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NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

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Presentación del tema: "NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO"— Transcripción de la presentación:

1 NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
BIENVENIDOS

2 METODOLOGIA

3 CONDICIONES PARA EL TRABAJO

4 OBJETIVOS

5 SISTEMA INTEGRADO DE RECURSOS HUMANOS

6 PERSPECTIVA DE MEDICION PARA LA NORMA DE EVALUACION
INSTITUCIONAL PROCESOS INTERNOS USUARIOS EXTERNOS RECURSOS HUMANOS

7 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ES EL CONJUNTO DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS QUE SISTEMÁTICAMENTE SE ORIENTAN A EVALUAR MEDIANTE INDICADORES CUANTIFICADOS Y OBJETIVOS, EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES EN FUNCIÓN DE LOS FINES DE LA INSTITUCIÓN. Art. 83 LOSCCA

8 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
MEDIR Y MEJORAR EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL INSTITUCIONAL UNIDADES O PROCESOS INTERNOS CIUDADANOS Y COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO

9 FINALIDAD FOMENTAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA TOMA DE DECISIONES
PLAN DE CAPACITACION CULTURA ORGANIZACIONAL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS

10 RESPONSABLES

11 NIVELES DE RESPONSABILIDAD:
SENRES AUTORIDAD NOMINADORA JEFE INMEDIATO COMITE DE EVALUACIÓN UARHS

12 Emitir políticas y normas Proporcionar asesoria y asistencia técnica
NIVELES DE RESPONSABILIDAD: SENRES Emitir políticas y normas Proporcionar asesoria y asistencia técnica Absolver consultas Control y evaluación del sistema

13 Aprobar la aplicación del Plan de evaluación
NIVELES DE RESPONSABILIDAD: AUTORIDAD NOMINADORA Aprobar la aplicación del Plan de evaluación Conformar el Comité de Reclamos de Evaluación Presidir el Comité de Reclamos de Evaluación Aprobar la implementación del Cronograma del Plan de capacitación

14 Fijar el perfil óptimo de desempeño Evaluar el desempeño del personal
NIVELES DE RESPONSABILIDAD: JEFE INMEDIATO Fijar el perfil óptimo de desempeño Evaluar el desempeño del personal Implementar los cambios necesarios para el mejoramiento. Evaluar el periodo de prueba

15 Conocer y resolver los reclamos presentados por los servidores.
NIVELES DE RESPONSABILIDAD: COMITÉ DE RECLAMOS DE EVALUACIÓN Conocer y resolver los reclamos presentados por los servidores. CONFORMADO.- Autoridad Nominadora o delegado con voz y voto dirimente Responsable de la UARHs o delegado, con voz y un solo voto Jefe inmediato superior, con voz sin voto

16 NIVELES DE RESPONSABILIDAD:
UARHS Dar a conocer a todo el personal la norma de evaluación Elaborar el plan de capacitación para la aplicación de la norma de evaluación Ejecutar el plan de evaluación Elaborar el plan de mejoramiento (capacitación)‏ Plan de incentivo (Desarrollo de personal, asensos)‏ Planificación de Recursos Humanos

17 PROCEDIMIENTO

18 ASPECTOS PREVIOS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
PLANES OPERATIVOS (OBJETIVOS OPERATIVOS) CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL INSTITUCIONAL (ACTIVIDADES)

19 SERIE: QUIMICA Y FARMACIA
SERIE: NUTRICION Asistente de Nutrición y Alimentación. Nutricionista General Nutricionista Supervisora Nutricionista Coordinadora SERIE: QUIMICA Y FARMACIA Químico/Bioquímico Farmacéutico Químico/Bioquímico Farmacéutico Supervisor Químico/Bioquímico Farmacéutico Coordinador

20 PROCEDIMIENTO DE LA UARHS PARA APLICACIÓN DE LA NORMA DEL DESEMPEÑO

21 IDENTIFICACIÓN DE METAS E INDICADORES DE GESTIÓN
DIARIO SEMANAL PRODUCTO ACTIVIDAD MENSUAL BIMESTRAL TRIMESTRAL SI EL TIEMPO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ES MAS DE UN MES SERÁ NECESARIO ESTABLECER PRODUCTOS INTERMEDIOS

22 DEFINICIÓN DE INDICADORES:
QUE ES UN INDICADOR? CONSTITUYEN REFERENTES CUANTITATIVOS ORIENTADOS A IDENTIFICAR EL NIVEL DE EFICACIA, EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE LOS PROCESOS DE UNA ORGANIZACION ¡QUE ES INDICADOR DE EFECTIVIDAD? MIDE LAS ACTIVIDADES RELEVANTES DE LA INSTITUCION QUE DEBEN SER EJECUTADAS DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA.

23 EJEMPLO DE INDICADOR ACTIVIDAD
Realiza proyectos de leyes, decretos, acuerdos, resoluciones, actas, convenios, contratos, reglamentos, y más instrumentos legales o jurídicos que son requeridos por la Institución. Número de proyectos de decretos realizados / Número de Decretos solicitados ACTUVIDAD INDICADOR ACTIVIDAD

24 FORMULARIO SENRES-EVAL-01

25 FASES DEL PROCESO: 1. DEFINICIÓN DE INDICADORES
2. DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN 3. ENTRENAMIENTO A EVALUADOS Y EVALUADORES 4. EJECUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EVALUACIÓN DEL CIUDADANO 5. ANALISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN 6. RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO

26 FASES DEL PROCESO: 1. DEFINICIÓN DE INDICADORES
* Gestión del puesto (actividades) Resultados * Conocimientos * Competencias Técnicas del Puesto * Competencias Universales (contexto) * Trabajo en Equipo, Iniciativa y Liderazgo Comportamientos laborales 2. DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN La UARHs deberá dar a conocer el procedimiento de aplicación de la Norma de Evaluación a todos los niveles de la institución.

27 FASES DEL PROCESO: 3. ENTRENAMIENTO A EVALUADOS Y EVALUADORES
La UARHs entrenará y prestará asistencia técnica a todas las autoridades, funcionarios y servidores en lo referente a la aplicación del proceso de evaluación del desempeño. 4. EJECUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Aplicación de los instrumentos de evaluación (formularios), establecidos sobre la base de 100 puntos podrá alcanzar un máximo de 104%. Elija la mejor conclusión para la audiencia y la presentación. Termine con un resumen, una oferta de opciones, una recomendación de una estrategia o un plan, o con el establecimiento de un objetivo. Intente no desviarse del tema principal durante la presentación y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo. Actividades (60%)‏, si sobrepasa de las metas se asigna + 4% Conocimientos (8%)‏ Competencias Técnicas de puestos (8%)‏

28 Competencias Universales (8%)
Trabajo en Equipo, Iniciativa y Liderazgo (16%)‏ Nota: Solo para la evaluación de quienes tengan subordinados bajo su responsabilidad, se considerará los tres campos, se dividirá el % para tres ( 5,33%) Evaluación por parte del funcionario, servidore o ciudadano.- Reducirá un 4% por cada denuncia con un tope del 24% (seis denuncias)‏ Elija la mejor conclusión para la audiencia y la presentación. Termine con un resumen, una oferta de opciones, una recomendación de una estrategia o un plan, o con el establecimiento de un objetivo. Intente no desviarse del tema principal durante la presentación y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo. 5. ANALISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN La UARHs tendrá que procesar y analizar los resultados de las evaluaciones y elaborará el informe de Evaluación del Desempeño, entregando los resultados a la máxima autoridad.

29 ESCALAS DE CALIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS
RANGO Igual o superior a 90,5% EXCELENTE: Desempeño alto MUY BUENO: Desempeño mejor a lo esperado SATISFACTORIO: Desempeño esperado DEFICIENTE: Desempeño bajo lo esperado INACEPTABLE: Desempeño muy bajo a lo esperado 80,5% al 90,4% 70,5% al 80,4% 60,5% al 70,4% Igual o inferior al 60,4%

30 SERVIDOR EFECTOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Incluido en el plan de incentivos Preferencia desarrollo de carrera, promociones Excelente Muy bueno o Satisfactorio Se exige adquisición de competencias, para una nueva evaluación Si incide se declara Inaceptable y se procede a la destitución SERVIDOR Deficiente Será Destituido, salvo el servidor haya presentado a la UARHs un reclamo de la evaluación Inaceptable

31 PLAN DE INCENTIVOS CONTENDRÁ Estímulos Reconocimientos honoríficos y sociales Licencias para estudios, becas Cursos de capacitación y entrenamiento en el país o el exterior. En general toda actividad motivacional, que se establezca en la institución

32 RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO
Con el informe de Evaluación de Desempeño, la UARHs y la unidad de Planificación conjuntamente con los responsables de los procesos internos, elaborarán el plan de capacitación y desarrollo de competencias de los funcionarios y servidores de la organización. Se realizarán el monitoreo sobre la eficiencia del cronograma y plan de evaluación de desempeño a través del nivel de contribución al logro de los objetivos institucionales y al desarrollo profesional de los servidores. Elija la mejor conclusión para la audiencia y la presentación. Termine con un resumen, una oferta de opciones, una recomendación de una estrategia o un plan, o con el establecimiento de un objetivo. Intente no desviarse del tema principal durante la presentación y tendrá más posibilidades de alcanzar su objetivo.

33 MUY GENTILES POR SU PARTICIPACIÓN
“El mayor reto para los líderes en el siglo XXI será el como liberar la fuerza intelectual de sus organizaciones” Warren Bennis “Repensando el Futuro”


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