La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. La gran Mezquita consta de dos zonas diferenciadas, el patio o sahn porticado, donde se levanta el alminar (bajo la torre renacentista), única intervención de Abd al- Rahman III, y la sala de oración o haram. El espacio interior se dispone sobre un concierto de columnas y arcadas bicolores de gran efecto cromático. Cinco son las zonas en las que se divide el recinto, correspondiendo cada una de ellas a las distintas ampliaciones llevadas a cabo. La mezquita de Córdoba contaba con diecinueve puertas, por las cuales se tenía acceso al interior. Estaban repartidas por todas las partes del muro, siete en la fachada occidental, nueve en la oriental, dos en el muro que cierra el patio en su fachada norte y una en el muro meridional.

4 Vista exterior

5

6 Fachada oriental de La Mezquita

7 Fachada sur

8 Puerta de Santa Catalina

9 Una de las puertas más ricamente decoradas, la de s. Miguel, está localizada en la fachada oeste de la Mezquita. Se puede observar el trabajo de celosía, los arcos poli lobulados y los arcos de herradura dobles divididos por una delgada columna.

10 Puerta del Perdón

11 Campanario

12 Balcón muro sur

13 Catedral, crucero

14 Cúpula de la Catedral

15 Interior Mezquita de Córdoba

16 Púlpito barroco tallado en caoba, mármol y jaspe. El altar mayor de la catedral al fondo.

17 Vista del altar mayor renacentista y del sagrario de la catedral de Córdoba.

18 En el muro este de la Capilla de Villaviciosa se localizaba el altar mayor de la Catedral del siglo XIII.

19 Este altar se apoya en los restos del muro este de Al- Hakam II, que fue derribado en parte para construir la ampliación de Almanzor de la Mezquita.

20 La capilla del Sagrario está en el lado sudeste de la mezquita y está decorada con maravillosos frescos.

21 Frescos en techo y muros de la capilla del Sagrario.

22 Maqsura Delante del MIHRAB hay un espacio acotado, reservado para el Califa y gente importante, para que no se juntara durante los rezos con el resto de fieles

23 El muro de la quibla, era un muro interno orientado hacia la Meca, y al que se dirigían los fieles al rezar. En él se encontraba el Mihrab.

24 Esta es la parte más antigua de la Mezquita

25 Mirando al sur del catedral del siglo XIII hacia el muro de la qibla, a la derecha del mihrab.

26 Decoraciones con arabescos mudéjares en la Capilla Real de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

27 La ampliación de Almanzor de la Gran Mezquita de Córdoba fue la más grande, aunque no la más bella, y le sirvió para demostrar su poder

28

29 Desde la sección de Almanzor en la Mezquita se pude ver la parte trasera de la Catedral, detrás del Sagrario.

30 Las fotografías, y la información las he sacado de diferentes fuentes, pero en el caso de las fotografías muchas son de: J. Entrenas Pues vista al natural gana y emociona

31


Descargar ppt "La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo. En su historia se."

Presentaciones similares


Anuncios Google