La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Alhambra De Grana da De Grana da. Características generales Fue creada en el s. XIV Es una ciudad palatina andalusí, situada en Granada. Es un rico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Alhambra De Grana da De Grana da. Características generales Fue creada en el s. XIV Es una ciudad palatina andalusí, situada en Granada. Es un rico."— Transcripción de la presentación:

1 La Alhambra De Grana da De Grana da

2 Características generales Fue creada en el s. XIV Es una ciudad palatina andalusí, situada en Granada. Es un rico complejo palaciego y fortaleza, donde se alojaba el monarca. Hoy en día es un monumento formado por elementos artísticos. La Alhambra es un lugar de vigilancia para Granada. Tiene una muralla que la rodea de metros.

3 Sala de los Mocárabes La sala de los Mocárabes es la más sencilla de todas las salas del Cuarto de los Leones. Se encuentra a la entrada antigua del palacio, y su nombre se debe a la bóveda de mocárabes que la cubría, y que fue demolida debido al mal estado en que quedó tras la explosión de un polvorín en 1590.

4 Patio de los Arrayanes Patio de los Arrayanes También es llamado Patio de los MIRTOS, ARRAYANES o ALBERCA en función de los elementos que presenta en al patio. Este palacio fue iniciado por ISMAIL I, continuando por YUSUF I y terminado por su hijo MOHAMED V en Era la sede oficial del sultán, aunque tuviera otros palacios. La función originaria de Comares era la de albergar el poder ejecutivo, de gobierno.

5 Patio de los Leones Cuando los cristianos descubrieron la Alhambra, se asombraron de su lujo y esplendor, que en nada se parecía a las incómodas fortalezas donde vivían sus propios monarcas. Y llamaron a su palacio más elegante el Cuarto de los Leones, por causa de la curiosa fuente de su patio. Pero su verdadero nombre árabe era el Palacio de Mohammed V. Este palacio de finales del siglo XIV es el más bello ejemplo que tenemos del estilo mudéjar, donde la filigrana y la incrustación decorativa del arte islámico recibe la influencia del estilo tridimensional de la arquitectura gótica, representa el Jardín del Paraíso, un oasis de palmeras que rodean un inagotable manantial. No se sabe quién hizo los leones, pero no puede haber sido los Nazaríes porque el Corán les prohibía la representación de seres vivos, a fin de impedir un retorno a la idolatría que el Profeta había erradicado.

6 Sala de Reyes Una galería de cámaras abiertas que se utilizaban para las recepciones en tiempo de verano. Los cristianos la llamaron "de los Reyes" por causa de las pinturas que se ven en las tres cúpulas, una de las cuales representa los sultanes nazaríes que habían reinado cuando se construyó el palacio. Los autores fueron, sin duda, unos italianos errantes, ya que los pintores musulmanes no podían crear imágenes figurativas.

7 Sala de los Abecerranjes Fue llamado así por los cristianos por causa de una leyenda, en la cual los varones del clan de los Abencerrajes fueron masacrados aquí por venganza del Sultan, cuya esposa había sido sorprendida en conversación íntima con uno de ellos. Lo cierto es que esta sala, sin ninguna apertura salvo la puerta de entrada, fue concebida para la celebración de recepciones y banquetes en los meses más fríos del año, cuando se podía utilizar los braseros para calentar su interior.

8 Sala de las Dos Hermanas Es la sala mas bella sin duda. El nombre es de origen musulmán y se refiere a las dos enormes losas de mármol que se ven a cada lado de la fuente central, y que un poeta del siglo XIV comparó a dos hermanas. Abajo vemos la sala de recepción, tras la cual se encuentra la salita del trono, en una alcoba ricamente decorada.

9 El Salón de Embajadores está dentro de la Torre de COMARES. Es la sala más espaciosa y aquí se celebraba el gran consejo presidido por el rey en presencia de todos los grandes del reino: visires, ulemas, alcalde, capitanes. También era usado para recepciones de enviados u otras persona de alto rango. Salón de los Embajadores

10 Autores: Daniel Pérez Brocal e Inmaculada Martínez de la Torre. 2º E.S.O.


Descargar ppt "La Alhambra De Grana da De Grana da. Características generales Fue creada en el s. XIV Es una ciudad palatina andalusí, situada en Granada. Es un rico."

Presentaciones similares


Anuncios Google