La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Árbol de Problemas Poca Participación de los Integrantes de la comunidad Ineficiencia en la Toma de decisiones Poca transparencia en el manejo de recursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Árbol de Problemas Poca Participación de los Integrantes de la comunidad Ineficiencia en la Toma de decisiones Poca transparencia en el manejo de recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Árbol de Problemas Poca Participación de los Integrantes de la comunidad Ineficiencia en la Toma de decisiones Poca transparencia en el manejo de recursos Ausencia de Control en la ejecución de los proyectos Falta de acceso a la información relacionada con los proyectos de una comunidad Falta de SistematizaciónFalta de infraestructura Exceso de Protagonismo individual Falta de iniciativa desmotivación -Falta de Personal Calificado -Inexistencia de recursos informáticos -Falta de local (Sede) - Exceso de protagonismo -Retención de información -Control de poder -Falta de capacitación -Falta de sentido de perte- nencia - Diferencia políticas

2 Análisis de objetivo Aumentar la Participación de los Integrantes de la comunidad Eficiencia en la Toma de decisiones Transparencia en el manejo de recursos Existencia de Control en la ejecución de los proyectos Promover, facilitar el acceso a la información relacionada con los proyectos de una comunidad Desarrollo e implantación de un sistema de gestión de proyectos comunitario Adquisición constitución o adecuación de una sede -Diagnostico -Análisis del sistema -Diseño y Desarrollo -Implementación - Elaboración de proyectos - Tramitar recursos - Construcción Desarrollo de campañas hacia el protagonismo colectivo -Definir estrategias de material -Elaboración informativo - Ejecutar programas Desarrollo de programas Para la Concientización -Capacitación -Motivación -Sensibilización

3 Daños de equipos Molestia de la comunidad Aislamiento de la comunidad Inseguridad DEFICIENCIA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO SECTOR AGROPECUARIA URBANIZACIÓN PASEO – EL LIMÓN ESTADO MARACAY Interrupción del suministro Número de casas Capacidad de respuesta por cadafe Poca capacidad instalada de suministro eléctrico Tomas clandestina Derroche de energía Efectos Problema Causas

4 MEJORAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA URBANIZACIÓN LA AGROPECUARIA – SECTOR PASEO – EL LIMÓN ESTADO ARAGUA Aumentar los canales de participación entre la comunidad y el gobierno en relación con el ahorro energético Disminución de daños de equipos Mejorar el bienestar de la comunidad Mejorar la seguridad Promover la integración de la comunidad Disminución de Interrupción de suministro eléctrico Revisión de consumo de cada casa Evaluar la capacidad de instalación de suministro eléctrico Concientización a la comunidad con respecto al ahorro de energía Ahorro de energía Jornada de supervisión de suministro eléctrico Informar a cadafe y ver respuesta Integración de foro con la gente gubernamental es con referente al tema Reuniones informativa mensualmente Resultado Fin Propósito

5 DEFICIENCIA EN EL CONTROL FINANCIERO PARA LOS PROYECTOS APROBADOS EN UN CONSEJO COMUNAL Problemas de financiamiento Desviación de los recursos y paralización de los obras Pensamiento Individualista Desacuerdo en la comunidad Propósito Falta de capacitación de los comités que integran el Consejo Comunal (banco comunal) Desmotivación de las personas para integrar el comité de control respectivo Poco sentido de pertenencia con el entorno de la comunidad Inexistencia de recursos tecnológicos Falta de conocimiento metodológico Falta de conocimiento administrativo y financiero Diferencias políticas Carencia de valores por el bien común Falta de instrumentos informativos Falta de personas calificadas

6 OPTIMIZACIÓN DEL CONTROL Y MANEJO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LOS CONSEJOS COMUNALES Eficiencia y eficacia en el control de los recursos financieros asignados para los proyectos Fortalecimiento del pensamiento colectivo Capacitar a las personas que integran el comité de gestión financiera (banco comunitario Lograr la motivación de las personas para integrar el comité de control respectivo Elevar el sentido de pertinencia con el entorno de la comunidad Dotación de los recursos tecnológicos necesarios Análisis de objetivos Diagnóstico Talleres, charlas Cursos de Capacitación Charlas motivacionales Campañas de Concientización Adquisición de equipos de computación. Adquisición de Programas Contables y Administrativas

7 FALTA DE INFORMACIÓN DE LAS COMUNIDAD CON RESPECTO A LOS CONSEJOS COMUNALES Y FALTA DE CAPACITACIÓN DE LOS MIEMBROS DE ESTE CONSEJO COMUNAL PARA EJECUTAR PROYECTOS DE MANERA EFICIENTE Poca transparencia en el manejo de los recursos Proyectos no culminados Poca información y participación de la comunidad Falta de mecanismos adecuados para transmitir información a la comunidad Falta de incentivos que aumente la participación Discrepancia política Incapacidad para tomar decisiones por parte de los comité

8 Mejoramiento de la interacción entre comunidad y consejo comunal para ejecución de proyectos en forma eficiente y administración adecuada de recursos Capacitación de los consejos comunales en el área administrativa Crear mecanismo de información Capacitación del consejo comunal Crear mecanismo de control en ejecución de proyectos Perifoneo Visitas domiciliarios Volantes repartidos Jornadas de talleres Manual de Procedimiento Reglamento Internos Reglamento de Debates Fines Propósito Proyectos componentes Actividades

9 LA DESORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA Y PROFESIONALES DE LOS ESTUDIOS EN LAS CARRERAS TÉCNICAS Fracaso y deserción estudiantil Pérdida de recursos y tiempo en los estudiantes y las Instituciones Dificultades para desarrollar la formación universitaria Deficiencia profesional Poca información vocacional en las Instituciones de Educación Diversificadas y profesionales Formación deficiente en áreas científicas Poca motivación por el estudio Desvinculación de los conocimientos con las diversas actividades del ciudadano Falta de relación entre las Instituciones de Educación Diversificadas y Profesionales Análisis del Problema

10 Orientación de los estudiantes de diversificada y profesional sobre las carreras técnicas universitarias Disminución del fracaso y deserción estudiantil Disminuir la pérdida de recursos Agilizar los procesos de formación en las universidades Mejorar la calidad profesional Establecer convenios de cooperación con las instituciones diversificadas y profesional Establecer un plan de orientación sobre las carreras que brinda el IUET- LV Mejorar la formación en las áreas científicas Incrementar la motivación por el estudio en Educación Diversificada y Profesional Vincular la formación en diversificada y profesional con las actividades de los ciudadanos Marco Lógico

11 Disminuir Gastos Aumento de las áreas para recreación Mayor participación de la comunidad MEJORAR LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD Mayor seguridad Disminución de las Deserción Escolar Mantenimiento de las áreas de Servicios de la Comunidad Concientizar a los usuarios Cursos de adiestramiento para la comunidad Elaborar planes de supervisión Generar espacios para realizar tareas de mantenimiento Mejor calidad de vida

12 DETERIORO DE LOS SERVICIOS Y EQUIPOS EN LAS ÁREAS DE LOS ENTE PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD Pocas áreas de esparcimiento y recreación Incremento de gastos debido a la falta de mantenimiento Mayor deserción escolar Aumento de la delincuencia y enfermedad Falta de personal especializado Falta de mantenimiento Falta de sentido de pertinencia de los usuarios Pocas actividades comunitarias Falta de control y seguimiento en la planificación Poca cultura de información, derechos y deberes Falta de área de mantenimiento Efectos Problema Causas

13 INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIA QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO SOCIO-CULTURAL DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE UNA COMUNIDAD Construcción o adecuación de los espacios físicas de recreación Concientización y sensibilización de la comunidad en cuanto a la falta de orientación de valores, ética y moral Programa Educativas que permitan la inserción de los jóvenes a la actividad productiva de la comunidad Disminución del consumo de droga, delincuencia y violencia Disminución de la deserción escolar Mejorar la convivencia familiar Incrementar la participación de individuos Mejorar la convivencia de la comunidad Diagnostico de la situación actual Generar, proyectos para la recuperación construcción y mantenimiento de espacios dedicadas a las actividades complementarias Ejecutar talleres de planificación del presupuesto familiar. Ejecutar talleres, charlas, seminarios sobre el uso de los medios de comunicación Ejecutar curso y talleres para formación de promotores deportivos y culturales Cursos de preparación, técnica de los jóvenes Análisis del objetivo

14 DEFICIENCIAS GENERALES EN EL MANEJO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DE LOS CONSEJO COMUNALES Causas: Desconocimientos Administrativas y Financieras Inexistencia de criterios organizacionales Ausencia de herramientas de Planificación Financiera Carencia de herramientas administrativas Desconocimiento de mecanismo de control Efectos: Utilización inapropiada y deficiente de recursos financieros Cultura organizacional pobre Incumplimiento de tarea, funciones y actividades asignadas Falta de coordinación y sincronización entre las unidades operativas del consejo comunal No existe vinculación entre el tiempo, recursos y las metas planificadas Desorganización, procesos engorros y complejos Falta de dirección y supervisión efectiva No existe confiabilidad de la información financiera Desmotivación interna y externa sobre la gestión del consejo comunal Problema General: Práctica General y Financiera Inapropiada

15 HACER MÀS EFICIENTE EL PROCESO DE RECOLECCIÓN Y MANEJO DE BASURA EN EDIFICIOS Sembrar conciencia en la comunidad acerca de la importancia y el valor del aprovechamiento eficiente de los desperdicios Exigir al Municipio la mejora y continuidad de la prestación del Servicios del Aseo Urbano Diseñar un proceso para la clasificación de la basura en edificios Crear medios para la protección y aislamiento de la basura Resultados Propósito Reducir el período de tiempo que permanece la basura en la calle Reducir el número de pasos para la recolección de la basura No deben haber malos olores en la zona Cero conflictos con relación al proceso de resolución de basura Fines

16 DIFICULTAD EN RECOLECCIÓN Y MANEJO DE LA BASURA EN EDIFICIOS Falta de conocimiento del manejo de la basura Irregularidad de la recolección del aseo urbano No clasificación de la basura Conflictos con los vecinos y con los trabajadores del aseo urbano Desorden de la basura por agentes externos Malos olores, enfermedades dificultades en la recolección Complicación en la recolección y mayor dificultad, en la disposición Se limita la capacidad de los botaderos y los vertederos sanitarios Impide el aprovechamiento de los materiales reciclables Acumulación por largo período de tiempo de la basura Insalubridad y malos olores en la zona Causas Efectos

17 MAL ESTADO Y POCO MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE IUET-LV (LA VICTORIA – SEDE PRINCIPAL) Accidente personales Falta o mala organización de actividades u/o eventos deportivos y académicos Conducta inadecuada por parte de la comunidad La ausencia de un buen proyecto de mantenimiento Falta de espacio físico, actos para la práctica deportiva Mal comportamiento de los usuarios de las instalaciones deportivas Objetivos: Elaborar un proyecto de mantenimiento preventivo Elaborar un proyecto de mantenimiento correctivo (construcción)

18 RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL IUET-LV Evitar riesgos de accidente Mejora de organización de actividades deportivas y académicas Crear conciencia mediante normas publicadas en las áreas deportivas Realización de un proyecto de mantenimiento Recuperación de los espacios físicos para la práctica deportivas y educativas Realización de un manual de Concientización de las áreas deportivas

19 MEJORAR EL ACCESO A LA TIC PARA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN FORMACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS FACTORES SOCIALES DE LA COMUNIDAD Coadyuvar al manejo de la cultura informática Conocer eficientemente la información para el desarrollo en los proyectos Realizar el proyecto para adquirir los equipos actualizados Adiestrar a las comunidades en el uso adecuado de las tecnologías Realizar el proyecto para adquirir el local adecuado

20 DEFICIENCIA EN EL ACCESO A LA TIC PARA EL PROCESO DE CAPACITACIÓN, FORMACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS FACTORES SOCIALES DE LA COMUNIDAD Desventaja en el manejo de información y comunicación Pérdida de Oportunidades Desconocimiento de herramientas tecnológicas Ausencia de cultura informática Alta demanda y poca oferta en TIC de información para el desarrollo de proyectos Falta de equipos El uso inadecuado de las tecnologías Falta de infraestructura

21 RECUPERACIÓN DE LA PLAZA RICAURTE Bajar el índice de inseguridad Uso adecuado de la plaza Reactivar las actividades culturales Motivación de la comunidad Crecer en la comunidad un incentivo de pertinencia Organización de los Consejos Comunales Cumplimiento de la política del Municipio Elaboración de Proyectos: Paso Recuperación de áreas verdes Recuperación del alumbrado Uso adecuado de la plaza Seminarios y talleres

22 MAL ESTADO DE LA PLAZA RICAURTE Alto índice de inseguridad Uso inadecuado de la Plaza Pérdidas de actividades culturales Desmotivación de la comunidad Falta de pertinencia por la comunidad Falta de organización por los entes comunales Falta de política

23 AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES Disminución paulatinas de los problemas de la comunidad Mejoramiento en la calidad de vida Integración de la comunidad en la solución de sus problemas Comunidad organizada Crear conciencia sobre la importancia de la participación popular Desarrollar talleres sobre los consejos comunales Planificar actividades de participación donde se activo toda la comunidad Realizar campañas informativas de difusión del poder popular

24 DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LA COMUNIDAD EN LA CONFORMACIÒN DEL CONSEJO COMUNAL Multiplicar los problemas de la comunidad Indolencia de las personas ante los problemas comunitarios Falta de participación colectiva en la solución de los problemas Desinterés por los problemas de la comunidad Ausencia del sentido de pertenencia en Miembros de Comunidad Escasa formación de la comunidad Falta de compromiso de las personas Mecanismo de conformación de consejos Desconociendo del poder popular Falta de organización Desconocimiento del derecho que tiene sobre la solución de sus problemas Resistencia al cambio

25 PREPARACIÓN OPTIMA EN MATEMÁTICA DE LOS ALUMNOS QUE EGRESAN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y DIVERSIFICADA DE LOS LICEOS PÚBLICOS EN LA VICTORIA Éxitos en sus estudios universitarios Un profesional de mejor calidad Disminución de la deserción estudiantil Mayor interés hacia las carreras técnicas Fomentar clubes de matemática Fomentar charlas vocacionales con énfasis en aplicaciones de la matemática en diferentes disciplinas Facilitar las herramientas técnicas multimedia en la enseñanza de la matemática y sus aplicaciones Uso de cartelera Marco Lógico del Problema

26 Análisis del Problema Fracaso en sus estudios universitarios Deficiencia Profesional Deserción Estudiantil Fobia hacia las carreras técnicas LA BAJA PREPARACIÓN EN MATEMÀTICAS DE LOS ALUMNOS QUE EGRESAN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Y DIVERSIFICADA DE LOS LICEOS PÚBLICOS EN LA VICTORIA Formación deficiente en matemáticas Falta de material didáctico motivarte Pérdida de tiempo por huelgas tanto de estudiantes como de profesores Desconocimiento de la importancia de la matemáticas en su formación Pocos hábitos de estudios Falta de motivación por parte del docente en la enseñanza de la matemática Mitología negativa sub.- yacente en la matemática en programa televisivos Poca motivación al estudio Falta de la participación de los padres en la enseñanza de sus hijos

27 GENERACIÓN DE CANALES DE COMUNICACIÓN EN FORMACIÓN EFICIENTE PARA LA VINCULACIÓN Y ARTICULACIÓN COMUNIDAD Vinculación IUET-LV comunidad Orientación de los esfuerzos Aumento de los producción de los proyectos vinculadas con el IUET-LV Aumento del a la comunidad de los recursos del IUET-LV para resolver problemas de la comunidad Elevar la cultura informática Fortalecimiento de la imagen del IUET-LV en la comunidad Organización de la informática Coadyuvar a la integración de la comunidad Incrementar las tecnologías de informática en las comunidades Creación y seguimiento de vinculación con la comunidad Dictar, talleres, cursos y conferencias Crear materiales educativos Difundir la información

28 Causa – Efecto del Problema Problemas de consumo de drogas Problemas de violencia y delincuencia Deserción escolar Inestabilida d familiar Crea individuos con baja participación en la sociedad Daño a la comunidad POCAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL DESARROLLO SOCIO-CULTURAL DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE UNA COMUNIDAD Falta de espacios físicos de recreación Poca orientación y comunicación de los padres con los hijos Poco interés de miembros de la comunidad que participen en el desarrollo de actividades Bajo nivel económico que le permita a la familia costear actividades complementarias Influencia de los medios de comunicación en forma negativa

29 Análisis de los Objetivos Disminución del consumo de drogas, delincuencia y violencia Disminución de la deserción escolar Mejora la convivencia familiar Incrementar la participación de individuos capacitados Mejorar la convivencia de la comunidad INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO SOCIO-CULTURAL DE LOS NIÑOS Y JÓVENES DE UNA COMUNIDAD Construcción o adecuación de los espacios físicos de recreación Concientización y sensibilidad de la comunidad en cuanto a a la falta de orientación de valores, ética y moral Generar programas educativos que permitan la inserción de los jóvenes a la actividad productiva de la comunidad Diagnostico de la situación actual Generar proyectos para la recuperación, construcción y mantenimiento de espacios dedicados a las actividades complementarias Ejecutar talleres de planificación de presupuesto familiar Ejecutar talleres, charlas y seminarios sobre el uso de los medios de comunicación Ejecutar talleres y cursos para la formación de promotores deportivos Curso de preparación técnica para los jóvenes

30 DEFICIENCIA EN EL CRECIMIENTO DEL IUET-LV - SEDE DE BARBACOAS La población no se incorpora a la Educación Superior Paralización de obras de infraestructura No se cumple con las necesidades básicas del estudiante Falta de infraestructura apropiada Ausencia de presupuesto asignado Deficiencia de los servicios públicos Baja matricula Burocracia en el Ministerio de Educación Superior Agua (servida y blanca) Electricidad Falta de vocación Deserción Bajo ingreso Poca oferta de nuevas carreras Oferta nocturna (nula)

31 DESARROLLO DEL IUET-LV – SEDE BARBACOAS CONSOLIDACIÓN DEL IUET-LV SEDE BARBACOAS Mayor incorporación de la población a la Educación Superior Mejorar el impacto IUET- LV sede Barbacoas a la comunidad Mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria para el mejor desarrollo de las actividades académica Gestionar la infraestructura necesaria Gestión de presupuesto Mejorar el funcionamiento de los servicios básicos Incrementar matrícula Edificio nuevo Taller y laboratorios Comedor Bibliotecas Salón de profesores Deporte y cultura Estudio de acreditación del IUET-LV – sede Barbacoas Agua Electricidad Transportes Telecomunicaciones Número de carreras a ofrecer Disminución la deserción Régimen nocturno (ofertas) Desarrollo extra-cátedra (cultura y deporte)

32 AUMENTO DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL EN EL IUET-LV – SEDE BARBACOAS Incorporación de la población estudiantil a la Educación Superior Lograr un desarrollo integral del egresado del IUET-LV – sede Barbacoas Mejorar el imparto del IUET-LV – sede Barbacoas en la comunidad Oferta nuevas carreras Disminuir la deserción estudiantil Desarrollo de actividades extra- cátedra Oferta régimen nocturno Estudiar las posibles carreras a ofertar en el Programas de Barbacoas Realizar charlas en los Institutos Diversificados para promocionar el IUET- LV Programa Barbacoas y orientación en el servicio vocacional. Cursos introductorios o de nivelación. Cursos específicos de las carreras que cursan los estudiantes del Programa Barbacoas Organizar grupos deportivos Realizar encuentros deportivos entre los Institutos Educativos (Diversificados) y el Programa Barbacoas Organizar grupos culturales (teatros estudiantiles, danza, coral) Promocionar un enlace con la casa de la cultura del pueblo de Barbacoas Diagnosticar la factibilidad de ofertar el régimen nocturno en el Programa Barbacoas

33 Proyectos Socio-productivos Banfoandar CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA EN EL SECTOR COROMOTO – MARACAY PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVO FACTIBLE Miembros: 03 profesores y 16 bachilleres de la especialidad de Administración Problema:Falta de conocimiento en la elaboración de proyectos socio-productivos factibles Causas del Problema: a)Escaso sentido de pertenencia. b)Falta de conocimiento. c)Monopolio de conocimiento por elites. Efectos: a)Desmotivación de los involucrados para la participación de un proyecto comunitario b)Deficiencia en la elaboración de proyectos. c)Conocimientos y recursos que no llegan a las personas y comunidades que realmente lo requieren. Componentes: 1.Miembros de la comunidad de Coromoto – Maracay. 2.Espacios físicos donde se llevarán a cabo el proceso de capacitación e inducción. 3.Contenidos programáticos de los talleres a dictar. 4.Capacitar a la comunidad Coromoto – Maracay en la elaboración de proyectos socio-productivos factibles.

34 Propósito: a)Aumentar el sentido de pertinencia de los habitantes del sector Coromoto – Maracay. b)Capacitar eficaz y eficientemente a los miembros de la comunidad de la Coromoto involucrados en la elaboración de proyectos socio-productivos. c)Masificar los conocimientos en cuanto a la elaboración de proyectos socio-productivos factibles. Actividades: a)Dictar charlas y talleres donde se informe a los miembros de la comunidad sobre las actividades a realizar. b)Cursos de mejoramiento, conocimiento e inducción acreditados por Instituciones avaladas por los organismos crediticios (INCE, IUET-LV, ETIJA, etc) en instalaciones tanto del tecnológico como de la comunidad. c)Capacitación de personal capacitados con disposición para involucrase en el proceso informativo y de formación Fines/Resultados: a)Elevar el nivel de participación y protagonismo de los miembros de la comunidad para el desarrollo endógeno sustentado. b)Aplicación de los conocimientos adquiridos para elaborar proyectos socio-productivos factibles CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA EN EL SECTOR COROMOTO – MARACAY PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIO-PRODUCTIVO FACTIBLE

35 DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADO QUE PERMITA LAS CONSULTAS A NIVEL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO EN LA E.B.N LA VITORIA Y A SU VEZ PERMITIENDO EL ACCESO DIRECTO DA LA COMUNIDAD Pérdida de recursos monetarios y humanos Comunidad insatisfecha porque no esta funcionando el servicio Estudiando insatisfecha por mal funcionamiento del servicio Mala imagen de la Institución y el estado hacia la comunidad BAJO USO DEL CEBIT Falta de información estudiantil Falta de conocimiento Falta de información a la comunidad Inexistencia del personal capacitado Falta de recursos que maneja el centro CEBIT no tiene el principal servicio de INTERNET Falta de interés de la comunidad Causas Efectos Problema

36 CEBIT – CENTRO BOLIVARIANO DE INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA Objetivos a lograr Mejorar a nivel académico del estudiantado Mejoras de la imagen de la Institución Mejor aprovechamiento de los recursos económicos y humanos Análisis de los objetivos LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE INTERNET EN EL CEBIT DE LA EBN – LA VICTORIA Mejorar la información de la comunidad y al estudiantado de la existencia del CEBIT que ofrece sus beneficios Inserción del personal con el conocimiento necesario para impartir los cursos Fomentar al servicio de Internet Interrelacionar a todos los grupos interesado para hacer trámites necesarios Informando a la Alcaldía Informar a la comunidad estudiantil y en general A la directora del centro comunales Búsqueda de presupuestos Adquisición de servicios Adiestramiento de personal Charlas Cursos Charlas de motivación Talleres

37 Desmotivación y deserción de los estudiantes y de la comunidad en la realización de actividades deportivas Ocio en los jóvenes de la comunidad Falta de formación integral y deportiva de los estudiantes FALTA DE UN ÁREA DEPORTIVA EN EL LICEO BOLIVARIANO JOSÉ FÉLIX RIBAS Falta de una propuesta para la elaboración del mismo Falta de recurso y presupuesto Mala distribución de la construcción del Instituto Falta de orientación e información a la comunidad y estudiantes

38 Incentivas a los estudiantes y a la comunidad para la realización de actividades deportivas Ocupación del tiempo en actividades productivas de los jóvenes de la comunidad Formación física y mental de los individuos ÁREA DEPORTIVA EN EL LICEO BOLIVARIANO JOSÉ FÉLIX RIBAS Creación de un área deportiva Análisis presupuestaria Acondicionamiento del área para la construcción del mismo Brindar información a la comunidad y estudiantes sobre actividades deportivas

39 Bajo nivel educativoDeserción escolarCondiciones inseguras en las instalaciones DETERIORO DE CENTROS EDUCATIVOS Falta de presupuesto Apatía de la comunidad en general Falta de mantenimiento de equipos e instalaciones Uso inadecuado de materiales e instalaciones

40 INSUFICIENCIA DE PUPITRES EN LAS AULAS DEL IUET-LV AL INICIO DEL SEMESTRE Alumnos ven clase de pie Deserción estudiantil Lesiones físicas Bajo rendimiento estudiantil Efectos Dañados por mal uso Falta de mantenimiento oportuno Falta de control del mobiliario de las aulas Mala calidad de los pupitres Falta de conciencia de mantenimiento


Descargar ppt "Árbol de Problemas Poca Participación de los Integrantes de la comunidad Ineficiencia en la Toma de decisiones Poca transparencia en el manejo de recursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google