La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías

3 MINERVA RED TELEMÁTICA AVERROES ALHAMBRA CRÉDITOS INICIO

4 MINERVA

5 Objetivo principal El objetivo principal consiste en apoyar el desarrollo de prácticas o servicios innovadores. Las propuestas deberán multiplicar e incrementar el conocimiento de la EAD o el uso de las TIC en el ámbito educativo como tema principal y prioritario para la cooperación.

6 ¿Qué es? Minerva es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de mayo de 1996 relativa a los software educativos multimedia, que subrayaba que el uso y la evaluación de las TIC en la educación debe dar lugar a un enfoque mejorado que responda a las necesidades de la enseñanza y del aprendizaje e introduzca nuevos métodos que tengan en cuenta la evolución del papel del profesor, asignen a los alumnos y a los estudiantes una función más activa y participativa, personalicen el aprendizaje, fomenten un enfoque interdisciplinar y favorezcan la colaboración y la pluri-disciplinariedad.

7 Presta atención a diversos proyectos Guarda relación con las siguientes actividades: 1. Comprender la innovación 2. Diseño, desarrollo y ensayo de nuevos métodos y recursos educativos 3. Acceso y difusión de los métodos educativos creando servicios y sistemas informáticos 4. Actividades que fomenten el intercambio de ideas y experiencias sobre el aprendizaje abierto y a distancia y el uso de la TIC en la educación

8 Fuentes de información

9 PLAN ALHAMBRA PLAN ALHAMBRA

10 ¿Qué es? En los centros que tenían un proyecto para utilizar recursos informáticos se les aportó un cierto material informático que incluye ordenadores y otros recursos relacionados con las nuevas tecnologías. Fue establecido por la Consejería de Educación y Ciencia, orden de 9 de mayo de 1986 y aparecida en el BOJA de 5 de junio del mismo año.

11 Fuentes de información www2.uhu.es/comunicar/biblioteca/libros/infoescuela/pdf/I/I.2.1.PDF

12 AVERROES

13 ¿Qué es? Del Plan Andaluz de integración de las tecnologías de la comunicación y la información en la educación (Consejería de Educación y Ciencia, 1996) surge la Red Telemática Educativa Averroes. Es un intento más de construir una comunidad virtual para conectar a los centros educativos andaluces y hacer del ciberespacio un lugar de aprendizaje y comunicación.

14 Justificación de la Red Telemática Averroes Durante los últimos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): la Informática, los multimedia, Internet…, han experimentado un desarrollo y una difusión espectaculares que han convertido al ordenador en herramienta imprescindible de toda actividad laboral y que apuntan a las Nuevas Tecnologías como la revolución del próximo milenio.

15 Objetivos 1. Educar a los estudiantes andaluces para la sociedad en la que vivirán inmersos, capacitarles para buscar y recibir críticamente información a través de las redes, para utilizar las TCI como una herramienta más del proceso de aprendizaje, y utilizar las redes como vehículo de comunicación, entendimiento y cooperación, más allá de cualquier tipo de diferencias y fronteras.

16 2. Usar la Red Telemática para la convocatoria de actividades de formación, la inscripción en las mismas y, cuando las características de la actividad lo permitan, para la formación a distancia del profesorado. 3. Integrar a los centros docentes en la Administración Educativa facilitándole al profesorado y alumnado la tramitación de todo tipo de expedientes desde los propios centros y facilitar y agilizar la comunicación e información en ambos sentidos.

17 4. Contribuir a la superación de barreras, diferencias y desigualdades, permitiendo la Comunicación y el acceso a la Información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. 5. Reforzar la dimensión europea de la Educación, contribuyendo a un mejor conocimiento y al establecimiento de relaciones entre las comunidades educativas de diferentes regiones de Europa con intereses comunes.

18 Estructura de la Red Averroes La red permite enlazar usando el protocolo TCP/IP y los servicios de internet, los centros docentes andaluces de educación infantil, primaria, secundaria, los centros de Enseñanza de Régimen Especial, Centros de Adultos, Equipos de Orientación Educativa y los 32 Centros de profesorado (CEP) repartidos por toda Andalucia.

19 Estructura de la Red Averroes

20 Fuentes de información

21

22 Han colaborado: Dámaris Gómez Torío Ana María Gutiérrez Alonso Raquel Recio Moreno Mª Nieves Rodríguez Rodríguez


Descargar ppt "Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías."

Presentaciones similares


Anuncios Google