La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Corintios 12: 17, 27 Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler Pues bien, ustedes son el cuerpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Corintios 12: 17, 27 Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler Pues bien, ustedes son el cuerpo."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Corintios 12: 17, 27 Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.

3 Ministerio de Ujieres

4 Ministerio de Ujieres 1) ¿Qué es un Ujier? Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE): Criado del rey, que asistía en la saleta para impedir la entrada a los que no tenían derecho a ella. Lo había también en el cuarto de la reina, con el mismo encargo Criado o ministro que antiguamente tenía el encargo de la custodia y guarda de las armas del rey Criado del rey, que asistía en la antecámara para cuidar de la puerta y de que solo entrasen las personas que debían entrar, por sus oficios u otros motivos

5 Ministerio de Ujieres 2)De acuerdo a la Biblia, ¿Cómo introducimos este concepto? Hay en la Iglesia hay diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. 5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. 6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. 7 Dios da a cada uno prueba de su Espíritu para provecho de todos 1 Co 12: 4-7 Como miembros de un cuerpo, un Ujier es un servidor especial que se ocupa de mantener el orden y la seguridad en el Palacio del rey, es decir, las Celebraciones realizadas para glorificar a Dios. Como Ministerio, somos un equipo que procura ayudar y mantener con reverencia y excelencia para Dios los eventos organizados por ICI Caracas, con la finalidad de hacer más discípulos.

6 Ministerio de Ujieres 3)¿Cuál es nuestra misión como Ministerio? Servir a los demás como si estuviera sirviendo a Cristo (Ef 6:5) Mostrar reverencia a nuestro Señor como servidores (2 Co 5:9-10) Que la gente pueda ver que es Cristo quien vive en nosotros (Gal 2:19-20)

7 4) ¿Cuál es nuestra visión? Ministerio de Ujieres Amar a cada invitado como a nosotros mismos Mt 22:34-37) Salvar almas (Mt 28: 18-20) Llegar a pensar y sentir de la misma manera al proclamar la muerte de Jesús con la Santa Cena ( 1 Corintios 11:23) Presentarnos como ofrenda viva para Dios (Romanos 12:1)

8 Ministerio de Ujieres Ministerio de NiñosMinisterio de Alabanza Ministerio de Ujieres Ministerios Involucrados en un Servicio Dominical Regular 5 )¿Cuáles son nuestras funciones?

9 Ministerio de Ujieres Romanos 12: 13 Hagan suyas las necesidades del pueblo santo; reciban bien a quienes los visitan Recibir bien a nuestros invitados 1 Corintios 11: 26 De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa Llevar a los invitados y a la Comunidad la oportunidad de una comunión íntima con nuestro Señor por medio de la Santa Cena.

10 Servir de vínculo para cubrir las necesidades del Pueblo Santo por medio de las ofrendas Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría 2 Corintios 9:7 2 Corintios 14:26 En resumen hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios le haya revelado, o hablar en lenguas extrañas o interpretarlas. Pero que todo sea para la edificación mutua Fomentar la edificación mutua del cuerpo de Cristo Ministerio de Ujieres

11 6) ¿Quiénes lo conformamos? Discípulos de Cristo que: Sean dedicados a Dios y al programa de la Iglesia Valoren la importancia de este Ministerio Consideren tener el don de servir Conserven sentido de misión y excelencia para Dios

12 7) Nuestra organización: 6 ujieres en total: 4 ujieres por servicio 2 ujieres de reserva Ministerio de Ujieres

13 8) Acotaciones Importantes: Un ujier es un servidor especial: Nos encargamos de los trabajos necesarios en cada Celebración, en conjunto con el Ministerio de Niños y de Alabanza, conservando la funcionalidad individual de cada uno de estos Ministerios. Ayudamos a organizar, no somos organizadores oficiales. Estaremos 15 min antes del servicio y 15 min después que comience el servicio para cualquier improvisto Ministerio de Ujieres

14 Ayuda a mujeres con niños pequeños Ayuda a posibles personas con algún malestar Hacemos todo lo posible por mantener la unión en cada Celebración : Personas que alteran de alguna manera el orden en los servicios Nos haremos cargo de las notas o anuncios para entregárselos al predicador o a la persona que participará en el servicio.


Descargar ppt "1 Corintios 12: 17, 27 Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler Pues bien, ustedes son el cuerpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google