La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como demostrar nuestro Amor a los Hermanos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como demostrar nuestro Amor a los Hermanos"— Transcripción de la presentación:

1 Como demostrar nuestro Amor a los Hermanos
Clase No. 4 Primeros pasos No. 2

2 Introducción: No podemos conformarnos con amar a nuestros hermanos en el fondo del corazón o meramente con palabras. Tenemos que demostrarles nuestro amor, que ellos estén convencidos de que los amamos, de que pueden acudir a nosotros para cualquier cosa, con toda libertad, como acudirían a un hermano, un padre o mejor, a un verdadero Cristiano.

3 El (Jesucristo) entregó su vida por nosotros; y en esto hemos conocido el amor; ahora también nosotros debemos dar la vida por los hermanos. Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera, sino de verdad y con hechos. 1 Juan 3:16,18

4 Una de las primeras formas de demostrar a nuestros hermanos el amor, es sirviéndolos. Pero para tomar nuestro lugar en el Cuerpo de Cristo, con el fin de servir mejor a nuestros hermanos, tenemos antes que: Orar Convertirnos Unirnos con Dios.

5 Orar Debemos orar para que el Señor nos indique en que debemos servir y como vamos a emplear lo que Dios nos ha dado para ellos, especialmente los carismas, que ya sabemos que son un regalo de Dios para su Iglesia. Romanos 12:6-8

6 Convertirnos Para relacionarnos con los hermanos, necesitamos una conversión profunda, lo cual significa cambiar de dirección, volver al camino, volverse hacia Dios. Esta Conversión tiene que ser sincera, interna y verdadera, pues al Señor no le gustan las cosas exteriores o apariencias.

7 Necesitamos un cambio total de actitud hacia los demás, cambio que nos llenara de amor, de entrega, de generosidad y que por tanto evitara los chismes, las criticas, los egoísmos, etc.

8 Unirnos con Dios Debemos unirnos al Padre, con Jesús, por medio de su Espíritu, dejando que este nos guie y siguiendo dócilmente sus inspiraciones para construir el Cuerpo de Cristo, su Iglesia, del cual El es la Cabeza. Esta unión con Dios nos hará canales, en los cuales podrá trabajar a su gusto, piedras vivas que El podrá usar en la construcción y edificación de la Iglesia.

9 Debemos amar a nuestros hermanos con un amor cariñoso, cálido como el amor de Cristo. El nos ama tal y como somos, nos respeta y nunca nos manipula ni nos fuerza.

10 Cuando no amamos a nuestros hermanos, hacemos lo contrario de lo que hizo Jesús, que nos amo hasta el extremo. Las obras de la carne se oponen siempre al amor con iras, rencillas, divisiones, discusiones, envidias, etc.

11 Por eso, renuncien a la mentira y digan siempre la verdad a su prójimo, ya que todos somos miembros, los unos de los otros. Si se enojan, no se dejen arrastrar al pecado ni permitan que la noche los sorprenda enojados, El que robaba, que deje de robar y se ponga a trabajar honestamente con sus manos, para poder ayudar al que está necesitado. No profieran palabras inconvenientes; al contrario, que sus palabras sean siempre buenas, para que resulten edificantes cuando sea necesario y hagan bien a aquellos que las escuchan. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, que los ha marcado con un sello para el día de la redención. Eviten la amargura, los arrebatos, la ira, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Por el contrario, sean mutuamente buenos y compasivos, perdonándose los unos a los otros como Dios los ha perdonado en Cristo. Efesios 4:25-32

12 Jesús tiene que sanar nuestras relaciones en la comunidad
Jesús tiene que sanar nuestras relaciones en la comunidad. Un mal muy grande es discutir sobre cosas sin importancia y ser chismosos. Si vemos que alguien hizo algo malo, debemos llamarlo a solas, reprenderlo con Amor, y así lo ganamos.

13 Para Amar a nuestro hermano y demostrárselo tenemos que:
Acoger. Es decir, que todo el que se acerque a nosotros, lo recibamos con cariño, amabilidad y una sonrisa. Romanos 15,7 Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios.

14 Perdonar las injurias, ofensas y faltas de atención del hermano
Perdonar las injurias, ofensas y faltas de atención del hermano. Pero para perdonar, tenemos que aprender a Amar. Debemos considerar nuestra vida como una escuela en la cual aprendemos a amar. Es por Amor por lo que seremos juzgados, si reprobamos en esa escuela, perdemos todo.

15 Dios no nos premiara con la vida eterna por hablar en lenguas, ni por expulsar demonios, sino por hacer nuestras buenas obras de misericordia.

16 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda
... y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver…El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.» Mateo 25, 35-40

17 Dar Dar no quiere decir únicamente dar a los demás dinero o cosas que nos sobran. Dar consiste en darse uno mismo, con todo nuestro tiempo , dones, carismas y todo lo que el Señor nos da.

18 Los apóstoles Pedro y Juan, un día vieron a un tullido y le dijeron que no tenían ni oro ni plata, pero que lo que tenían se lo daban, y en el nombre de Jesús hicieron que el tullido caminara. Hechos 3:1-8 El Señor nos tiene que enseñar a Dar, no lo que nosotros pensamos que debemos dar, sino lo que necesita verdaderamente el hermano(a).

19 A veces somos tan “Maduros” o sea tan poco niños, que no sabemos querer ni demostrar nuestro cariño. A veces el hermano necesita un apretón de manos, un abrazo, un beso, a veces hasta un “te quiero en el nombre del Señor” y nosotros somos incapaces de hacerlo.

20 Pidámosle al Señor que nos quite las inhibiciones y que sepamos darnos en el Amor, aunque se burlen de nosotros, aunque no lo agradezcan, como El nos enseño a dar todo, hasta la vida. Santiago 2: Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo, ¿de qué les sirve eso? Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que está muerta.

21 Esto no quiere decir que nos convirtamos en una Comunidad demasiado demostrativa (Que caiga en la Hipocresía o Banalidad), pero si una Comunidad Unida, Fraternal, Cálida, de la que todos puedan decir: “Vean como se aman”. Juan 13:34

22 Que Siempre haya un reflejo del Señor en nosotros, que nadie quede triste por habernos tratado .
Para esto tenemos que llenarnos de El y antes de ir y hablar de Dios a los hermanos, tenemos que hablarle a Dios de ellos, es decir, tenemos que orar por ellos, por todos, especialmente por aquellos que han hecho algo que no nos ha gustado, aunque sea contra nosotros.

23 Que nuestro testimonio, en esta Comunidad, sea nuestra paciencia, perdón, alegría y actitud Cristiana. Tarea: Memorizar: 1 Juan 3: Romanos 15: 1-2 Tener un gesto de Gratitud o Aceptación con algún hermano de la Comunidad con quien no hayamos convivido anteriormente.


Descargar ppt "Como demostrar nuestro Amor a los Hermanos"

Presentaciones similares


Anuncios Google