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Dr. Edgar Quispe Sánchez DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

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Presentación del tema: "Dr. Edgar Quispe Sánchez DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 Dr. Edgar Quispe Sánchez DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO
RENDICIÓN DE CUENTAS PARCIAL 2012 Dr. Edgar Quispe Sánchez DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO

2 Estructura Organizacional

3 Visión “Ser la Institución pionera en la calidad de atención de servicios integrales de salud en la Seguridad Social a Corto Plazo, a través de la aplicación del Modelo de Salud Familiar Comunitario Intercultural basados en la extensión de cobertura, Medicina Tradicional, la gestión de calidad y acreditación de los establecimientos de salud, contribuyendo al vivir bien de la población protegida y los grupos vulnerables”

4 Misión “Otorgar a la población protegida y grupos vulnerables, servicios integrales de salud eficientes y con permanente innovación, respetando los principios de la Seguridad Social a Corto Plazo: universalidad, integralidad equidad, solidaridad, unidad de gestión, economía, oportunidad, interculturalidad y eficacia”

5 Valores Institucionales
Excelencia en el servicio Trabajo en equipo Respeto a las personas Calidad Responsabilidad social Eficiencia Compromiso

6 Dirección General Ejecutiva

7 Plan estratégico Institucional (2010 - 2014)
PROYECTOS ESTRATÉGICOS SAFCI OBJETIVO ESTRATÉGICO: Incrementar los niveles de satisfacción de la población usuaria, mediante la extensión de la cobertura y la innovación de los servicios de salud con énfasis en los grupos vulnerables. USUARIOS Moderno sistema de emergencias, consulta externa, hospitalización, referencia y retorno.

8 Plan estratégico Institucional (2010 - 2014)
PROYECTOS ESTRATÉGICOS “Plan Financiero Quinquenal” OBJETIVO ESTRATÉGICO: Consolidar la eficiencia financiera bajo una buena administración de los recursos económicos, en el marco de los servicios de salud. “Sistema de Costos Operativos” FINANCIERA “Presupuesto por Resultados”

9 Plan estratégico Institucional (2010 - 2014)
PROYECTOS ESTRATÉGICOS Gestión por Procesos Fortalecimiento de la implementación del SABS OBJETIVO ESTRATÉGICO: Mejorar el acceso a las  prestaciones y servicios de Salud, con el diseño y aplicación de procesos internos dinámicos y optimizados mediante la sistematización o el uso de tecnologías de información. PROCESOS INTERNOS Sistemas Informáticos Integrales Plan Nacional de Gestión de Calidad

10 APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO
Plan estratégico Institucional ( ) PROYECTOS ESTRATÉGICOS Promoción de la investigación médica-científica Innovación en Fichaje y establecimientos de salud en línea vía internet OBJETIVO ESTRATÉGICO: Lograr la excelencia en el otorgamiento de los servicios, a través de una gestión innovadora y de calidad, fortaleciendo las competencias de los funcionarios, mediante la capacitación e investigación; infraestructura, equipamiento y tecnología. De Recurso Humano a Capital Intelectual APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO Plan de Mantenimiento Plan de Inversiones

11 Dirección Nacional de Salud

12 Dirección de Salud Asignación presupuestaria
Reglamentación para su funcionamiento. Cuenta con infraestructura, Equipamiento y Recursos Humanos calificados Proyecto de fortalecimiento ION 80 % Estandarización de la información de salud para la toma de decisiones. Formulación de indicadores institucionales Reunión de análisis de información - RAI 70 % Se cuenta con una propuesta técnico informático para la implementación como plan piloto en la Administración la Paz Modelo de atención de fichaje 60 %

13 ENTREGA DE FICHAS DE ATENCIÓN
Los asegurados y beneficiarios acuden al Policonsultorio de horas 13:00 a 20:00 y se acercan al monitor de pre fichas donde mediante un despliegue, similar al existente en los bancos, donde identifican la especialidad y extraen una pre ficha numerada para la atención por los encargados de fichaje

14 ENTREGA DE FICHAS DE ATENCIÓN

15 ACCESO A LA CONSULTA MÉDICA

16 Dirección de Salud Adquisición de predios para desconcentrar los 2dos y 3ros niveles de atención en el Eje Troncal Fortalecimiento Red de Servicios de Salud 30 % Supervisión a las Administraciones en el seguimiento a los riesgos profesionales y las conductas a seguir. Riesgos Profesionales 70 % A empresas afiliadas a la institución con la finalidad de dar a conocer los riesgos profesionales y accidentes de trabajo Visitas Sociales 60 %

17 Dirección de Salud Supervisión y Monitoreo Al otorgamiento de prestaciones de enfermedad, maternidad y riegos profesionales a nivel nacional Prestaciones en Salud 60 % Reformulación de indicadores institucionales en base al anuario estadístico de la Gestión 2011 Indicadores Salud 60 % Protocolos de Redes de Atención Diagnostico de redes funcionales de la CPS 40 % Coordinación interinstitucional con el MSD y el INASES con la finalidad de actualizar la cartelización de los niveles de atención de la CPS 60 % Caracterización de Servicios de Salud

18 Dirección de Salud 40 % Supervisión a las Regencias de Farmacia.
Monitoreo a los Comités de Farmacia Supervisión a los almacenes a nivel Nacional. Licitación en Servicio Recurrente DS 0181 Medicamentos e Insumos Médicos 45% Plan de Higiene y Seguridad Industrial Aplicación a Nivel Nacional y de socialización en las empresas afiliadas a la CPS. 50 % Convenios interinstitucionales con el Ministerio de Salud y Deportes Cooperación Internacional con la OPS Implementación en La Paz, Santa Cruz, Camiri, Sucre, Tarija, Potosí Medicina Tradicional 100% A nivel Nacional de acuerdo a Planes, Proyectos y Programas Ministeriales (TB, ITS/ VIH-SIDA, Enf. Transmisible y no Transmisibles, PAI, Desnutrición 0) Promoción y Prevención de la Salud 40 %

19 Dirección de Salud Elaboración del reglamento y Modelo Gestión y Atención SAFCI Seguimiento y monitoreo a Los equipos SAFCI a Nivel Nacional Política SAFCI -CPS 60% Coordinación y supervisión de actividades del comité docente asistencial institucional Gestión, difusión y elaboración de la revista científica Petrociencia. Capacitación al personal de CPS en sistemas de gestión de la calidad (gestión administrativa, Auditoría Medica. Enseñanza e Investigación 60 %

20 RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA
PRIMER SEMESTRE 2012-CPS FUENTE: Estadísticas - CPS

21 RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA
PRIMER SEMESTRE 2012-CPS FUENTE: Estadísticas - CPS

22 RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA
PRIMER SEMESTRE 2012-CPS FUENTE: Estadísticas - CPS

23 RENDIMIENTO MEDICO EN CONSULTA EXTERNA
PRIMER SEMESTRE 2012-CPS FUENTE: Estadísticas - CPS

24 ESTANCIA HOSPITALARIA – CPS
3 A 5 Días FUENTE: Estadísticas - CPS

25 PORCENTAJE DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA
FUENTE: Estadísticas - CPS

26 Dirección Nacional Administrativa Financiera

27 Dirección Nacional Administrativo Financiero
1 Departamento Nacional Administrativo Financiero 2 Departamento Nacional de Recursos Humanos 3 Departamento Nacional Seguros 4 Unidad Nacional Contrataciones 5 Unidad Nacional Sistemas 6 División Nacional de Mantenimiento Técnico

28 DEPARTAMENTO NACIONAL ADMINISTRATIVO FINANCIERO

29 CONTABILIDAD INTEGRADA

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31 El Estado de Resultados consolidado comparativo semestral 2011 y al 31 de julio de 2012, expone un excedente operativo considerable durante la gestión 2012 que ha incrementado en Bs ,34, llegando a registrar al 31 de julio de 2012 Bs ,75 expresado dicho incremento en términos porcentuales representa el 88.67% respecto al primer semestre de la gestión 2011.

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33 PRESUPUESTOS

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37 Aprobado según Ley Nº 233

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39 DEPARTAMENTO NACIONAL DE RECURSOS HUMANOS

40 Recursos Humanos Total trabajadores: 2.332

41 SELECCIÓN DE PERSONAL CONFORME A RE-SAP INSTITUCIONAL SE REALIZARON DOS CONVOCATORIAS EN OF. NACIONAL.

42 CAPACITACION EN EL PRIMER SEMESTRE SE REALIZO:
ACTUALIZACIÓN DE LEGISLACIÓN LABORAL. CÓDIGO DE SEGURIDAD SOCIAL HASTA FIN DE GESTIÓN SE REALIZARA LOS CURSOS DE: LEY 1178 IDIOMAS (Aymara, Quechua) LEY ANTI CORRUPCIÓN OFFICE AVANZADO

43 DEPARTAMENTO NACIONAL DE SEGUROS

44 Logros del Departamento de Seguros
Nro. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD U OPERACIÓN PROGRAMATICA RESULTADOS DESCRIPCION INDICADOR DE LOGRO 1 Ejecución del PAFE 2012 Inspección y Fiscalización de Empresas a Nivel Nacional afiliadas a la Caja Petrolera de Salud 173 empresas programadas 81 EMPRESAS FISCALIZADAS EN EL PRIMER SEMESTRE A NIVEL NACIONAL 2 ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE SEGUROS Se ha actualizado en el área de Afiliaciones, cotizaciones. DOCUMENTO BORRADOR 3 PROYECTO DE REEMPADRONAMIENTO DE EMPRESAS Se actualizara la base de datos de Empresas afiliadas de la CPS. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

45 SEGURO SOCIAL PARA EL AULTO MAYOR TOTAL POBLACION PROTEGIDA
EMPRESAS AFILIADAS Y POBLACIÓN PROTEGIDA POR LA CAJA PETROLERA DE SALUD AL 30 DE JUNIO 2012 DISTRITO TOTAL N° EMPRESAS POBLACION ACTIVA POBLACION PASIVA BENEF 19 A 25 AÑOS ASEG. VOLUNTARIOS SEGURO SOCIAL PARA EL AULTO MAYOR TOTAL POBLACION PROTEGIDA TITUL. BENEF. RENTISTAS TITULARES BENEFICIA- RIOS DERECHO HABIENTES LA PAZ 1,131 21,746 20,470 2,166 1,555 411 178 113 124 1,582 48,345 COCHABAMBA 570 12,354 12,787 2,859 2,410 - 70 73 39 30,592 SANTA CRUZ 1,627 45,409 47,278 5,290 5,138 1,552 616 919 1,410 2,517 110,129 CAMIRI 80 1,344 1,266 615 595 364 19 32 1,400 5,654 SUCRE 220 2,195 2,248 347 290 105 31 4 1,311 6,535 POTOSI 120 993 1,519 2,512 TARIJA 139 1,542 1,725 212 188 34 24 2 1 3,728 BERMEJO 11 91 158 35 25 40 349 ORURO* 131 2,575 3,506 101 87 52 86 6,407 TRINIDAD 728 1,047 45 12 10 7 8 1,896 COBIJA 30 214 369 RIBERALTA 163 225 6 5 3 405 GUAYARAMERIN 54 134 242 YACUIBA 83 3,084 792 107 95 94 397 4,573 VILLA MONTES 58 3,131 1,807 47 17 16 5,072 TOTALES 4,330 95,548 95,176 11,828 10,481 2,692 1,043 1,165 1,668 7,207 226,808

46 UNIDAD NACIONAL DE CONTRATACIONES

47 TALLER CONCLUIDO Y PAC PUBLICADO EN EL SICOES
Informe de Avance POA Seminario taller de elaboración del Programa Anual de Contrataciones – Gestión 2012 ESTADO TALLER CONCLUIDO Y PAC PUBLICADO EN EL SICOES RESULTADO 721 procesos de contratación en la modalidad ANPE hasta 1 millón de bolivianos inscritos en el PAC. 10 procesos de contratación en la modalidad Licitación Publica Nacional. 1 proceso de Licitación Internacional 1 contratación por excepción. 13 contrataciones directas

48 PROCESO DE CONTRATACION CONCLUIDO
Informe de Avance POA Licitación Nacional de medicamentos realizado en la ciudad de sucre en el mes de mayo de 2012 ESTADO PROCESO DE CONTRATACION CONCLUIDO RESULTADOS MONTO ADJUDICADO ,01.- Bs. CON FIRMA DE CONTRATO

49 Seguimiento y supervisión al cumplimiento del PAC 2012
Informe de Avance POA 2012 ESTADO En plena supervisión Seguimiento y supervisión al cumplimiento del PAC 2012 Seguimiento a la adquisición de equipos médicos según inscripción en el PAC Adm. Cbba. 56 %, Agencia zonal Oruro 20 %, Adm. Dptal. La Paz. 49 %, Adm. Dptal. Santa Cruz. 66 %, Adm. Regional Tarija. 17 %, Adm. Regional Sucre. 0 % Y Agencia sub zonal Potosí. 0 % Licitaciòn publica Internacional del Equipamiento del Centro Medico Integral en fase de apertura de sobres RESULTADOS

50 UNIDAD NACIONAL DE SISTEMAS

51 Objetivos de Gestión Se atienden todos los cambios y modificaciones de los sistemas ya implementados como: Contabilidad, Activo Fijo, POA, Fichaje, SIM, Almacén de Farmacia, Almacén General y otros. Se dio prioridad a la conclusión de la implementación de los sistemas de Seguros a nivel nacional a partir del segundo semestre. Seguimiento y supervisión de los sistemas implementados y en proceso de implementación Se concluyó el Desarrollo de los Sistemas de Consulta Externa de Pediatría, Ginecología Odontología y Oftalmología. Se han Programado las actividades para el desarrollo del resto de sistemas de consulta externa hasta fines de gestión. Se está realizando la prueba piloto en la Administración Departamental La Paz Desarrollo y prueba piloto en la Administración Departamental La Paz del Sistema Integral de Consulta Externa

52 Objetivos de Gestión Ya se concluyó el proceso de Adquisición de los Servidores para Caja Petrolera a nivel Nacional, tomando en cuenta la cantidad de información a ser almacenada y el tamaño de cada Administración o Agencia. La fase siguiente será la implementación de los servidores a nivel nacional. Equipamiento de Servidores a nivel nacional Implementar la conexión nacional mediante Internet, ADSL y fibra óptica Se ha concluido y aprobado el Proyecto de la Red de Telecomunicaciones para caja Petrolera de Salud a nivel Nacional . Se esta en proceso de Contratación Directa con convenio con la Empresa Estratégica ENTEL..

53 Proyectos Red Privada y Fibra Óptica. Sistema Informático Integral CPS Telefonía VOIP – Nacional Carnetización Digital Plataforma de Atención a nuestra población Protegida Tramitación de la implementación Escritorio Virtual

54 Proyecto de Carnetización Digital en PVC
Fotografía Digitalizada Datos Personales Datos Institucionales Banda Magnética Datos para enlace con el sistema Datos del Afiliado y grupo sanguíneo Datos para Control de Vigencia a nivel Nacional Huella Digital Para uso en emergencias Otros Fecha de caducidad del documento, teléfonos de emergencia a Nivel Nacional. Laminado de seguridad * Métodos ocultos de seguridad y control

55 Call Center Pago Revertido en la CPS
Implementar un Centro de llamadas con tecnología que permita proporcionar y gestionar la información necesaria emitiendo reportes de respaldo para tomar acciones preventivas y correctivas Redes Un mejor uso de las redes existentes. Equipos Mejora de los recursos y utilización de herramientas para emisión de informe y reportes. Retroalimentación Cuantificación de quejas y reclamos así como descubrimiento de necesidades no satisfechas. Producto Mejoras en el servicio y satisfacción de la población protegida. ____

56 DIVISIÓN NACIONAL DE MANTENIMIENTO

57 INVERSIONES PARA LA GESTION 2012 SE TIENE PROGRAMADO 3 PROYECTOS DE INVERSION, LOS MAS IMPORTANTES SON: CENTRO MEDICO INTEGRAL LA PAZ; Es un centro hospitalario de Tercer nivel, a la fecha se encuentra en un 99% de avance de obra, ya se hizo la recepción PROVISIONAL.

58 EDIFICIO OFICINAS ADMINISTRATIVAS CPS SANTA CRUZ
En Santa Cruz se tiene una edificación de dos plantas donde funcionan las oficinas administrativas. Debido al crecimiento de asegurados y también de personal esta infraestructura quedo pequeña. En esta gestión la obra mas importante en construcción es este edificio.

59 CLINICA SEGUNDO NIVEL POTOSI
POTOSI EN LOS ULTIMOS AÑOS A CRECIDO EN POBLACION Y TAMBIEN EN EL NUMERO DE ASEGURADOS A LA C.P.S. DEBIDO E ESTO LA CPS DECIDIO LA CONSTRUCCION DE UNA CLINICA PARA LA ATENCION DE SUS ASEGURADOS. LA OBRA ESTA EJECUTANDOSE Y SE TIENE PREVISTA SU ENTREGA PARA LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2012

60 CLINICA SEGUNDO NIVEL VILLAMONTES
EL AÑO 2005 SE CONSTRUYO LA PRIMERA ETAPA QUE CONSISTIO EN LA CONSTRUCCION DE UN POLICONSULTORIO PARA LA ATENCION PRIMARIA. El AÑO 2008 SE DIO UN INCREMENTO EN LA POBLACION ASEGURADA MUY ACELEDARAMENTE, QUEDANDO PEQUEÑO EL POLICONSULTORIO Y NECESITANDOSE AREAS DE INTERNACION. SE ESTA CONSTRUYENDO UNA CLINICA PARA MEJORAR LA ATENCION

61 Inversiones 2012 PROYECTOS DE INVERSION 2012 APROBADOS ITEM PROYECTOS
RESPONSABLE PROYECTO PRESUPUESTO 1 EQUIPAMIENTO OBRAJES LA PAZ ,00 2 OFICINAS ADMINISTRATIVAS SANTA CRUZ ,00 3 CLÍNICA 2D0 NIVEL POTOSÍ POTOSÍ ,00 TOTAL ,00

62 Dirección Nacional de Gestión de Calidad

63 Dirección Nacional Gestión de Calidad
La Dirección Nacional de Gestión de Calidad en el marco del PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL , responde al objetivo de: Para cumplir este propósito, es necesario implantar los siguientes proyectos estratégicos:   “Mejorar el acceso a las prestaciones y servicios de salud, con el diseño y aplicación de procesos internos dinámicos y optimizados mediante la sistematización o el uso de tecnologías de información”. Plan Nacional de Gestión de Calidad. Sistema de Costos Operativos Gestión por Procesos

64 MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
Dirección Nacional Gestión de Calidad MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGLAMENTOS INTERNOS REGLAMENTOS ESPECÍFICOS MANUAL DE CALIDAD. REDISEÑO DEL REGLAMENTO ÚNICO DE PRESTACIONES EN SALUD. MODIFICACIONES Y AJUSTES AL REGLAMENTO DEL RE-SABS. MANUAL DE REGISTROS PARA EL SERVICIO DE ENFERMERÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES – MOF/MAFU A NIVEL NACIONAL. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y AFILIACIÓN. REGLAMENTO INTERNO DE TRANSFERENCIA DE ACTIVOS FIJOS. GUÍA DE PLANIFICACIÓN MEDICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD. MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS. REGLAMENTO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. CÓDIGO DE ÉTICA. REGLAMENTO INTERNO DEL INTERNADO ROTATORIO. MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS SOBRE LA ELABORACIÓN Y PRESTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PATRIMONIALES Y PRESUPUESTARIOS DE LA CPS. MANUAL DE TRASLADO DE REFERENCIA Y RETORNO DE PACIENTES.

65 Dirección Nacional Gestión de Calidad
ACTIVIDADES RESULTADO AVANCE PROCESO DE ACREDITACIÓN HOSPITAL GUARACACHI HOSPITAL SETTON POLICONSULTORIO EL ALTO 62,50 % 32.50 % 20.00 % DESARROLLO DE MECANISMOS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE RESULTADOS A LOS PROCESOS DE CALIDAD FORMULARIO DE AUTO EVALUACIÓN FORMULARIO DE MEDIDAS CORRECTIVAS MATRICES DE SEGUIMIENTO GUÍA DE ELABORACIÓN DE MPP 100 % 60 % JORNADA NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD CONFORMACIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE ACREDITACIÓN CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DESCONCENTRADOS DE ACREDITACIÓN FIRMA DEL ACTA DE COMPROMISO DE AUTORIDADES DEL INASES Y CPS 100 %

66 Dirección Nacional Gestión de Calidad
ACTIVIDADES RESULTADO AVANCE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LA EJECUCIÓN DEL POA 2012 TRIMESTRAL SE REALIZÓ PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE 50 % ELABORACIÓN DE MANUALES DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS A REQUERIMIENTO INSTITUCIONAL ELABORACIÓN DE REGISTROS DE CONTABILIDAD CPS ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA NORMATIVA INSTITUCIONAL 100 % OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE PLAN OPERATIVO NACIONAL SE INCORPORÓ CONTROLES EN EL SIPOA 60% ELABORACIÓN DEL POA 2013 CONCLUIDO 100% REFORMULACIÓN DEL POA 2012 EN PROCESO 50%

67 Auditoria Interna

68 Actividades Gestión 2012 Auditoria Interna 1. ACTIVIDADES PROGRAMADAS
TOTAL CONCLUIDAS EN PROCESO 1. ACTIVIDADES PROGRAMADAS Auditoria de confiabilidad de Registros y Estados Financieros 1 -.- Auditorias Especiales 14 8 6 Informes de Seguimiento 5 3 2. ACTIVIDADES NO PROGRAMADAS Auditorias de Gestiones Anteriores 20 11 9 Informes devueltos por la Contraloría General del Estado  -.- Informe con Indicios Responsabilidad Civil 4

69 Departamento Nacional de Asesoría Legal

70 Departamento Nacional de Asesoría Legal
PROCESOS JUDICIALES OFICINA NACIONAL PENALES CIVILES COACTIVOS FISCALES COACTIVOS SOCIALES LABORALES RECURSOS ADMINISTRATIVOS 18 2 37 80 38 3 TOTAL CASOS 178

71 Asesoría Legal (casos a nivel Nacional)

72 Asesoría Legal (casos a nivel Nacional)

73 Asesoría Legal MONTOS RECUPERADOS Oficina Nacional Procesos Coactivos Sociales ABRIL A SEPTIEMBRE DE 2012: ,71 Bs. (doscientos noventa y cinco mil ciento veintiún 71/100 bolivianos)

74 MONTOS DE DINERO RECUPERADOS EN PROCESOS JUDICIALES
Asesoría Legal MONTOS DE DINERO RECUPERADOS EN PROCESOS JUDICIALES Oficina Nacional Bs ,71 Departamental Santa Cruz Bs ,00 Departamental Cochabamba Bs ,00  TOTAL: Bs ,71.- (cuatro millones cuatrocientos treinta y ocho mil ochocientos noventa y tres 71/100 bolivianos

75 Asesoría Legal (Casos más relevantes)
Caso: SABSA Se lleva adelante proceso penal en el Juzgado 10º Instrucción en lo Penal caso SABSA, en contra de Ex Funcionarios de la C.P.S. por los supuestos delitos de Falsedad Ideológica, Uso de Instrumento Falsificado y otros. ULTIMA ACTUACIÓN: Se programó nuevo día y hora de Audiencia de Consideración de Requerimiento Conclusivo para el día Jueves 11 de octubre de 2012, a hrs. 10:30.

76 Asesoría Legal (Casos más relevantes)
CASO AEROSUR La Fiscalía ha dictado IMPUTACIÓN FORMAL en contra de los Ejecutivos de AEROSUR, funcionarios y ex funcionarios de la C.P.S. quienes aparentemente serían responsables penalmente en el presente caso. El mes de Junio se resolvió las excepciones presentadas por los imputados. El mes de Junio se presentó recusación al Juez 8vo. de Instrucción en lo Penal por suspender audiencias de Medidas Cautelares. Actualmente el Proceso fue derivado al Juzgado 9no. de Instrucción en lo Penal Cautelar a efectos de llevar adelante la Audiencia de Medidas Cautelares suspendidas en reiteradas oportunidades.

77 CASO AEROSUR (continuación)
Asesoría Legal (Casos más relevantes) CASO AEROSUR (continuación) El mes de Agosto se Instaura Proceso Coactivo Social por concepto de Re liquidación de Convenio Suscrito con la empresa AEROSUR por las siguientes gestiones: De mayo a agosto 2006 MONTO A RECUPERAR: Bs ,12 (Veintiocho millones trescientos cuarenta y seis mil cuatrocientos ochenta 12/100 bolivianos)

78 UNIDAD DE TRANSPARENCIA

79 Implementada el 9 de septiembre de 2010
Unidad de Transparencia Implementada el 9 de septiembre de 2010 Tiene como objetivo promover una cultura de transparencia en la Caja Petrolera de Salud, así también lucha frontal contra la corrupción como principio fundamental institucional.

80 Unidad de Transparencia
a) Acceso a la Información b) Ética Pública y lucha contra la corrupción c) Control Social d) Rendición de Cuentas

81 Unidad de Transparencia
Unidad de Transparencia formalizada a través de la asignación de personal. (Cumplimiento en un 80%) Capacitación a funcionarios de la institución sobre temas de transparencia y lucha contra la corrupción, normas y leyes vigentes relacionadas. (Cumplimiento en un 70%) Se realizan cursos a nivel nacional en coordinación con el CENCAP y la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y Deportes, en este ultimo semestre se capacitará a través del Ministerio de Transparencia.

82 Unidad de Transparencia
Realizar seguimiento estricto de las denuncias verbales y escritas con la documentación respaldatoria. Se cumplió en un 80% de cumplimiento al presente se realizaron 19 recomendaciones en proceso 10, existe un retraso en la emisión de las recomendaciones por la tardanza en la respuesta a notas. Mensualmente el portal de la página web de la en la caja petrolera de salud, la misma que contendrá todo el manejo transparente de la caja. Cumplimiento en un 70% la información requerida aun no puede ser subida por falta de respuesta de algunas unidades. También se realiza la colaboración para la implantación del escritorio virtual.

83 Unidad de Transparencia
Supervisar y coordinar el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas institucional inicial, parcial y final en la caja petrolera de salud. Cumplida en un 75% Actuación como veedores dentro de los procesos de contratación a nivel nacional. Cumplida en un 75% se participa como veedora en procesos de contratación según elección aleatoria.

84 Unidad de Transparencia
Realizar el monitoreo de procesos administrativos, judiciales e informes de auditoría con indicios de corrupción y falta de transparencia a nivel nacional. Cumplimiento en un 80%.

85 Wali Yuxpajara Sumaj Pachi Mucha Gracias ……


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