La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo Descubrir que el pecado nos aleja de Jesús para que, evitando la tentación, cuidemos y defendamos nuestra fe para permanecer cerca de Él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo Descubrir que el pecado nos aleja de Jesús para que, evitando la tentación, cuidemos y defendamos nuestra fe para permanecer cerca de Él."— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivo Descubrir que el pecado nos aleja de Jesús para que, evitando la tentación, cuidemos y defendamos nuestra fe para permanecer cerca de Él.

3 Oración Creo en ti Señor, confío en ti Jesús, te amo y te pido que aumentes mi fe, para estar siempre muy cerquita de ti. Amén.

4

5 El día de nuestro bautismo recibimos un gran regalo ¿se acuerdan cuál es?

6 Les voy a contar lo que le pasó a un niño llamado Eduardo…

7 ¿Qué hizo Eduardo para que no le quitaran la bicicleta? ¿Qué hicieron sus amigos? ¿De quién más se valió para defender su regalo?

8

9 El pecado debilita nuestra fe y nos separa de la amistad con Jesús ¿Recuerdan qué se les dio en el tema pasado y qué simbolizaba? Por estar tan pequeña, tiene mucho riesgo de secarse, incluso, si llega a nacer la plantita y no se le protege, defendiéndola de que le dé demasiado sol o del viento fuerte, se puede marchitar hasta secarse.

10 Así es nuestra fe, si no la protegemos, la cuidamos y defendemos se puede apagar. Cuando nos alejamos de Dios, de sus enseñanzas, podemos caer en el pecado y entonces, el pecado va debilitando nuestra fe, hasta llegar a apagarla.

11 Jesús ama especialmente a los niños, por eso les dice a sus apóstoles que los dejen acercarse a Él, para abrazarlos y bendecirlos. Características de los niños: Dóciles de corazón Se dejan enseñar por sus padres y maestros Inocencia Disposición Sinceridad Eso es lo que pide Jesús a todos los que queremos seguirle.

12 Cuando vamos creciendo, nos hacemos un poco más rebeldes, no aceptamos tan fácilmente que nos corrijan, creemos muchas veces tener la razón y nuestro corazón no sabe escuchar los consejos de los demás ni oye la voz de Dios, esta actitud nos puede llevar a alejarnos de Jesús y nos hace frágiles para caer en pecado. El pecado es una ofensa al amor de Dios, nos aleja de Él porque, por nuestra propia voluntad, lo desobedecemos y nos portamos mal.

13 ¿Les gustaría vivir alejados de Dios? El pecado mata nuestra vida de gracia, es como si matara nuestra alma. Dios, nuestro Padre, nos dio la vida por amor y para que seamos felices, estando lejos de Él nunca podremos ser felices.

14 La amistad con Jesús me ayuda a cuidar mi fe Si estamos unidos a Jesús viviendo en su amistad, nuestra fe será más grande. La amistad con Jesús nos ayuda a no caer en el pecado, nos ayuda a decirle NO a la mentira, la desobediencia, las peleas, la flojera, las faltas de respeto a los demás, la ambición de tener muchas cosas materiales, etc.

15 Cuando un niño obedece a sus papás y maestros, no pelea, asiste a la catequesis, oye, presta atención, pregunta y lleva a su corazón lo aprendido y lo hace con sencillez, está cuidando y haciendo crecer su fe.

16 El pecado llega cuando caemos en una tentación; la tentación es una invitación que nos hace el demonio para desobedecer a Dios, se presenta de una manera atractiva pero nuestra conciencia nos ayuda a identificar que si aceptamos esa tentación podemos sentirnos mal después, porque caemos en pecado.

17 Si no hacemos caso de las tentaciones y buscamos la forma de evitarlas, permaneceremos cerca de Jesús y cada día seremos mejores dando ejemplo de nuestra fe, el regalo que recibimos en nuestro Bautismo.

18 Traten siempre de ser niños: Humildes Generosos con los demás Bondadosos Obedientes Sencillos Caritativos Pacientes Que sepan perdonar Serviciales

19 Si queremos ser amigos de Dios y vivir en amistad con Él, debemos de rechazar siempre al demonio y sus tentaciones, para lograrlo debemos conocer muy bien nuestra fe, practicar los mandamientos, participar en los sacramentos y hacer oración.

20

21 ¿Cómo podemos estar cerca de Jesús? Haciendo oración Conociendo más de su vida en la lectura de los Evangelios Viviendo según sus enseñanzas Obedeciendo a mis papás y maestros Perdonando a quien me ha ofendido Ayudando a los demás, etc. ¿Cómo podemos alejarnos de Jesús? Queriendo ser como los artistas No haciendo la tarea Faltando a la catequesis Peleándome con los demás Teniendo envidia Desobedeciendo a mis papás y maestros} Jugando demasiado en las maquinitas o en el celular etc.

22

23 Vean la bondad de la mirada de Jesús, la alegría que expresa su rostro y el de los niños. Para corresponder a su amor, debemos de estar siempre en amistad con Él, escuchando lo que nos dice y lo que nos enseña en el Evangelio para vivir como Él quiere que vivamos y hacer obras buenas.

24 Démosle gracias a Jesús por amarnos tanto, y a cada acción de gracias responderemos: Creo Señor pero aumenta mi fe. Gracias por regalarnos el don de la fe. Gracias porque nos dejaste tu Santo Espíritu para darnos fortaleza para poder vencer las tentaciones y estar siempre cerca de ti. Gracias porque nos has enseñado con tu vida la manera como debemos vivir. Gracias por todo lo que, sin merecer, nos has dado.

25 Mano hacia adelante, luego hacia atrás, le damos una sacudida y empezamos a saludar. A alabar al Señor, a alabar al Señor... Pie hacia adelante, luego hacia atrás, le damos una sacudida y empezamos a caminar. A alabar al Señor, a alabar al Señor... Paso hacia adelante, luego hacia atrás, nos damos una sacudida y empezamos a bailar. A alabar al Señor, a alabar al Señor... Yo siento paz como un río (3), en mi ser (2). Yo siento amor... Yo siento gozo... Yo siento paz, amor y gozo... Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor. Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor, Que viva Cristo, que viva Cristo, que viva el Rey, que viva Cristo, que viva, que viva Cristo, que viva, que viva Cristo, que viva el Rey. (Bis). Echa paca, paca con Cristo, este es el día; echa paca, paca con Cristo, es la alegría. Oye amigo, busca a Cristo, él es el que da la vida, echa paca con Cristo tú también. A alabar al Señor, a alabar al Señor. A alabar al Señor, ¡vamos! a alabar al Señor.


Descargar ppt "Objetivo Descubrir que el pecado nos aleja de Jesús para que, evitando la tentación, cuidemos y defendamos nuestra fe para permanecer cerca de Él."

Presentaciones similares


Anuncios Google