La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD

4 Sillón de la comunidad

5 SOBREVIVIENTE

6 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta: Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" le respondió Jesús. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ir en busca de lo más importante… con otros. (En comunidad)

7 "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:34-40 Ir en busca de lo más importante… con otros. (en comunidad)

8 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Gálatas 6:2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Gálatas 6:2 El CRECIMIENTO EN COMUNIDAD SUCEDE CUANDO USTEDES…

9 ¿Qué evita que amemos a otros y hagamos buenas obras? Pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que ésta no llega a dar fruto. Marcos 4:19

10

11

12 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? Mateo 16:25-26 ¿Qué evita que amemos a otros y hagamos buenas obras?

13 ¿Tiene impacto eterno el esquivar las oportunidades de servir? Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. Hebreos 4:13

14 Su señor le respondió: "¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!" Mateo 25:21 ¿Tiene impacto eterno el esquivar las oportunidades de servir?

15 ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR? 1. Reconoce tus _______ miedos Juntos: son más fáciles de _________ vencer

16 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:38-39 ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR?

17 2. Busca ______________ oportunidades Juntos: son más fáciles de ___________ conquistar ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR?

18 Como está escrito: «Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre.» El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. 2 Corintios 9:9- 10 ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR?

19 ... ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. Romanos 6:13 ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR?

20 ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades con amor? 3. Haciendo uso de tus _________ Fortalezas Juntos: nos ayudamos unos a otros a descubrir nuestra __________ Forma

21 Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer Filipenses 3:12-13 ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades con amor?

22 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia. 1 Pedro 4:10 ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR?

23 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. Efesios 2:10 ¿CÓMO PODEMOS SATISFACER NECESIDADES CON AMOR?

24 Nunca te ____________________ que cuando sirvas y suplas necesidades con amor. Nunca te ____________________ que cuando sirvas y suplas necesidades con amor. parecerás más a Jesús


Descargar ppt "EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google