La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CON NUESTRO TRABAJO PRETENDEMOS: Fomentar en los futuros docentes una formación técnica para mejorar sus posibilidades informáticas. Ofrecer a los alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CON NUESTRO TRABAJO PRETENDEMOS: Fomentar en los futuros docentes una formación técnica para mejorar sus posibilidades informáticas. Ofrecer a los alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 CON NUESTRO TRABAJO PRETENDEMOS: Fomentar en los futuros docentes una formación técnica para mejorar sus posibilidades informáticas. Ofrecer a los alumnos una forma de enseñanza basada en la utilización del ordenador.

2 OBJETIVOS DIDÁCTICOS Reconocer las funciones más importantes que puede realizar un ordenador. Identificar las partes en que se divide el ordenador. Adquirir hábitos de utilización del ordenador. Utilizar el ordenador como material de apoyo al estudio.

3 OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Identificar el ordenador como medio de enseñanza-aprendizaje. Conocer cómo se produce y se transmite información. Efectuar con precisión y organización actividades. Ser capaces de formular conclusiones a las que se ha llegado a través de las experiencias.

4 CONCEPTOS GENERALES: ¿QUÉ ES UN ORDENADOR? ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA? ¿QUÉ ES INFORMÁTICA EDUCATIVA?

5 HARDWARE: TIPOS DE DISPOSITIVOS: DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO. DISPOSITIVOS DE ENTRADA. DISPOSITIVOS DE SALIDA.

6 SOFTWARE Se refiere al conjunto de instrucciones y aplicaciones que hacen funcionar al ordenador, es decir, es el conjunto de programas que regulan el funcionamiento del ordenador.

7 MUSHWARE: Este término hace referencia al individuo y como él pone en contacto el software y hardware, sin él la relación entre ambos no tendría sentido.

8 INFORMÁTICA EDUCATIVA: Se entiende por informática educativa la utilización del ordenador en contextos de aprendizaje en las distintas áreas curriculares; haciendo ver al alumno que a través de este recurso tecnológico puede afianzar y ampliar sus conocimientos.

9 PROGRAMAS EDUCATIVOS: Existe una gran variedad: Pipo. Clic. Adibú. Mía. Paula. Salto y Celia. Noddy. Rincón del ordenador. Dikie & Dukie. Mini monstruos. Los Lunnis. El libro de la selva. Preparaté para el colé con Mikie. Aquari. Zipi y Zape. Juega con Lalo, etc.

10 ANÁLISIS DE PROGRAMAS EDUCATIVOS: Se han desarrollado muchas listas de criterios para la valoración de programas educativos. Hemos querido desarrollar la nuestra propia.

11 FICHA DE UN PROGRAMA EDUCATIVO: TÍTULO: COLECCIÓN: EDAD A LA QUE ESTÁ DESTINADO: ÁREA DE CONOCIMIENTO: DOCUMENTACIÓN: ACTIVIDADES QUE CONTIENE: OBJETIVOS QUE PRETENDE EL JUEGO: LA CALIDAD EN LOS CONTENIDOS: TEMAS TRANSVERSALES QUE ABORDA: ¿PROGRAMA ABIERTO O CERRADO? ORIGINALIDAD: ACTIVIDADES COGNITIVAS: REQUISITOS TÉCNICOS: OBSERVACIONES: VENTAJAS QUE APORTA RESPECTO A OTROS MEDIOS: PROBLEMAS E INCONVENIENTES: A DESTACAR… IMPRESIÓN PERSONAL.

12 PROPUESTA DIDÁCTICA: INTERDISCIPLINARIEDAD. OBJETIVO. ACTIVIDAD.

13 ACTIVIDAD: Se completará la tabla entregada con el contenido del programa que haya instalado en el ordenador. Después se expondrán los resultados para que los demás conozcan el contenido del programa utilizado.

14 BIBLIOGRAFÍA: ALÀS, Anselm; BARTOLOMÉ, Antonio R.; BAUTISTA VIZCAÍNO, Fernando y otros (2002): Las tecnologías de la información y de la comunicación en la escuela. Graó. Barcelona. BARTOLOMÉ, Antonio R.(2004): Nuevas tecnologías en el aula. Guía de supervivencia. Graó. Barcelona. BAUTISTA GARCÍA-VERA, Antonio (1994): Las nuevas tecnologías en la capacitación docente. Aprendizaje Visor. Madrid. CEBRIÁN DE LA SERNA, Manuel; RÍOS ARIZA, José Manuel (Coordinadores)(2001): Nuevas tecnologías aplicadas a las didácticas especiales. Ediciones Pirámide. Madrid. (Entre otros)


Descargar ppt "CON NUESTRO TRABAJO PRETENDEMOS: Fomentar en los futuros docentes una formación técnica para mejorar sus posibilidades informáticas. Ofrecer a los alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google