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NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO BIENVENIDOS. METODOLOGIA.

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Presentación del tema: "NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO BIENVENIDOS. METODOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO BIENVENIDOS

2 METODOLOGIA

3 CONDICIONES PARA EL TRABAJO

4 OBJETIVOS

5 SISTEMA INTEGRADO DE RECURSOS HUMANOS

6 PERSPECTIVA DE MEDICION PARA LA NORMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL PROCESOS INTERNOS USUARIOS EXTERNOS RECURSOS HUMANOS

7 ES EL CONJUNTO DE MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS QUE SISTEMÁTICAMENTE SE ORIENTAN A EVALUAR MEDIANTE INDICADORES CUANTIFICADOS Y OBJETIVOS, EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES EN FUNCIÓN DE LOS FINES DE LA INSTITUCIÓN. Art. 83 LOSCCA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

8 OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO MEDIR Y MEJORAR EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL INSTITUCIONAL UNIDADES O PROCESOS INTERNOS CIUDADANOS Y COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO

9 FINALIDAD FOMENTAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA TOMA DE DECISIONES PLAN DE CAPACITACION CULTURA ORGANIZACIONAL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS

10 RESPONSABLES

11 NIVELES DE RESPONSABILIDAD: SENRES AUTORIDAD NOMINADORA JEFE INMEDIATO COMITE DE EVALUACIÓN UARHS

12 SENRES Emitir políticas y normas Proporcionar asesoria y asistencia técnica Absolver consultas Control y evaluación del sistema NIVELES DE RESPONSABILIDAD:

13 AUTORIDAD NOMINADORA Aprobar la aplicación del Plan de evaluación Conformar el Comité de Reclamos de Evaluación Presidir el Comité de Reclamos de Evaluación Aprobar la implementación del Cronograma del Plan de capacitación

14 NIVELES DE RESPONSABILIDAD: JEFE INMEDIATO Fijar el perfil óptimo de desempeño Evaluar el desempeño del personal Implementar los cambios necesarios para el mejoramiento. Evaluar el periodo de prueba

15 COMITÉ DE RECLAMOS DE EVALUACIÓN Conocer y resolver los reclamos presentados por los servidores. CONFORMADO.- Autoridad Nominadora o delegado con voz y voto dirimente Responsable de la UARHs o delegado, con voz y un solo voto Jefe inmediato superior, con voz sin voto NIVELES DE RESPONSABILIDAD:

16 UARHS Dar a conocer a todo el personal la norma de evaluación Elaborar el plan de capacitación para la aplicación de la norma de evaluación Ejecutar el plan de evaluación Elaborar el plan de mejoramiento (capacitación) Plan de incentivo (Desarrollo de personal, asensos) Planificación de Recursos Humanos

17 PROCEDIMIENTO

18 ASPECTOS PREVIOS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA PLANES OPERATIVOS (OBJETIVOS OPERATIVOS) CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL INSTITUCIONAL (ACTIVIDADES)

19 SERIE: QUIMICA Y FARMACIA Asistente de Nutrición y Alimentación. Nutricionista General Nutricionista Supervisora Nutricionista Coordinadora SERIE: NUTRICION Químico/Bioquímico Farmacéutico Químico/Bioquímico Farmacéutico Supervisor Químico/Bioquímico Farmacéutico Coordinador

20 PROCEDIMIENTO DE LA UARHS PARA APLICACIÓN DE LA NORMA DEL DESEMPEÑO

21 IDENTIFICACIÓN DE METAS E INDICADORES DE GESTIÓN PRODUCTO ACTIVIDAD DIARIO SEMANAL TRIMESTRAL BIMESTRAL MENSUAL SI EL TIEMPO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ES MAS DE UN MES SERÁ NECESARIO ESTABLECER PRODUCTOS INTERMEDIOS

22 DEFINICIÓN DE INDICADORES: QUE ES UN INDICADOR? CONSTITUYEN REFERENTES CUANTITATIVOS ORIENTADOS A IDENTIFICAR EL NIVEL DE EFICACIA, EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD DE LOS PROCESOS DE UNA ORGANIZACION ¡QUE ES INDICADOR DE EFECTIVIDAD? MIDE LAS ACTIVIDADES RELEVANTES DE LA INSTITUCION QUE DEBEN SER EJECUTADAS DE MANERA CORRECTA Y OPORTUNA.

23 Realiza proyectos de leyes, decretos, acuerdos, resoluciones, actas, convenios, contratos, reglamentos, y más instrumentos legales o jurídicos que son requeridos por la Institución. Número de proyectos de decretos realizados / Número de Decretos solicitados ACTUVIDADINDICADOR ACTIVIDADINDICADOR EJEMPLO DE INDICADOR

24 FORMULARIO SENRES-EVAL-01

25 FASES DEL PROCESO: 1. DEFINICIÓN DE INDICADORES 2. DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN 3. ENTRENAMIENTO A EVALUADOS Y EVALUADORES 4. EJECUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN 5. ANALISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN 6. RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO EVALUACIÓN DEL CIUDADANO

26 FASES DEL PROCESO: 1. DEFINICIÓN DE INDICADORES * Gestión del puesto (actividades) Resultados * Conocimientos * Competencias Técnicas del Puesto * Competencias Universales (contexto) * Trabajo en Equipo, Iniciativa y Liderazgo Comportamientos laborales 2. DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE EVALUACIÓN La UARHs deberá dar a conocer el procedimiento de aplicación de la Norma de Evaluación a todos los niveles de la institución.

27 FASES DEL PROCESO: 3. ENTRENAMIENTO A EVALUADOS Y EVALUADORES La UARHs entrenará y prestará asistencia técnica a todas las autoridades, funcionarios y servidores en lo referente a la aplicación del proceso de evaluación del desempeño. 4. EJECUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Aplicación de los instrumentos de evaluación (formularios), establecidos sobre la base de 100 puntos podrá alcanzar un máximo de 104%. 1.Actividades (60%), si sobrepasa de las metas se asigna + 4% 2.Conocimientos (8%) 3.Competencias Técnicas de puestos (8%)

28 4.Competencias Universales (8%) 5.Trabajo en Equipo, Iniciativa y Liderazgo (16%) 5. ANALISIS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN La UARHs tendrá que procesar y analizar los resultados de las evaluaciones y elaborará el informe de Evaluación del Desempeño, entregando los resultados a la máxima autoridad. Evaluación por parte del funcionario, servidore o ciudadano.- Reducirá un 4% por cada denuncia con un tope del 24% (seis denuncias) Nota: Solo para la evaluación de quienes tengan subordinados bajo su responsabilidad, se considerará los tres campos, se dividirá el % para tres ( 5,33%)

29 ESCALAS DE CALIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS EXCELENTE: Desempeño alto MUY BUENO: Desempeño mejor a lo esperado SATISFACTORIO: Desempeño esperado DEFICIENTE: Desempeño bajo lo esperado INACEPTABLE: Desempeño muy bajo a lo esperado RANGO Igual o superior a 90,5% 80,5% al 90,4% 70,5% al 80,4% 60,5% al 70,4% Igual o inferior al 60,4%

30 EFECTOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO SERVIDOR Excelente Muy bueno o Satisfactorio Incluido en el plan de incentivos Preferencia desarrollo de carrera, promociones Deficiente Se exige adquisición de competencias, para una nueva evaluación Si incide se declara Inaceptable y se procede a la destitución Inaceptable Será Destituido, salvo el servidor haya presentado a la UARHs un reclamo de la evaluación

31 PLAN DE INCENTIVOS Estímulos Reconocimientos honoríficos y sociales Licencias para estudios, becas Cursos de capacitación y entrenamiento en el país o el exterior. En general toda actividad motivacional, que se establezca en la institución CONTENDRÁ

32 RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO Con el informe de Evaluación de Desempeño, la UARHs y la unidad de Planificación conjuntamente con los responsables de los procesos internos, elaborarán el plan de capacitación y desarrollo de competencias de los funcionarios y servidores de la organización. Se realizarán el monitoreo sobre la eficiencia del cronograma y plan de evaluación de desempeño a través del nivel de contribución al logro de los objetivos institucionales y al desarrollo profesional de los servidores.

33 MUY GENTILES POR SU PARTICIPACIÓN El mayor reto para los líderes en el siglo XXI será el como liberar la fuerza intelectual de sus organizaciones Warren Bennis Repensando el Futuro


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