estáis a tiempo! Enseñarles a esperar. No todo puede ser ¡ya mismo!

19 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¡Ahora estáis a tiempo! Estar dispuestos a ir contracorriente. Los Reyes de los abuelos. Los regalos de cumpleaños. El hedonismo de nosotros mismos. La tranquilidad de que nos dejen en paz. Etc...

20 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO ¡Ahora estáis a tiempo! Llenar sus corazones de cosas nobles. Vaciarlo del afán de poseer cosas innecesarias. En la adolescencia pierden la claridad de todo esto. Es el momento de resistir.

21 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Para pensar... Para pensar... Todos tenemos un poco de urracas: Nos dejamos arrastrar por lo brillante...sin pensar antes si es valioso.

22 COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Para pensar... Para pensar... Mensaje de un alumno de 6º de Primaria a sus padres: Compradme menos cosas y dedicadme más tiempo

23 Curso


Descargar ppt "COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO. COMUNICACIÓN EN EL MATRIMONIO Percepción de los niveles de comunicación Percepción de los niveles de comunicación El 20%"

Presentaciones similares


Anuncios Google