La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rincón del ordenador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rincón del ordenador"— Transcripción de la presentación:

1 El rincón del ordenador
La mayoría de los niños y niñas se sienten motivados ante el trabajo con el ordenador. La razón es el parecido del mismo con la televisión y los videojuegos, creemos que se debe al tipo de relación que hemos tratado de que se establezca entre el niño/a y el ordenador.

2 OBJETIVOS Reforzar las adquisiciones realizadas en el aula, y prevenir problemas de aprendizaje. Propiciar una mayor autoestima y confianza en las propias ideas y capacidades. Potenciar las capacidades cognitivas de atención, percepción, discriminación, memoria y comprensión y las estrategias de exploración por medio del trabajo con el ordenador. Fomentar la interacción e intercambio de puntos de vista entre iguales.

3 PARA QUÉ USAMOS EL ORDENADOR
El ordenador es, una buena herramienta para adquirir sobre todo procedimientos y actitudes, que son (frente a la tradicional adquisición de conceptos) la nueva forma de enfocar las adquisiciones del niño durante la etapa de Educación Infantil.

4 La metodología utilizada es activa y participativa.
Respecto a los procedimientos, el ordenador es un provocador de situaciones en que es necesario que el niño utilice estrategias de exploración, y selección, sin olvidar el importante papel que en esta actividad mental tienen: El ejercicio de la memoria La percepción y discriminación

5 Contenidos: referidos a actitudes, el ordenador puede servir para provocar actitudes de:
Colaboración e interacción entre iguales. Comunicación y expresión de los propios puntos de vista Confianza ante sus propias posibilidades Es un recurso muy válido para ayudar a conseguir que nuestros alumnos y alumnas logren los objetivos planteados para la Educación Infantil.

6 LAS ACTIVIDADES DEL CLIC
Son una herramienta lúdica de aprendizaje y los niños / as desde bien pequeños (3 y 4 años) entienden su funcionamiento. Con las nuevas aportaciones, el rincón del clic está creciendo y cubriendo un abanico cada vez más amplio de temas educativos.

7 El programa Clic nos permite crear nuestras propias actividades adaptadas a las características de nuestro grupo: Los / las maestros podemos crear como un recurso más de aprendizaje algunos paquetes de actividades para reforzar o complementar los temas concretos que trabajamos en las diferentes áreas.                                                                         

8 Podemos crear actividades clic a partir de las aportaciones de todos los niños / as sobre un tema determinado.  Podemos hacer presentaciones con el clic: secuencia de fotografías de alguna de las actividades curriculares añadiendo si queremos elementos multimedia.                                     

9 UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO Y AL CONOCIMIENTO
Buscamos información e imágenes de los temas que trabajamos en el área de Descubierta del Entorno. Entramos en los museos y conocemos obras de arte. Leemos diferentes tipos de textos como cuentos, poemas, recetas de cocina,... Si tenemos los ordenadores en red podemos ver trabajos que han hecho en las otras clases. Entramos en las otras escuelas y las conocemos. Nos comunicamos a través de la correspondencia electrónica.                                     

10 PÁGINAS CONSULTADAS: www.xtec.es educastur.princast.es

11 TRABAJO REALIZADO POR:
Marta de la Torre Gutiérrez Sara Pajares Guzmán Marta Montero Pérez Cristina Medina Gómez Mónica Arellano García Estela Pulgar Pantoja


Descargar ppt "El rincón del ordenador"

Presentaciones similares


Anuncios Google