La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PERIÓDICO:. LOS DIFERENTES PERIÓDICOS Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PERIÓDICO:. LOS DIFERENTES PERIÓDICOS Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito."— Transcripción de la presentación:

1 EL PERIÓDICO:

2 LOS DIFERENTES PERIÓDICOS Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito de difusión, hora de salida a la calle, … Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito de difusión, hora de salida a la calle, …

3 La Prensa diaria: recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:

4 1.- Diarios nacionales: están dirigidos a un gran público. Recoge noticias de carácter nacional e internacional. Un ejemplo de éstos periódicos es El País. Un ejemplo de éstos periódicos es El País.

5 2.- Diarios locales: ofrece información de la actualidad del entorno más cercano (población determinada). Un ejemplo de este tipo de periódico es el diario Gara, del País Vasco. Un ejemplo de este tipo de periódico es el diario Gara, del País Vasco.

6 3.- Diarios de mañana: son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general. Es por ejemplo el diario El mundo. Es por ejemplo el diario El mundo.

7 4.- Diarios de tarde: se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario de mañana).

8 También existe una clasificación de los periódicos en función de sus contenidos. Diarios de información general Diarios especializados

9 Los diarios de información general contienen noticias de la información en general independientemente del tema. Un ejemplo de este tipo de periódicos es El Norte de Castilla. Un ejemplo de este tipo de periódicos es El Norte de Castilla.

10 Los diarios especializados son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos). Son por ejemplo los periódicos deportivos, de economía... Son por ejemplo los periódicos deportivos, de economía... Un ejemplo de estos periódicos es el diario deportivo Marca Un ejemplo de estos periódicos es el diario deportivo Marca

11 También existen un tipo de periódicos gratuitos mucho más breve y con menos noticias Un ejemplo de este tipo de periódico es el diario 20 Minutos. Un ejemplo de este tipo de periódico es el diario 20 Minutos.

12 BIBLIOGRAFÍA Ideas generales extraídas de : usica2001/LOS%20DIFERENTES%20PERI%C3 %93DICOS.html Ideas generales extraídas de : usica2001/LOS%20DIFERENTES%20PERI%C3 %93DICOS.html

13


Descargar ppt "EL PERIÓDICO:. LOS DIFERENTES PERIÓDICOS Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito."

Presentaciones similares


Anuncios Google