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ARTE HISPANOMUSULMÁN Arte e Islam
Arte Califal Mezquita de Córdoba Madinat al-Zahra. Arte Nazarí La Alhambra.
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LA MEZQUITA DE CÓRDOBA
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Vista General
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Planta
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Sistema de Arquerías
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Arcos de herradura de Abd al Rahman I (785-788)
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EL EXTERIOR: SILLARES A SOGA Y TIZÓN, CONTRAFUERTES Y ALMENAS.
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Ábd al-Rahman II y Muhamad I (833-848) Puerta de San Esteban
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Alminar de Abd al-Rahman III (951-952)
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Nuevos arcos de Abd al-Rahman III. Tipo: Califal cordobés S.X
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La mezquita de al-Hakam II (962-966)
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La mayor novedad en la planta de la ampliación de Al-Hakam II viene determinada por la forma de “T” originada al destacar con cimborrios y cúpulas de arcos entrecruzados los tramos de la nave central que se marcan en rojo.
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Todas las cúpulas tienen en común que están formadas por arcos de medio punto de sillería, que se entrecruzan, dejando un polígono central, cerrándose los huecos con plementería de mampuesto. Estas cúpulas, las primeras conservadas del arte hispanomusulmán, tienen precedentes orientales tanto en Bizancio como en el mundo islámico.
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El tramo ante el mihrab en la nave central y sus dos adyacentes, todos cubiertos con cúpulas, forman la MAQSURA, quedando el espacio aislado del resto, incluso visualmente, por un nuevo sistema de arcos tirantes, a base de arcos lobulados entrecruzados en aspa en la parte inferior, y sobremontados por arcos de herradura.
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Mihrab de Al-Hakam II
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ARCOS DE HERRADURA
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LA CIUDAD PALATINA DE MADINAT AL-ZAHRA (CIUDAD BRILLANTISIMA) 936-976
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Salón de Abd al-Rahman III
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MADINAT AL-ZAHRA Salón de Abd al-Rahman III y terraza (planta)
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Salón de Abd al-Rahman III (planta)
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Salón de Abd al-Rahman III (exterior)
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Salón de Abd al-Rahman III (pórtico)
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Salón de Abd al-Rahman III (interior)
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Salón de Abd al-Rahman III (detalles)
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CALLES
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CALLES EN RAMPA
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GRAN GALERÍA
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MEZQUITA
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CASA DE YAFAR
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