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Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105.

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Presentación del tema: "Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Prof. Rafael Colón Diseño de programas de promoción de la actividad física y la salud CFI 105

2 DESCRIPCION Discusión de los conceptos bienestar, calidad de vida y salud integral. Análisis de los factores que afectan negativamente el bienestar y la calidad de vida de las personas. Discusión de las herramientas para mantener una calidad de vida óptima. Discusión y análisis de la dimensiones de la salud integral: física, nutricional, emocional y social. Importancia de las salud emocional como base para desarrollar y mantener una mejor calidad de vida. Actividades prácticas en el gimnasio, canchas y en espacios abiertos de la Universidad, para contribuir a la modificación de conducta en adoptar la actividad física y el ejercicio de por vida

3 JUSTIFICACION No se puede disfrutar la vida a plenitud sin salud. El mejorar la calidad de vida es una opción personal. Cambios en el estilo de vida hacen posible que el (la) estudiante adquiera y mantenga el nivel más elevado del potencial de su salud, fortaleciendo su calidad de vida a través de los años. Es importante que los estudiantes consideren la salud como un valor al cual todos deben aspirar.

4 OBJETIVOS Analizar los factores que afectan negativamente el bienestar y la calidad de vida de las personas. Analizar la importancia de la salud emocional para desarrollar calidad de vida. Interpretar los conceptos bienestar general y aptitud física, sus componentes y beneficios, técnicas de motivación y cambios de conducta necesarios para iniciar y mantener un programa de desarrollo de aptitud física y bienestar general. Definir y auto evaluar los componentes de la aptitud física relacionados con la salud. Reconocer las herramientas existentes para mantener una calidad de vida óptima. Llevar a cabo programas de ejercicios guiados al desarrollo de resistencia cardiorrespiratoria, fuerza y flexibilidad muscular y control de peso Interpretar el concepto nutrición y su relación con la salud y el bienestar general. Interpretar los conceptos contaminación, desperdicio ambiental y sexo irresponsable y su relación con la salud y el bienestar general. Valorar la importancia de un programa de estilos de vida saludable. Desarrollar las destrezas del trabajo en equipo (responsabilidad, disciplina, respeto a la opinión ajena, uso efectivo del tiempo, comunicación efectiva, entre otras).

5 Libro Del Curso CFI 105 Hoger, W. & Hoeger, S. (2005). Ejercicio y Salud. Thomson Editores. Sexta edición. Hoger, W. & Ibarra G. (1996). Aptitud Física y Bienestar General. Morton Publishing Company. Tercera Edición. Noten que varias imágenes e información fueron obtenidas por diferentes redes sociales las cuales se encuentran en las referencias de cada presentación, donde algunas imágenes obtenida del internet no puede que no salgan en las referencias. También se trabajara varios artículos los cuales serán utilizados como parte del currículo.

6 EVALUACION Clase Diaria: (50pts.) Exámenes: (250pts) Anatomía Deportiva – 50pts Aptitud Física y Bienestar General y Evaluación Física– 50pts Metodología de entrenamiento – 50pts Examen Final – 100pts Presentaciones: (50pts) Propuesta – 50pts Trabajos Especiales: (50pts) Obesidad – 25pts Prescripción del ejercicio – 25pts TOTAL: 400pts.

7 Evaluación: Presentaciones – Oral y Escrito 50pts. Cada grupo seleccionara su tema mencionado en el salón de clase. Cada grupo será responsable de dividir la tarea equitativamente. De que alguna persona no coopere con el grupo el grupo entero tendrá que ir de inmediato con el profesor. NO se permite leer durante la presentación. La nota final será parte grupal y parte individual. De copiar alguna información de otro autor debe ser notificada en formato APA en las Referencias. Formato evaluativo Escrito (Nota Grupal): Portada – 2pts. Introducción – 5pts. Contenido – 8pts. Conclusión – 5pts. Referencias – 3pts. Formato APA – 2pts. Formato evaluativo Oral (Nota Individual): Puntualidad – 4pts Vestimenta – 2pts Materiales – 3pts Dominio del Tema Oral – 10pts (Individual) No leer, Fluidez en el habla, Buena Proyección, Respuestas a preguntas directas, dominio del tema seleccionado, etc. Rotación del Grupo – 2pts Interacción Grupal – 4pts


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