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Estructura Organizacional Ser la Institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud en la Seguridad Social a Corto Plazo,

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Presentación del tema: "Estructura Organizacional Ser la Institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud en la Seguridad Social a Corto Plazo,"— Transcripción de la presentación:

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2 Estructura Organizacional

3 Ser la Institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud en la Seguridad Social a Corto Plazo, a través de la aplicación del Modelo de Salud Familiar Comunitario Intercultural basados en la extensión de cobertura, Medicina Tradicional, la gestión de calidad y acreditación de los establecimientos de salud, contribuyendo al vivir bien de la población protegida y los grupos vulnerables Visión

4 Otorgar a la población protegida y grupos vulnerables, servicios integrales de salud eficientes y con permanente innovación, respetando los principios de la Seguridad Social a Corto Plazo: universalidad, integralidad equidad, solidaridad, unidad de gestión, economía, oportunidad, interculturalidad y eficacia Misión

5 Valores Institucionales

6 Dirección General Ejecutiva

7 OBJETIVO ESTRATÉGICO: Incrementar los niveles de satisfacción de la población usuaria, mediante la extensión de la cobertura y la innovación de los servicios de salud con énfasis en los grupos vulnerables. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Incrementar los niveles de satisfacción de la población usuaria, mediante la extensión de la cobertura y la innovación de los servicios de salud con énfasis en los grupos vulnerables. Moderno sistema de emergencias, consulta externa, hospitalización, referencia y retorno. Moderno sistema de emergencias, consulta externa, hospitalización, referencia y retorno. SAFCISAFCI Plan estratégico Institucional ( ) PROYECTOS ESTRATÉGICOS

8 OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar la eficiencia financiera bajo una buena administración de los recursos económicos, en el marco de los servicios de salud. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar la eficiencia financiera bajo una buena administración de los recursos económicos, en el marco de los servicios de salud. Presupuesto por Resultados Presupuesto por Resultados Sistema de Costos Operativos Operativos Plan Financiero Quinquenal Quinquenal P LAN ESTRATÉGICO I NSTITUCIONAL ( )

9 PROYECTOS ESTRATÉGICOS OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar el acceso a las prestaciones y servicios de Salud, con el diseño y aplicación de procesos internos dinámicos y optimizados mediante la sistematización o el uso de tecnologías de información. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar el acceso a las prestaciones y servicios de Salud, con el diseño y aplicación de procesos internos dinámicos y optimizados mediante la sistematización o el uso de tecnologías de información. Sistemas Informáticos Integrales Integrales Fortalecimiento de la implementación del SABS Fortalecimiento de la implementación del SABS Gestión por Procesos Procesos Plan Nacional de Gestión de Calidad P LAN ESTRATÉGICO I NSTITUCIONAL ( )

10 PROYECTOS ESTRATÉGICOS Innovación en Fichaje y establecimientos de salud en línea vía internet Innovación en Fichaje y establecimientos de salud en línea vía internet OBJETIVO ESTRATÉGICO: Lograr la excelencia en el otorgamiento de los servicios, a través de una gestión innovadora y de calidad, fortaleciendo las competencias de los funcionarios, mediante la capacitación e investigación; infraestructura, equipamiento y tecnología. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Lograr la excelencia en el otorgamiento de los servicios, a través de una gestión innovadora y de calidad, fortaleciendo las competencias de los funcionarios, mediante la capacitación e investigación; infraestructura, equipamiento y tecnología. Plan de Mantenimiento De Recurso Humano a Capital Intelectual De Recurso Humano a Capital Intelectual Promoción de la investigaciónmédica-científica investigaciónmédica-científica Plan de Inversiones P LAN ESTRATÉGICO I NSTITUCIONAL ( )

11 Dirección Nacional de Salud

12 Proyecto de fortalecimiento ION Asignación presupuestaria Reglamentación para su funcionamiento. Cuenta con infraestructura, Equipamiento y Recursos Humanos calificados Asignación presupuestaria Reglamentación para su funcionamiento. Cuenta con infraestructura, Equipamiento y Recursos Humanos calificados 80 % Reunión de análisis de información - RAI Estandarización de la información de salud para la toma de decisiones. Formulación de indicadores institucionales Estandarización de la información de salud para la toma de decisiones. Formulación de indicadores institucionales 70 % Modelo de atención de fichaje Se cuenta con una propuesta técnico informático para la implementación como plan piloto en la Administración la Paz 60 % D IRECCIÓN DE S ALUD

13 ENTREGA DE FICHAS DE ATENCIÓN Los asegurados y beneficiarios acuden al Policonsultorio de horas 13:00 a 20:00 y se acercan al monitor de pre fichas donde mediante un despliegue, similar al existente en los bancos, donde identifican la especialidad y extraen una pre ficha numerada para la atención por los encargados de fichaje

14 ENTREGA DE FICHAS DE ATENCIÓN

15 ACCESO A LA CONSULTA MÉDICA

16 Fortalecimiento Red de Servicios de Salud Adquisición de predios para desconcentrar los 2dos y 3ros niveles de atención en el Eje Troncal 30 % Riesgos Profesionales Supervisión a las Administraciones en el seguimiento a los riesgos profesionales y las conductas a seguir. 70 % Visitas Sociales A empresas afiliadas a la institución con la finalidad de dar a conocer los riesgos profesionales y accidentes de trabajo 60 % D IRECCIÓN DE S ALUD

17 Prestaciones en Salud Supervisión y Monitoreo Al otorgamiento de prestaciones de enfermedad, maternidad y riegos profesionales a nivel nacional 60 % Indicadores Salud Reformulación de indicadores institucionales en base al anuario estadístico de la Gestión % Protocolos de Redes de Atención Diagnostico de redes funcionales de la CPS 40 % D IRECCIÓN DE S ALUD Caracterización de Servicios de Salud Coordinación interinstitucional con el MSD y el INASES con la finalidad de actualizar la cartelización de los niveles de atención de la CPS 60 %

18 Medicamentos e Insumos Médicos Supervisión a las Regencias de Farmacia. Monitoreo a los Comités de Farmacia Supervisión a los almacenes a nivel Nacional. Licitación en Servicio Recurrente DS 0181 Supervisión a las Regencias de Farmacia. Monitoreo a los Comités de Farmacia Supervisión a los almacenes a nivel Nacional. Licitación en Servicio Recurrente DS % Plan de Higiene y Seguridad Industrial Aplicación a Nivel Nacional y de socialización en las empresas afiliadas a la CPS. 50 % Medicina Tradicional Convenios interinstitucionales con el Ministerio de Salud y Deportes Cooperación Internacional con la OPS Implementación en La Paz, Santa Cruz, Camiri, Sucre, Tarija, Potosí Convenios interinstitucionales con el Ministerio de Salud y Deportes Cooperación Internacional con la OPS Implementación en La Paz, Santa Cruz, Camiri, Sucre, Tarija, Potosí 100% D IRECCIÓN DE S ALUD Promoción y Prevención de la Salud Promoción y Prevención de la Salud A nivel Nacional de acuerdo a Planes, Proyectos y Programas Ministeriales (TB, ITS/ VIH-SIDA, Enf. Transmisible y no Transmisibles, PAI, Desnutrición 0) 40 %

19 Política SAFCI - CPS Elaboración del reglamento y Modelo Gestión y Atención SAFCI Seguimiento y monitoreo a Los equipos SAFCI a Nivel Nacional Elaboración del reglamento y Modelo Gestión y Atención SAFCI Seguimiento y monitoreo a Los equipos SAFCI a Nivel Nacional 60% Enseñanza e Investigación C oordinación y supervisión de actividades del comité docente asistencial institucional Gestión, difusión y elaboración de la revista científica Petrociencia. Capacitación al personal de CPS en sistemas de gestión de la calidad (gestión administrativa, Auditoría Medica. C oordinación y supervisión de actividades del comité docente asistencial institucional Gestión, difusión y elaboración de la revista científica Petrociencia. Capacitación al personal de CPS en sistemas de gestión de la calidad (gestión administrativa, Auditoría Medica. 60 % D IRECCIÓN DE S ALUD

20 FUENTE: Estadísticas - CPS RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA

21 FUENTE: Estadísticas - CPS

22 RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA FUENTE: Estadísticas - CPS

23 RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA FUENTE: Estadísticas - CPS

24 ESTANCIA HOSPITALARIA – CPS FUENTE: Estadísticas - CPS 3 A 5 Días

25 PORCENTAJE DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA FUENTE: Estadísticas - CPS 85% a 90%

26 Dirección Nacional Administrativa Financiera

27 Dirección Nacional Administrativo Financiero Departamento Nacional Administrativo Financiero Departamento Nacional de Recursos Humanos Departamento Nacional Seguros División Nacional de Mantenimiento Técnico Unidad Nacional Contrataciones Unidad Nacional Sistemas

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31 El Estado de Resultados consolidado comparativo semestral 2011 y al 31 de julio de 2012, expone un excedente operativo considerable durante la gestión 2012 que ha incrementado en Bs ,34, llegando a registrar al 31 de julio de 2012 Bs ,75 expresado dicho incremento en términos porcentuales representa el 88.67% respecto al primer semestre de la gestión 2011.

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37 Aprobado según Ley Nº 233

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40 Recursos Humanos Total trabajadores: 2.332

41 SELECCIÓN DE PERSONAL CONFORME A RE-SAP INSTITUCIONAL SE REALIZARON DOS CONVOCATORIAS EN OF. NACIONAL.

42 CAPACITACION EN EL PRIMER SEMESTRE SE REALIZO: ACTUALIZACIÓN DE LEGISLACIÓN LABORAL. CÓDIGO DE SEGURIDAD SOCIAL HASTA FIN DE GESTIÓN SE REALIZARA LOS CURSOS DE: LEY 1178 IDIOMAS (Aymara, Quechua) LEY ANTI CORRUPCIÓN OFFICE AVANZADO

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44 Logros del Departamento de Seguros

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47 Informe de Avance POA ESTADO TALLER CONCLUIDO Y PAC PUBLICADO EN EL SICOES ESTADO TALLER CONCLUIDO Y PAC PUBLICADO EN EL SICOES Seminario taller de elaboración del Programa Anual de Contrataciones – Gestión procesos de contratación en la modalidad ANPE hasta 1 millón de bolivianos inscritos en el PAC. 10 procesos de contratación en la modalidad Licitación Publica Nacional. 1 proceso de Licitación Internacional 10 procesos de contratación en la modalidad Licitación Publica Nacional. 1 proceso de Licitación Internacional 1 contratación por excepción. 13 directas 13 contrataciones directas 1 contratación por excepción. 13 directas 13 contrataciones directas RESULTADO

48 Informe de Avance POA ESTADO PROCESO DE CONTRATACION CONCLUIDO ESTADO PROCESO DE CONTRATACION CONCLUIDO Licitación Nacional de medicamentos realizado en la ciudad de sucre en el mes de mayo de 2012 MONTO ADJUDICADO ,01.- Bs. CON FIRMA DE CONTRATO MONTO ADJUDICADO ,01.- Bs. CON FIRMA DE CONTRATO RESULTADOS

49 Informe de Avance POA 2012 ESTADO En plena supervisión ESTADO En plena supervisión Seguimiento y supervisión al cumplimiento del PAC 2012 Seguimiento a la adquisición de equipos médicos según inscripción en el PAC Adm. Cbba. 56 %, Agencia zonal Oruro 20 %, Adm. Dptal. La Paz. 49 %, Adm. Dptal. Santa Cruz. 66 %, Adm. Regional Tarija. 17 %, Adm. Regional Sucre. 0 % Y Agencia sub zonal Potosí. 0 % Licitaciòn publica Internacional del Equipamiento del Centro Medico Integral en fase de apertura de sobres Seguimiento a la adquisición de equipos médicos según inscripción en el PAC Adm. Cbba. 56 %, Agencia zonal Oruro 20 %, Adm. Dptal. La Paz. 49 %, Adm. Dptal. Santa Cruz. 66 %, Adm. Regional Tarija. 17 %, Adm. Regional Sucre. 0 % Y Agencia sub zonal Potosí. 0 % Licitaciòn publica Internacional del Equipamiento del Centro Medico Integral en fase de apertura de sobres

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51 Objetivos de Gestión Se atienden todos los cambios y modificaciones de los sistemas ya implementados como: Contabilidad, Activo Fijo, POA, Fichaje, SIM, Almacén de Farmacia, Almacén General y otros. Se dio prioridad a la conclusión de la implementación de los sistemas de Seguros a nivel nacional a partir del segundo semestre. Seguimiento y supervisión de los sistemas implementados y en proceso de implementación Desarrollo y prueba piloto en la Administración Departamental La Paz del Sistema Integral de Consulta Externa Se concluyó el Desarrollo de los Sistemas de Consulta Externa de Pediatría, Ginecología Odontología y Oftalmología. Se han Programado las actividades para el desarrollo del resto de sistemas de consulta externa hasta fines de gestión. Se está realizando la prueba piloto en la Administración Departamental La Paz

52 Objetivos de Gestión Ya se concluyó el proceso de Adquisición de los Servidores para Caja Petrolera a nivel Nacional, tomando en cuenta la cantidad de información a ser almacenada y el tamaño de cada Administración o Agencia. La fase siguiente será la implementación de los servidores a nivel nacional. Equipamiento de Servidores a nivel nacional Implementar la conexión nacional mediante Internet, ADSL y fibra óptica Se ha concluido y aprobado el Proyecto de la Red de Telecomunicaciones para caja Petrolera de Salud a nivel Nacional. Se esta en proceso de Contratación Directa con convenio con la Empresa Estratégica ENTEL..

53 Proyectos Red Privada y Fibra Óptica. Sistema Informático Integral CPS Telefonía VOIP – Nacional Carnetización Digital Plataforma de Atención a nuestra población Protegida Tramitación de la implementación Escritorio Virtual

54 Proyecto de Carnetización Digital en PVC Fotografía Digitalizada Datos Personales Datos Institucionales Banda Magnética Datos para enlace con el sistema Datos del Afiliado y grupo sanguíneo Datos para Control de Vigencia a nivel Nacional Huella Digital Para uso en emergencias Otros Fecha de caducidad del documento, teléfonos de emergencia a Nivel Nacional. Laminado de seguridad * Métodos ocultos de seguridad y control

55 Call Center Pago Revertido en la CPS Producto Implementar un Centro de llamadas con tecnología que permita proporcionar y gestionar la información necesaria emitiendo reportes de respaldo para tomar acciones preventivas y correctivas Mejoras en el servicio y satisfacción de la población protegida. Cuantificación de quejas y reclamos así como descubrimiento de necesidades no satisfechas. Mejora de los recursos y utilización de herramientas para emisión de informe y reportes. Un mejor uso de las redes existentes. Retroalimentación Equipos Redes

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57 INVERSIONES PARA LA GESTION 2012 SE TIENE PROGRAMADO 3 PROYECTOS DE INVERSION, LOS MAS IMPORTANTES SON: CENTRO MEDICO INTEGRAL LA PAZ; Es un centro hospitalario de Tercer nivel, a la fecha se encuentra en un 99% de avance de obra, ya se hizo la recepción PROVISIONAL.

58 EDIFICIO OFICINAS ADMINISTRATIVAS CPS SANTA CRUZ En Santa Cruz se tiene una edificación de dos plantas donde funcionan las oficinas administrativas. Debido al crecimiento de asegurados y también de personal esta infraestructura quedo pequeña. En esta gestión la obra mas importante en construcción es este edificio.

59 CLINICA SEGUNDO NIVEL POTOSI POTOSI EN LOS ULTIMOS AÑOS A CRECIDO EN POBLACION Y TAMBIEN EN EL NUMERO DE ASEGURADOS A LA C.P.S. DEBIDO E ESTO LA CPS DECIDIO LA CONSTRUCCION DE UNA CLINICA PARA LA ATENCION DE SUS ASEGURADOS. LA OBRA ESTA EJECUTANDOSE Y SE TIENE PREVISTA SU ENTREGA PARA LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2012

60 CLINICA SEGUNDO NIVEL VILLAMONTES EL AÑO 2005 SE CONSTRUYO LA PRIMERA ETAPA QUE CONSISTIO EN LA CONSTRUCCION DE UN POLICONSULTORIO PARA LA ATENCION PRIMARIA. El AÑO 2008 SE DIO UN INCREMENTO EN LA POBLACION ASEGURADA MUY ACELEDARAMENTE, QUEDANDO PEQUEÑO EL POLICONSULTORIO Y NECESITANDOSE AREAS DE INTERNACION. SE ESTA CONSTRUYENDO UNA CLINICA PARA MEJORAR LA ATENCION

61 Inversiones 2012 PROYECTOS DE INVERSION 2012 APROBADOS ITEMPROYECTOS RESPONSABLE PROYECTO PRESUPUESTO 1EQUIPAMIENTO OBRAJESLA PAZ ,00 2OFICINAS ADMINISTRATIVASSANTA CRUZ ,00 3CLÍNICA 2D0 NIVEL POTOSÍPOTOSÍ ,00 TOTAL ,00

62 Dirección Nacional de Gestión de Calidad

63 Plan Nacional de Gestión de Calidad. Sistema de Costos Operativos Gestión por Procesos Plan Nacional de Gestión de Calidad. Sistema de Costos Operativos Gestión por Procesos La Dirección Nacional de Gestión de Calidad en el marco del PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL , responde al objetivo de: Para cumplir este propósito, es necesario implantar los siguientes proyectos estratégicos: Dirección Nacional Gestión de Calidad Mejorar el acceso a las prestaciones y servicios de salud, con el diseño y aplicación de procesos internos dinámicos y optimizados mediante la sistematización o el uso de tecnologías de información.

64 GUÍA DE PLANIFICACIÓN MEDICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD. REDISEÑO DEL REGLAMENTO ÚNICO DE PRESTACIONES EN SALUD. MANUAL DE CALIDAD. MANUAL DE REGISTROS PARA EL SERVICIO DE ENFERMERÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES – MOF/MAFU A NIVEL NACIONAL. REGLAMENTO INTERNO DE TRANSFERENCIA DE ACTIVOS FIJOS. REGLAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. CÓDIGO DE ÉTICA. Dirección Nacional Gestión de Calidad REGLAMENTO INTERNO DEL INTERNADO ROTATORIO. MODIFICACIONES Y AJUSTES AL REGLAMENTO DEL RE-SABS. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y AFILIACIÓN. MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS. MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS. MANUAL DE TRASLADO DE REFERENCIA Y RETORNO DE PACIENTES. MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PATRIMONIALES Y PRESUPUESTARIOS DE LA CPS. MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PATRIMONIALES Y PRESUPUESTARIOS DE LA CPS. REGLAMENTOS INTERNOS MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGLAMENTOS ESPECÍFICOS

65 HOSPITAL GUARACACHI HOSPITAL SETTON POLICONSULTORIO EL ALTO HOSPITAL GUARACACHI HOSPITAL SETTON POLICONSULTORIO EL ALTO PROCESO DE ACREDITACIÓN Dirección Nacional Gestión de Calidad 62,50 % % % 62,50 % % % RESULTADOACTIVIDADES AVANCE FORMULARIO DE AUTO EVALUACIÓN FORMULARIO DE MEDIDAS CORRECTIVAS MATRICES DE SEGUIMIENTO GUÍA DE ELABORACIÓN DE MPP FORMULARIO DE AUTO EVALUACIÓN FORMULARIO DE MEDIDAS CORRECTIVAS MATRICES DE SEGUIMIENTO GUÍA DE ELABORACIÓN DE MPP DESARROLLO DE MECANISMOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS A LOS PROCESOS DE CALIDAD 100 % 60 % 100 % 60 % CONFORMACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE ACREDITACIÓN CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DESCONCENTRADOS DE ACREDITACIÓN FIRMA DEL ACTA DE COMPROMISO DE AUTORIDADES DEL INASES Y CPS CONFORMACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE ACREDITACIÓN CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DESCONCENTRADOS DE ACREDITACIÓN FIRMA DEL ACTA DE COMPROMISO DE AUTORIDADES DEL INASES Y CPS JORNADA NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD 100 %

66 SE REALIZÓ PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 2012 TRIMESTRAL Dirección Nacional Gestión de Calidad 50 % RESULTADOACTIVIDADES AVANCE ELABORACIÓN DE REGISTROS DE CONTABILIDAD CPS ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA NORMATIVA INSTITUCIONAL ELABORACIÓN DE REGISTROS DE CONTABILIDAD CPS ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA NORMATIVA INSTITUCIONAL ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS A REQUERIMIENTO INSTITUCIONAL ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS A REQUERIMIENTO INSTITUCIONAL 100 % SE INCORPORÓ CONTROLES EN EL SIPOA OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE PLAN OPERATIVO NACIONAL 60% CONCLUIDO ELABORACIÓN DEL POA % EN PROCESO REFORMULACIÓN DEL POA %

67 Auditoria Interna

68 ACTIVIDADESTOTALCONCLUIDAS EN PROCESO 1.ACTIVIDADES PROGRAMADAS Auditoria de confiabilidad de Registros y Estados Financieros Auditorias Especiales1486 Informes de Seguimiento853 2.ACTIVIDADES NO PROGRAMADAS Auditorias de Gestiones Anteriores20119 Informes devueltos por la Contraloría General del Estado Informe con Indicios Responsabilidad Civil44-.-

69 Departamento Nacional de Asesoría Legal

70 PROCESOS JUDICIALES OFICINA NACIONAL PENALESCIVILES COACTIVOS FISCALES COACTIVOS SOCIALES LABORALES RECURSOS ADMINISTRATIVOS TOTAL CASOS 178

71 Asesoría Legal (casos a nivel Nacional)

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73 ABRIL A SEPTIEMBRE DE 2012: ,71 Bs. (doscientos noventa y cinco mil ciento veintiún 71/100 bolivianos) ABRIL A SEPTIEMBRE DE 2012: ,71 Bs. (doscientos noventa y cinco mil ciento veintiún 71/100 bolivianos) Asesoría Legal

74 Oficina Nacional Bs ,71 Departamental Santa Cruz Bs ,00 Departamental Cochabamba Bs ,00 TOTAL: Bs ,71.- (cuatro millones cuatrocientos treinta y ocho mil ochocientos noventa y tres 71/100 bolivianos Oficina Nacional Bs ,71 Departamental Santa Cruz Bs ,00 Departamental Cochabamba Bs ,00 TOTAL: Bs ,71.- (cuatro millones cuatrocientos treinta y ocho mil ochocientos noventa y tres 71/100 bolivianos Asesoría Legal

75 Se lleva adelante proceso penal en el Juzgado 10º Instrucción en lo Penal caso SABSA, en contra de Ex Funcionarios de la C.P.S. por los supuestos delitos de Falsedad Ideológica, Uso de Instrumento Falsificado y otros. ULTIMA ACTUACIÓN: Se programó nuevo día y hora de Audiencia de Consideración de Requerimiento Conclusivo para el día Jueves 11 de octubre de 2012, a hrs. 10:30. Asesoría Legal (Casos más relevantes)

76 La Fiscalía ha dictado IMPUTACIÓN FORMAL en contra de los Ejecutivos de AEROSUR, funcionarios y ex funcionarios de la C.P.S. quienes aparentemente serían responsables penalmente en el presente caso. El mes de Junio se resolvió las excepciones presentadas por los imputados. El mes de Junio se presentó recusación al Juez 8vo. de Instrucción en lo Penal por suspender audiencias de Medidas Cautelares. Actualmente el Proceso fue derivado al Juzgado 9no. de Instrucción en lo Penal Cautelar a efectos de llevar adelante la Audiencia de Medidas Cautelares suspendidas en reiteradas oportunidades. Asesoría Legal (Casos más relevantes)

77 El mes de Agosto se Instaura Proceso Coactivo Social por concepto de Re liquidación de Convenio Suscrito con la empresa AEROSUR por las siguientes gestiones: De mayo 2000 a agosto 2006 Asesoría Legal (Casos más relevantes) MONTO A RECUPERAR : Bs ,12 (Veintiocho millones trescientos cuarenta y seis mil cuatrocientos ochenta 12/100 bolivianos) MONTO A RECUPERAR : Bs ,12 (Veintiocho millones trescientos cuarenta y seis mil cuatrocientos ochenta 12/100 bolivianos)

78 UNIDAD DE TRANSPARENCIA

79 79 Tiene como objetivo promover una cultura de transparencia en la Caja Petrolera de Salud, así también lucha frontal contra la corrupción como principio fundamental institucional. Unidad de Transparencia

80 80 a) Acceso a la Información b) Ética Pública y lucha contra la corrupción c) Control Social d) Rendición de Cuentas Unidad de Transparencia

81 Unidad de Transparencia formalizada a través de la asignación de personal. (Cumplimiento en un 80%) Capacitación a funcionarios de la institución sobre temas de transparencia y lucha contra la corrupción, normas y leyes vigentes relacionadas. (Cumplimiento en un 70%) Se realizan cursos a nivel nacional en coordinación con el CENCAP y la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y Deportes, en este ultimo semestre se capacitará a través del Ministerio de Transparencia. Unidad de Transparencia

82 Realizar seguimiento estricto de las denuncias verbales y escritas con la documentación respaldatoria. Se cumplió en un 80% de cumplimiento al presente se realizaron 19 recomendaciones en proceso 10, existe un retraso en la emisión de las recomendaciones por la tardanza en la respuesta a notas. Mensualmente el portal de la página web de la en la caja petrolera de salud, la misma que contendrá todo el manejo transparente de la caja. Cumplimiento en un 70% la información requerida aun no puede ser subida por falta de respuesta de algunas unidades. También se realiza la colaboración para la implantación del escritorio virtual. Unidad de Transparencia

83 Supervisar y coordinar el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas institucional inicial, parcial y final en la caja petrolera de salud. Cumplida en un 75% Actuación como veedores dentro de los procesos de contratación a nivel nacional. Cumplida en un 75% se participa como veedora en procesos de contratación según elección aleatoria. Unidad de Transparencia

84 Realizar el monitoreo de procesos administrativos, judiciales e informes de auditoría con indicios de corrupción y falta de transparencia a nivel nacional. Cumplimiento en un 80%. Unidad de Transparencia

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